¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

Roberto
#2089 por Roberto el 24/08/2019
Igual soy yo el raro pero los videos del johan segeborn ese me suenan todos a mierda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#2090 por L&L GUITARS (xarlangas) el 24/08/2019
#2088
Muy buen resumen! A mi me pasó lo mismo con la Burny,y he vuelto a hacerme con otra. Siempre me arrepentí de haberla vendido,pero finalmente pude conseguir una igual,y cambiándole las pastillas por unas PAF de Bull Skull se ha convertido en mi guitarra principal junto a la Tokai. Mi experiencia con las Gibson ha sido similar a la tuya,no he encontrado la comodidad completa con ellas por una u otra razón...y lo he intentado muuuchas veces. Supongo que aun no ha aparecido mi Gibson perfecta. Seguiremos buscando...
Subir
1
kanasmetal
#2091 por kanasmetal el 24/08/2019
La verdad es que con este subidon que hemos tenido en este hilo me he reencontrado de nuevo con la Vintage V100, que llevaba algunas semanas ahí un poco relegada con la llegada más o menos reciente de la teleca. Y sí, está claro que la LP tiene algo especial y que las pastillas Gibson me dan el tono que ya me satisface. Bueno, algo he ganado con leerme todos los posts (además de cosas que he aprendido).

Ayer la estuve tranquilizando "no te preocupes, aunque escriba cosas feas de las LP y critique a las Gibson, a ti no te venderé como a otras, tu siempre tendrás un huequecito aquí". Pobrecitas, te pillan cariño y sufren un montón.
Subir
celvira
#2092 por celvira el 24/08/2019
Viendo el video de Segeborn me viene a la mente las sensaciones al tocar, el tacto, la comodidad, los trastes... cosas que en los videos no ves y nos afecta. He tocado Les Paul de gama alta y no puedo negar el sonido, la construccion y la comodidad pero con el tiempo he acabado con Gibson. Las más próximas, dos réplicas que me han parecido soberbias pero he visto alguna Made in Spain que no llegué a probar simplemente porque los acabados parecían de amateur.
Lo que me mata de Gibson son los detalles cutres: Que una R9 viniera con Burstbuckers y condensadores malos en un rango de 4000 €, es insultar al comprador.
Subir
Sietesiete
#2093 por Sietesiete el 24/08/2019
Roberto escribió:
Igual soy yo el raro pero los videos del johan segeborn ese me suenan todos a mierda.


Pues hombre no sé, a mí lo raro me parece que sonándote a mierda te hayas visto todos, que ya son ganas de pasar un mal rato, pero bueno, oye, sarna con gusto no pica
Subir
juancar51
#2094 por juancar51 el 24/08/2019
Bueno, aquí ya se ve que hay mucho experto y parece que sin duda, saben de lo que hablan. Un hilo muy entretenido y en el que se aprende bastante si separas la paja del grano. A mi me resulta instructivo, siempre que no haya malos rollos, que no me gustan. En mi coleccion de guitarras, que tengo 17 en total y varios amplificadores, pedaleras y demás, que no uso, porque yo estoy siempre fuera de casa y toco con una teleca que me cambió un chino por una tortilla de patatas con cebolla y ajo y segú el, salió ganando, porque yo de hacer guitarras, no, pero tortillas....como decia, toco con ella el 95% por de lo que subo al foro, conectada a una interfaz sencillita y al ordenador y a mí me sobra.Tengo también (aparte de guitarras de buena calidad y precio acorde), una Epi checa que para tocar a mi nivel, funciona bastante bien y también tengo otra, un paula que no toco nunca (el chino volvió al dia siguiente con otro chino a cambiarla por otra tortilla mas grande), y esta si que es una copia china en toda regla, no hay por donde cogerla, pero queda guapa en la pared, pero, que sirve perfectamente para tocar. Si yo me dedicara a esto o si las Gibson bajaran un poco más su precio, amoldándolo a la realidad, pues seguramente me compraría una y eso que a mí ahora mismo, me costaría comprar una R9, los 5 minutos que me costara encargarla (explicarselo a la mujer sería otra cuestión). A lo que me refiero es que cada uno es muy libre de comprar lo que quiera y no por eso ofender a nadie. Si alguien cree que otra marca le dá más que una Gibson, el sabrá porqué y viceversa. Lo de las quedadas, si que me gustaría ir a alguna.

Una muestra del tono de la inefable paula sin chan, despues de pulirle los trastes y dejandola un poco tocable.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
3
kanasmetal
#2095 por kanasmetal el 24/08/2019
Yo creo que Johan Segeborn se gana una pasta haciendo acopio de amplis baratos! Los pone en sus videos, consigue que la peña se interese y luego se saca una pasta vendiéndolos. Ya lo ví con el Marshall Lead 12, ahora lo veo con el Peavey Bandit y a saber con cuantos más.
Subir
kanasmetal
#2096 por kanasmetal el 24/08/2019
#2094
Buen sonido, al menos para mí.

Pero a bote pronto te digo todos los defectos que se van a ver:

1- Lo has colgado de youtube y ya sabemos que lo que suena por ahí no vale. Así que a ver si vienes a casa de cada uno y nos haces una demostración en vivo
2- Has estado tocando a volumen de dormitorio, lo cual ya invalida totalmente tu muestra de sonido, así que en vez de a casa de cada uno mejor vas a un sala de ensayos y nos vemos allí.
3- No hay grupo ni banda, no sabemos si el sonido de esa guitarra quedará tapada por el resto de instrumentos, con lo cual además de ir a una sala de ensayos consíguete unos colegas para que podamos valorar también eso.
4- Como te conozco es probable que hayas usado un emulador, lo cual ya es una manera totalmente impropia de hacer una demostración del sonido de una guitarra. Los emuladores pueden hacer que cualquier cosa suene a otra, pero que quede claro, los emuladores aunque tengan capacidades futurísticas no se pueden comparar con un valvular.
5- Aparte del sonido no podemos catar tu guitarra así que se puede dudar claramente del tacto y feeling de la bicha esa.

No sé para que lo cuelgas, juancar. Poner ese video aquí es lo mismo que escribir tu experiencia en este post. Vale lo que vale, para tí y para algunos como tú. No vas a convencer a nadie que ya no estuviera convencido.
Subir
1
The Revenant Baneado
#2097 por The Revenant el 24/08/2019
#2088

Recuerdo que cuando estabas buscando una SG, me preguntaste sobre la gama vintage de Tokai porque sabía que hacía años que tenía una.

Cuando alguien está pensando en comprar seriamente y me pregunta, suelo pensar en lo que me gustaría que me dijeran a mi cuando me estoy jugando la pasta. En en este caso creo recordar que fui muy claro con aquello de que esa SG era la guitarra que más había tocado en mi vida de todas las que he tenido, y que por más tiempo que pasara, siempre tenía ganas de tocar con ella y no parar, la más cómoda, divertida y gratificante de las que había pasado por mis manos, y sigue siendo así. Eso sí, las pastillas fueron variando hasta la combinación perfecta para mi tras diversas pruebas, Angus Young en puente y SD 59 en mástil. La guitarra es una máquina de rock y blues clásico. El cordal de aluminio y las silletas de latón hechas a medida.

Se habla casi siempre de Les Paul y muy poco de las SG de Tokai. A los verdaderos amantes de las SG que no habéis probado Tokai nunca, que no os vayan ni los bates de béisbol ni los mástiles ultra finos, creo que los modelos Japo de Tokai os pueden dar una alegría tremenda, son cómodas a rabiar, y suenan con un cuerpo a la vez que filo y sustain maravilloso cuando la metes en amplis tipo JTM45, Plexis, o VOX/Matchless.
Subir
2
juancar51
#2098 por juancar51 el 24/08/2019
Bueno, Kanas, no es para para tanto la cosa. Lo he subido, porque creo que el sonido que se le puede sacar a una guitarra full merde, mientras sea tocable (a esta le tuve que hacer un buen repaso, ademas de cambiarle toda la eléctronica, pastillas Gibson 500T y 496R, potes de calidad 500 y capacitadores Orange, circuiteria diseñada por mi, que la guitarra tiene, aparte de split coil, un montón de combinaciones de pastillas, subiendo o bajando los potes) En total, me salió por 300 lauros, pero por ese precio, ya hubiera comprado alguna nueva superior o alguna de segunda mano, pero me gusta toquetearlas.
Por supuesto que no es una guitarra como para dar bolos (aunque pesa la mitad que la epiphone y es muy comoda), pero para casa, a mi me sobra.
Subir
1
fran5gallego
#2099 por fran5gallego el 24/08/2019
#2095 También tiene otros con muy buen equipo tanto amplia como guitarras.

#2094 Sobre todo lo que vale es que estes cómodo en general, la guitarra, el sonido, sensaciones.
👍🏻
Subir
Sietesiete
#2100 por Sietesiete el 24/08/2019
#2095 Me suena -de haberlo leído por ahí- que es ingeniero industrial y con puestazo en la Volvo, pero igual se paga las cañas así, vete tú a saber
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo