¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

juancar51
#2065 por juancar51 el 23/08/2019
A mi lo que de verdad me interesaría comprar son unas manos tipo Petrucci o similar, si están bien de precio.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Alberto Baneado
#2066 por Alberto el 23/08/2019
#2064 Creo que es el del comentario #2008 .

Lo corroboraría y te diría si lo dice o no, pero son 30 minutos de vídeo y ya me he leído la tesis de Mestre_Oldschool75 sobre las cuerdas, no hay tiempo "pa tó".
Subir
2
fran5gallego
#2067 por fran5gallego el 23/08/2019
#2061 Se me queda la misma sensación que las 170 páginas de atrás 😄
Somos cuñaos ineptos que hemos tirado por el retrete “nuestro dinero” comprando al tío Sam cuando deberíamos haber invertido en maravillosos instrumentos venidos del sol naciente.

Ariel Pozzo me parece el muñeco de mimosin o el perrito de colhogar, ups ya estoy otra vez con la dichosa marquitis.

#2065 Pongame unas también para llevar 👍🏻😄
Subir
1
El Fary
#2068 por El Fary el 23/08/2019
Las gibson están sobrevaloradas, yo solo tengo Paulas Asiáticas y estoy encantado.
Subir
3
NACHO
#2069 por NACHO el 23/08/2019
#2068
Con dos cojones.Eso es argumentar. "Las Gibson están sobrevaloradas"
Cada día os lo curráis menos los trolls.
Subir
1
franss99
#2070 por franss99 el 23/08/2019
Luego le echo un ojo al vídeo a ver. Gracias
Subir
Berti
#2071 por Berti el 23/08/2019
J.C. escribió:
Pues si, y nos lo pasabamos de puta madre, era otro foro y otra gente (algunos rulan también por aquí) y era fantástico ver como sonaba tu guitarra en manos de guitarristas mejores que tu que sacaban partido a tu guitarra y sonidos que ni sabías que existían, aprendiendo en cada encuentro y pasándolo de puta madre entre birras, tortillas o montaditos de cabecero de lomo.
Así todos podíamos hacernos una idea de cómo va una Studio o una Axcess o una Black Beauty o una R9 una Burni o una Tyler, PRS... porque están ahí a disposición para poder enchufarla en el ampli que quieran al volumen que te dé la gana y comparar lo que te apetezca para llegar a tus propias conclusiones sin que nadie te lo cuente, porque una nave industrial llena de frikis lo admite todo.
Buenos tiempos aquellos, si...


Esa es la actitud!!! Colegueo y disfrute sin etiquetar.... bueno etiquetando en ese caso.

Yo propongo algo similar, pero a ciegas, con sonido puramente dicho...... Y respecto a los pinchos, con la condición de que los de lomo no sean marca La Mechá.


fran5gallego escribió:
Somos cuñaos ineptos que hemos tirado por el retrete “nuestro dinero” comprando al tío Sam cuando deberíamos haber invertido en maravillosos instrumentos venidos del sol naciente.
Joe tío, si te das por aludido te forramos de entrada la espalda con hueveras.

Tal vez tu susceptibilidad no deja ver mas allá en mis palabras, que no iban por ti expresamente, jajaja. De todas formas, lo tenéis fácil de demostrar a quienes dudamos de la subjetividad. Cata a ciegas.

Queremos salir de dudas y los que poseéis todas y cada una de las marcas debatidas tenéis la llave para arrojar sonido en directo en igualdad de condiciones y no solo palabras. Será por tortillas!!!!!!!!!!!!

:banda_rock: :banda_rock: :banda_rock: :banda_rock: :banda_rock: :banda_rock:
Subir
2
franss99
#2072 por franss99 el 23/08/2019
Offtopic: Estoy hasta las pelotas de todos los listillos perdonavidas que pululan por este foro. Aquellos que solo entran a un post para destruir, para soltar su gracieta y para aportar cero patatero. Lo siento, tenía que decirlo. Pero es que ya hay unos cuantos a los que tengo calados, que en decir gilipolleces son expertos, pero en aportar, auténticos zotes. Ahí lo dejo.
Subir
fran5gallego
#2073 por fran5gallego el 23/08/2019
#2071 No te preocupes es solo ironía 👍🏻
Subir
J.C.
#2074 por J.C. el 23/08/2019
Berti escribió:
Yo propongo algo similar, pero a ciegas, con sonido puramente dicho...... Y respecto a los pinchos, con la condición de que los de lomo no sean marca La Mechá.

Lo que pasa es que para eso que comentas hace falta un espacio más íntimo.
Yo he pasado muchas tardes después del curro comparado guitarras, casi siempre Gibson y PRS, por el mero placer de pasar un buen rato e ir educando el oído.
El tener amigos con arsenales de esos que ya quisiéramos muchos daba para estar diseccionando el sonido de distintos modelos de guitarras por el simple divertimento que esto provoca.
Por cierto, la conclusión dentro de esas dos marcas es que no la hay mala, cada una suena como debe en función del tipo de construcción y pastillas que monte y todas cojonudas en un entorno controlado (canal limpio de Mesa Boogie, desenchufa una y enchufas la siguiente).
Subir
2
rafalynch
#2075 por rafalynch el 24/08/2019
No hay que repetir que soy un gran fan de Gibson y en mi curiosidad por llegar a entender el porqué suenan asi he construido 8 les paul, con maderas de primera, siguiendo los planos... intentando mejorar la construcción de la siguiente guitarra, preguntando a los mejores luthieres etc y quitando una que suena vaya solo, las demás pues decepción total.


Me refiero a sonar desenchufada claro, que suene la madera, pero para eso hay que tener educado el oido y haber probado muchas o como es mi caso tener bastantes, para poder comparar.

Seguramente soy un pésimo luthier, pero tampoco es muy relevante, ha sido solo otro aporte más a mis conclusiones, ya que también me baso en haber probado muchas otras copias japos o de otros luthieres con resultados parecidos, y no es que estas suenen mal, no... pero no suenan hasta ese punto de calidad tonal de equilibrio y volumen, con ese ataque y a la vez dulzura timbrica.


Reconozco diferencias de sonido tambien entre las propias Gibson les paul, pero en mi caso todas las que tengo y he probado son increibles, como resuenan, que ataque, volumen y sustain. Es curioso luego ya los matices y diferencias de construcción como interfiere sutilmente en el sonido final, mi preferida es una trillada black beauty del 79, con mastil de 3 piezas de arce, como suena..! Y repito sin enchufar. Además está guitarra esta retrasteada con traste Dumlop 6150 y aunque me gusta el traste original gibson este otro se me hace mas comodo y rápido, incluso me da la sensación de un mejor acceso a la parte del cataway. Igual es por mis raices mas heavys de haber tocado mucho con ESP y Ibanez, el mástil de arce creo la hace un poco mas agresiva y menos dulce que mi otra custom white del 87 u otras que tengo solo de caoba.

Todavía estoy por encontrar o fabricar una les paul que esté a la altura de estas Gibson, mientras tanto seguiré opinando que son una mierda. Y lo siento al que no le guste oirlo pero es así. Con Gibson pagas calidad y construcción de mano de obra especializada y te llevas un instrumento lejendario y con alma.

Puede ser que los últimos años de Gibson hayan sido desastrosos, no lo se, no las he probado ni quiero. Pero hay muchas por ahí de los 70, 80, 90 y del 2000 cojonudas, aunque cada dia que pasa el precio sube y no es de extrañar viendo lo que se fabrica hoy en dia.
Subir
3
rafalynch
#2076 por rafalynch el 24/08/2019
Luego está la electronica.

Hace unos 15 años después de mucho Amplificador hig gain... tipo hot rod y guitrarras al estilo americano de los 80/90 que también tienen su miga sonar bien, decidi volver un poco sobre mis raices de de finales de los 70 y principios de los 80',

Cogí mi primer marshall jcm 800 mv del 82 que llevaba cogiendo polvo muchos años amontonado en palet junto a varias pantallas marshall de los 80' y empecé a intentar sacar un buen tono solo con el marshall y una gibson. Y buf para quedarte sordo y un sonido bastante vulgar.

Según me explico un buen amigo y gran técnico electrónico de Marshall y mejor guitarrista, el sonido es un círculo que empieza por la guitarra, pastillas, amplificador y para cerrar el circulo los altavoces. Hasta aqui parece obvio.

Empecé por el final.. altavoces,
lo que tenía era unas pantallas marshall con G12 75 y otra mas moderna de los 90' con V30.
Los V30 me habian funcionado bien para hard rock, sobre todo en una ENGL, la marshall con los v30 siempre me parecio muy chillona

Buf.. no me valían para lo que estaba buscando. Asi que empece a comprar otras. Consegui una BX con greenback ingleses y ahí estaba el tono mas 70... joder eran como una bofetada en la cara. Luego con el tiempo he ido haciéndome cin mas... del 68, del 71, altavoces celestion 1221.. 1281.. un total de 14 pantallas 4×12. Y otras 5 o 6 que vendi.
La del 68 es algo impresionante. La mejor.


Luego las cabezas... el 800 despues de cambio de valvulas.... que si mullard.. telefunken... etc decidí buscar en algo más 70' algo con mas "carne" en el tono. No tan agresivo.
Lo mismo .. plexi del 68... 69. 71..74. e incisos en jmp 77 .. 79. Super bass... Superlead.. Puestas a punto.. 50w mmmm suenan bien, pero los de 100w son otra historia, tienen como dicen los yankies el exremo superior mas alto. O lo que es lo mismo mas fuerza en los graves y muchas mas pelotas incluso atenuados.

Y aquí es donde queria llegar, a la Gibson

Marshall un cable y una Les paul de las de verdad, y joder mmmm no estaba satisfecho.

En ese momento todas mis gibson eran con 490/ Clasic/ Clasic plus... seymour duncan... Bustbucker . . Bare Nucke. Etc

Iba probando todo lo que se me ponía a mano... tenía a todos mis colegas abrasaos pidiendo guitarras para probar

Hasta que llego la SG de últimos de los 60 de mi colega Felipe. Ahi estaba el sonido... en esas pastillas. Las T Top.

Joe en ese momento ... en ebay las regalaban. Compre bastantes aparte ya después llegaron gibson de los 70 que fuy comprando a precio cojonudo.
Ahora las T Top se venden por 3 o 4 veces más de lo que yo pague. Andan de 250 a 400€ por pieza.

Este es un poco mi experiencia con Gibson.
Mi intención es ayudar con ello.. y en ningún caso presumir de nada. Todo lo he pagado con mi trabajo de 12 h diarias y otra afición que tengo que me da bastante dinero que luego invierto en equipo.

Perdonar la chapa... es lo que tenemos los "trols" segun dicen los expertos foreros. Que aparecemos con el aburrimiento del verano como las setas en otoño.


Ahora llevo unos 4 años que me ha dado por comprar Fender... amplis y guitarras. Pero eso es otra historia para el verano que viene.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo