¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

jose antonio
#2209 por jose antonio el 05/01/2020
#2208

Ahorra y pillate una buena.

Si al final el barco se hundira igual, disfruta coño. :diablo:

SG 2016....ufffff
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Martín
#2210 por Martín el 05/01/2020
Ya Jose Antonio... Explicárselo a mi parienta, y si la convences, te reintegro el precio del billete :p

Quizás me extendí mucho, y mi discurso quedo muy a lo Mario Moreno Cantinflas jajaja

En resumen, en su día me deje 1.100 pavos en una guitarra que no los vale.

Disfrutar si que disfruto, a mi manera, y con mis limitaciones.

Ya me gustaría disponer de 3000 cucas para una r6 de oferta, pero a día de hoy, tampoco creo que haga falta gastarse tanto para tener algo digno... Al menos para mis torpes manos y oídos de cartón... Creo que igual encuentro alternativas fuera de Gibson por menos pasta, e igual calidad.

Eso era básicamente lo que quería transmitir.

Y ya te digo que no he probado muchas guitarras, ya me gustaría... Pero si que siento que he sido un verdadero pelotudo por tirar de marquitis, por imposibilidad de tener acceso a probar.

Aunque siempre tuve claro una premisa que me enseño mi viejo (QEPD): si eres pobre, comprate lo mejor que te puedas permitir.

Cabe decir, que Gibson me pillo una vez, dudo que me pille una segunda... Al menos no sin probar... Puta periferia Canaria
Subir
1
jose antonio
#2211 por jose antonio el 05/01/2020
#2210

Te entendi perfectamente.

La verdad que en Canarias pocas tiendas encuentras, por lo menos lo que recuerdo de hace 10 años o mas.

Convencer a tu parienta.... :jajajaja: en esos terrenos no me meto, podriamos salir, los dos mal parados.

Personalmente creo que en segunda mano se puede encontrar un buen instrumento, sin irse a Gibson necesariamente. Las Maybach que mencionabas tienen muy buena fama, por nombrar alguna.

Yo pienso que si te gusta una guitarra, recordando esa Gibson de los 90 que te dejo tu amigo, ve a por la que te gusta.

No es mas practico tener 20 malas, como muchos.....

Mejor una pero buena.
Subir
2
withthc Baneado
#2212 por withthc el 05/01/2020
#2198

Old, me pego unas palizas leyéndote... que me quedo reventado.

Lo que me parece es que eres aún más talibán y purista que yo.

Por cierto, tienes que decirme donde pillas los tornillos de latón para el abr , please.

Hay diferencia entre los modelos originales y las series de los 90 con el pan cake y las mástiles de arce con la voluta, pero para mi no es que sea peor , bueno cualquier cosa es peor que esos modelos hasta los años 60,s , pero es diferente , otro concepto y otro sonido, eso si con las t tops que eran un puto cañón.

Y las series actuales, a mi me parecen cojonudas, si, llevan Nashville y los clavijeros no llevan el poste de latón ni el cordal de aluminio, vale, pero son modificaciones fáciles y al alcance de cualquiera. Ojo, que igual no te gusta porque se pierde el carácter gordo de la les Paul y pasa a ser un sonido teleca con steroids.... a mi si me mola

Lo de los 9 agujeros tampoco me parece una aberración, no lo distingues de una maciza, y el chambered puede tener su sentido para algunas personas, ese peso ligero permite tocarlas un buen rato a cualquiera.

Soy otro talibán pero con la mente abierta.

Respecto a las japos de los 80, pues la verdad que en los 70 y 89 , que no había otra cosa, valían , pero en la cabeza siempre estaba el modelo original Gibson.
Subir
Andresglez
#2213 por Andresglez el 05/01/2020
#2186 Ya te entiendo,ese palorrosa lo tenía yo en mi Jackson japonesa de los 90,clavadito a la primera foto,de esas que se encuentran en el foro por 350€...
Las Gibson que me quedé en estos años llevan ébano,muy negro y brillante,una gozada,diferente al de mi Mayones que tiene menos brillo y más veta,no sé si este es mejor o peor pero bonito es de cojones,y los polacos calzan unas maderas que es para verlo,y escucharlo.
Influye mucho la procedencia de la madera en la estética,no tiene nada que ver el ébano que ponen en Usa o en Indonesia,la calidad pues no se que decir ya...
Archivos adjuntos ( para descargar)
99E6B89D-0CD6-4524-A364-FC037AA90872.jpeg
Subir
1
manuelr
#2214 por manuelr el 05/01/2020
Los tornillos de laton los tienes en ferreterias especializadad, tornillerias, M4 para asiaticas
Subir
1
Andresglez
#2215 por Andresglez el 05/01/2020
Y esto la mayoría dirían que es ébano,pues no,es arce tostado,el tan criticado en las Gibson,y al final ya ves,tacto y color bueno y aporta brillo al sonido,te podría también enseñar ébano veteado de una guitarra que no llega a los mil€,es todo muy relativo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1B78EA0E-34DA-49CA-8384-4F2C0DA1FB88.jpeg
Subir
1
Maranello
#2216 por Maranello el 06/01/2020
Si es que....en fin.

Aquí lo que abunda es mucho blablabla. De los dos bandos. En una prueba a ciegas a más de uno se le iba a ver el plumero más que a Jerónimo.

Que si puentes de acero, que si agujeros, que si las Tokai del 80 al 84, que si la Gibson 59 o la aquella Les Paul con diapasón de ébano del último árbol que dejaron importar del tercer bosque de Honduras a mano izquierda.

Primero, el oído de cada uno es el que es. Nunca podremos saber si el otro oye o siente lo mismo que nosotros.

Segundo, demasiado gourmet de “morro fino” buscándole tres pies al gato. Alguno habrá que sí, pero un porcentaje altísimo de nosotros (y me incluyo) escuchando una Paula en vivo pero sin verla, somos incapaces de distinguir si es japonesa, Gibson original, si está agujereada como un gruyere, o si el diapasón es de ébano o richlite. Y si nos ponen dos, una japo y una original, tampoco sabremos decir cuál es cuál, y mucho menos pontificar sobre si lleva barniz de poliuretano o nitro.

Si la podemos tocar, notaremos el mástil y diapasón más o menos suave, la reverberación de la madera en nuestra tripa si la tocamos desenchufada, y la pureza de la nota, armónicos y sustain. Vale. Y a ver quién es el guapo que determina a ciegas que es una Gibson Les Paul Weight relief del 2010 o una Tokai LS132 de 1983. O ya simplemente adivinar cuál es la Gibson y cuál la Tokai. Y eso sin tener en cuenta cuál nos ha gustado más.

Yo honestamente lo digo : He tenido una Gibson Les Paul Custom blanca del 80, y ahora una Orville Les Paul Custom Fugijen del 91. Tengo grabaciones de las dos, y no tengo narices de decir que la Gibson suena mejor o viceversa. Suenan ligeramente diferentes, pero llevaban pastillas diferentes, así que....

Probablemente un músico profesional con miles y miles de horas y años de tocar, y un oído muy bien entrenado, pueda valorar entre dos guitarras cuál es mejor, pero subjetivamente. Siempre.

En calidad de construcción, acabados y a lo mejor calidad de maderas, indudablemente todos podemos dar nuestra opinión más o menos acertadamente.

Pero en sonido puro y duro ? Vamos a ver : la pulsación de la cuerda es recogida por un imán, pasa por un circuito cableado con potenciómetros y condensadores, y diversas soldaduras. De ahí va a parar a una salida de jack, a la que enchufamos un jack con soldaduras a un cable más o menos largo (o peor, a un inalámbrico que convierte el sonido en ondas que se transmiten por el aire). El jack se enchufa a un preamplificador abarrotado de componentes electrónicos, para pasar a una etapa de amplificación con tropocientos componentes más. Y finalmente, de ahí a un imán con un cono de cartón llamado altavoz, que a su vez está encajonado en un bafle. Y de ahí sale un sonido...que no tiene NADA que ver con el sonido original.

En un instrumento acústico, vale, de acuerdo. El porcentaje de sonido que corresponde al tipo de madera, barniz, etc...es muy alto. Pero en una guitarra eléctrica ? Ínfimo.

Mejor nos dejamos de hacer piruetas, que si quitamos las comidas de coco que nos hacen/hacemos, las marquitis galopantes, y mucha tontería que se dice y nos creemos o nos queremos creer...al final una paula es una paula y punto. Mejor o peor construida, Gibson o no, añadas maravillosas o terribles, el sonido “básico” que debe dar una LP lo tenemos todos en la cabeza. Matiz arriba o abajo, ya sabemos cuál es. Subjetivamente, claro.

Para unos el sonido de una LP es el de Page (si, el que llevaba una circuitería modificada hasta las trancas para sacarle sonidos diferentes), para otros el de Slash, para los de más allá el del señor Les Paul, y así hasta el infinito.

Total, todo este tocho para decir que no hay discusión más absurda que la de este hilo :). Discusión inútil que nunca llevará a ningún lado y no aportará nada nuevo que no se haya dicho con o sin razón mil veces.

Saludos
Subir
11
manuelr
#2217 por manuelr el 06/01/2020
Hay dos variables importantes: una es tu sensibilidad y memoria auditiva, hace un tiempo un buen amigo profe de electrónica, audiófilo y aprendiz de músico con el que intercambio instrumentos me dijo en su día que tenían razón quiénes decían que no notaban la diferencia (a veces mínima) entre dos o más guitarras pero que también había ciertas personas que tenían esa capacidad de escuchar esa diferencia y que sí existía pero que los otros no la percibían (por lo tanto para ese tipo de persona no existía). La otra es el tocar tú la guitarra y ahí la diferencia es enorme, en mi caso he tenido y tengo muchas guitarras ,incluso me he hecho este año con una coreana de ESP que está bastante bien, pero la diferencia es abismal con las otras japonesas que tengo en sonido, en tacto en comodidad al tocar, en fin que ,por desgracia, soy de esos que notan la diferencia, a veces me gustaría que me valiese cualquier cosa pero no puedo, qué le vamos a hacer y ojo, todo esto dicho sin ironía ni mala intención. Cuestión de sensibilidad musical.....

PD: Hace un par de años asistí a un concierto de un grupo inglés? de versiones de Led Zeppelin que lo clavan y uno de los guitarristas comenzó el set con una Tokai china (seguramente alquilada a la tienda de la esquina) que no sonaba bien (en mi criterio) y no aguantó más de una hora afinada y es normal es una sala a nivel de la playa con lo que eso conlleva; después el tio sacó una Epiphone y ésta sonaba mejor que la anterior, desconozco la razón pero era así; es más que posible que fuese el único friki que estaba atento a eso pero.. Disfruté un montonazo del concierto!

https://www.letzzep.com/
Subir
1
Andresglez
#2218 por Andresglez el 06/01/2020
Es que en internet siempre te encuentras varios tipos de personas,está el hater que critica lo bueno por lo que lee por ahí y que no ha probado nada,lo mismo ni sabe tocar decentemente,luego también está el que intenta justificar su compra a toda costa,el que se las quiere dar de experto en el tema tirando de wikipedia,el que no tiene mucho dinero y dice que los que gastan más son tontos...etc,etc...Cada uno te contará una cosa diferente.

Lo mejor quedarse con lo que a uno le gusta y listo,yo me he desecho de buenas guitarras porque a lo mejor no me gustaba el ángulo del mástil,el ajuste...,en directo ya puedes tener la mejor guitarra del mundo que como no tengas buen oído para sacar sonido o no tengas un ampli/pantalla decente no haces nada.
Los sibaritismos para mi son para casa,habitacion en silencio y ampli a válvulas.
Subir
3
Maranello
#2219 por Maranello el 06/01/2020
#2217

Tienes razón en lo que dices, probablemente tengas un nivel de sensibilidad muy desarrollado.

Obviamente yo también sé distinguir una guitarra mala de una buena y de una extraordinaria (para MI gusto) pero entre dos guitarras buenas o muy buenas tipo Les Paul, en una escucha o cata a ciegas nadie (o casi) va a saber distinguir si es una Gibson, una Tokai, o una de luthier, a eso me vengo a referir. Aparte de la sensibilidad musical más o menos desarrollada de cada uno.

Por ello digo que el eterno debate Gibson/no Gibson y la superioridad o no a nivel de instrumento es absolutamente estéril. Demasiada subjetividad y demasiados parámetros que modifican el sonido original.

La misma Les Paul enchufada a un JCM800 con 4x12 va a sonar diametralmente distinta enchufada a un Fender Bassman....

“El único sonido Les Paul es el de Gibson”, o “Mi Tokai se come con patatas a todas las Gibson Les Paul” son repetidas machaconamente porque sí, sin argumentos objetivos que lo justifiquen.

Una buena Les Paul es una buena Les Paul y punto. Todo lo demás son mandangas. A partir de ahí, que cada uno arrime el ascua a su sardina, no viene de 100 páginas más o menos :no_lo_se:
Subir
5
Mestre_Oldschool75
#2220 por Mestre_Oldschool75 el 06/01/2020
Buf, iba a seguir dando mi parecer por acá, peeero... con todos los respetos, el compañero que todavía insiste en que no hay apenas diferencia a nivel de respuesta sónica entre un mástil de caoba y uno de arce (really???) ma dejao perjudicao (te reconozco un saber hacer en el arte de argumentar, pero creo que deberías comparar más guitarras y aguzar más el oído porque negar algo tan básico y asumido / aceptado a estas alturas me parece un poco jevi... si la madera del mástil no determina el carácter tonal, cuando cualquier luthier o constructor probablemente estará de acuerdo en que es de las partes más influyentes... ya me dirás qué parte determina el sonido de una guitarra entonces, quizás los botones de correa???) y luego ya el que ha dicho que maderas, barnices, etc, pueden influir más en una acústica, pero que en una eléctrica cuyo sonido es captado por unas bobinejas y pasado por unos circuitejos que tal y Pascual pues ya casi parece que NADA importe en una eléctrica salvo las cuerdas y las susodichas bobinejas... ahí ya me has matao del to ya, compañero. Me voy al sobre, que venía cansado y esto ya ha sido la bajona. Insisto: yo no vengo acá a convencer a nadie, pero a veces leo cosas que me dan escalofríos.

Igual es que me estais trolleando y como soy medio Asperger es que no me he enterado. Me encantaría que comprendieseis (no porque os venga a vender la verdad divina, es que es lo que hay y si lo piensas dos veces es que incluso "es de cajón") que una guitarra eléctrica, desde la Red Special de Brian May hasta la Hyundai Strato que casi me mató del asco, es un CONJUNTO ELECTRO - MECÁNICO - ACÚSTICO en el que TODO cuenta y TODO se realimenta... las cuerdas vibran y las pastillas "léen" esa vibración, correcto... pero dependiendo prácticamente hasta del último puto tornillejo que lleve puesto encima, esa vibración de las cuerdas responderá y se realimentará de una manera u otra y os aseguro que cambiar de metal en una sola pieza ya se nota a poco que uno tenga oídos más que orejas.

¿DE VERDAD estamos todavía así, en pleno 2020, con internet, un par de manos hábiles y un par de orejas operativas? En fin... bona nit, companys. No-puc-més.

Ah, bueno, otra cosa que no quería dejar de decir... yo soy el primero que admite que en un contexto de grupo los matices se pierden y además el público suele estar más por ver si pilla cacho o al menos se coge una buena taja que por hacerle demasiado caso a lo que esté sonando... más de veinte años en bandas, así que a mí me lo van a contar. Pero eso no quita que un servidor prefiera que si se agencia una Teleca suene a Teleca, si se pilla un LP suene a LP, y así con cada modelo que tenga en mi haber. Y puestos a pedir, prefiero que una LP suene a buena LP y una Strato a buena Strato. Será que soy muy quisquilloso o que se me ha vuelto el oído muy fino, os recordaré que llevo quince años de luthier autodidacta por si eso es de ayuda (puedo tener aún un oído terrible para coger el tono de una canción, pero para los matices tengo "oído de tísico"). Así que intento que cada guitarra que tenga suene a lo que parece ser y a ser posible con un grado de excelencia dentro de las posibilidades. Porque si me importase una higa la concordancia entre el sonido que se le supone a cada modelo y lo que yo toque, entonces tocaría con un ukelele de Bob Esponja y sería el más chanante del lugar.

Ah, y otra que no me quería dejar en el tintero: si será grueso lo de si la madera del mástil importa o no a nivel de soniquete, que cuando compré la Career LP y la caté pensé "hombre, está bien maja y tiene un mástil que parece calcao de una Greco de los 80, no suena malamente peeeeero algo no me acaba de cuadrar"... y ya sospeché si no me habrían dado gato por liebre con el mástil, porque por aquel entonces ya estaba yo al tanto de que muchas LP por debajo de los 200-240 pavos traían mástiles de arce en vez de caoba, unas veces se especificaba y otras se omitía con tol morro... finalmente un día decapé la pala del mástil (olvidé decir que era una LP Std negra lisa, por eso no supe qué maderas llevaba hasta que "hurgué" debajo de la laca) y enseguida salió a relucir el puñetero arce, tan cantoso él con ese color como de pino del Ikea... ya lo decía yo, copón, es que el sonido estaba a medio camino entre una LP y una Strato y eso lo noté casi desde el primer día. Conste que si lo pude percibir entonces, que apenas llevaba tres o cuatro años enredando con lo de la luthiería y por tanto estaba mucho más verde a todos los niveles y con el oído mucho menos entrenado a captar sutilezas... ya no digo más na, cada cual que saque sus conclusiones porque ahora sí, ahora ya... me largo a sobar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo