¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

Mestre_Oldschool75
#2185 por Mestre_Oldschool75 el 04/01/2020
Post Data: hay un "pequeño matiz" que creo que se le escapa a una graaaan mayoría. A día de hoy "ni Gibson es Gibson", "ni Fender es Fender", y si te descuidas "ni Tokai es Tokai". Desarrollándolo un poco más, os ruego que os planteéis si no será verdad que una gran empresa que ha pasado ya por más manos que un billete de diez, con el grueso de sus artesanos de la "era dorada de los 50" obviamente ya jubilado o criando malvas, en rigor ya solo conserva un nombre y una factoría o varias. Del producto de entonces al producto de ahora, perdonadme que os diga que en rigor habría que ser bastante iluso para confiar en que pueda existir un gran parecido más allá de lo meramente estético (no es porque lo diga yo: cambios de proveedores y calidades de maderas, cambios en el proceso constructivo / adhesivos / materiales empleados, caída en picado del control de calidad, etc). Joder, si hasta Tokai se ha echado a dormir en sus laureles una vez criada la fama y se han sacado de la manga esa abominable serie ALS... una Tokai LP con mástil de arce... ¿de verdad? Mañana mismo consigo yo una Career (diseñadas en Alemania, hechas en China) igual de fulera y me cuesta menos de la mitad, jaja.

Cuando hableis de guitarras japonesas, haceros un gran favor: pensad solamente en la franja 1980-1990. Todo lo demás, especialmente "lo de ahora", o vas a morir a las series supermegacaras (donde va a parar realmente la buena madera que pueda haber en circulación a día de hoy) o es pura filfa. Siempre lo digo y aún será poco: mirad esos diapasones, joder. Hasta las Gibson hacen llorar a las piedras en ese sentido. Ahora mirad esos diapasones de las Greco de los 80, como el de mi LP del 89 sin ir más lejos... no será palorrosa brasileño, probablemente... pero es lo más parecido que me he tirado al careto en una guitarra por debajo de los tropocientosmil pavos, la verdad.

Conste que no quiero convencer a nadie, si alguien le da dos vueltas / se documenta un poco / se le enciende la bombillica pues perfecto y si no pues no se acabará el mundo ni mucho menos... yo con haber hallado mi propia respuesta ya me doy con un canto así de gordo en los dientes, jeje.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Mestre_Oldschool75
#2186 por Mestre_Oldschool75 el 04/01/2020
Ahora he visto que en esas fotos el diapasón se ve super oscuro, cosas de la iluminación ambiente... casi parece que sea de ébano.

Todo esto son fotos de diapasones de palorrosa de buenas guitarras japonesas de los 70-80. Ahí se ven mejor los colores de fondo y el veteado. Lo dicho: comparad con lo que se ve hoy en día por ahí, no hace falta ni mencionar marcas.

Disculpad la roñica que se ve de fondo en las tres últimas imágenes... son fotos hechas durante trabajos de cambio de inlays, jeje. Hay que lijar, y no poco, para dejarlos a nivel con el diapasón (y hay que tener sumo cuidado de no comer madera, solo celuloide... algo bastante fácil de hacer cuando no hay trastes puestos y "un dolor de culo", como dicen los yankies, si los hay).
Archivos adjuntos ( para descargar)
10 - DIAPASÓN.JPG
04.JPG
DSCF2096.JPG
DSCF2048.JPG
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#2187 por L&L GUITARS (xarlangas) el 04/01/2020
#2185
Ni te esfuerces compañero...en este hilo tus palabras caen en saco roto,y como mucho te lloverán algunos palos :jajajaja: :jajajaja:
Disfruta tus guitarras y el dinero que te has ahorrado en no comprar Gibson gástalo en placeres gastronómicos u otros menesteres...eso que te llevas ;)
Subir
1
rioj
#2188 por rioj el 04/01/2020
Tras muchos hilos donde he leido sobre estos temas ninguno habeis sido capaces aun de convencerme de quien esta en posesion de la verdad absoluta. Estoy empezando a pensar que esta no existe , y que todo se resume simplemente a que hay gustos y opiniones variados basados en las preferencias de cada uno.

Desde luego.....no ayudais nada a aclarame, jajajajajaj.

En serio , disfrutad cada uno de lo que os apetezca tener y olvidaos de si son las mejores guitarras o simplemente las preferis. Todos los oidos no pueden ser "el mejor". Por que tendria que ser el nuestro???

Saludos.
Subir
5
Dani S
#2189 por Dani S el 04/01/2020
El caso es que con la historia de "por la mitad de pasta se come con patatas a..." esas marcas que desayunan fender, almuerzan Gibson y cenan Ibanez se están poniendo a unos precios que déjate estar.
Subir
4
manuelr
#2190 por manuelr el 04/01/2020
Si conocieras de verdad a la gente de Tokai no dirías lo que dices, madre mía lo que hay que oir a veces......
Subir
2
dans
#2191 por dans el 04/01/2020
La verdad, no se a qué tanto rollo.
Una guitarra bien hecha, con buenos materiales y acabada como tiene que ser va a sonar y se tocará como lo que es: una buena guitarra.

Personalmente he tenido en las manos Gibson Les Paul Custom del 79 (con sus tres pastillicas ahí, su ebano y su doble binding y todo el rollo) y Greco Les Paul Custom del 79 y de acabados y detalles era prácticamente igual. Sonido? Quizá algo más graves la Gibson, pero ambas excelentes guitarras.

Tokai no he tenido, pero se que de gama alta son guitarrones. Y si no te molan las pastillas de sea cual sea la guitarra, para eso hay "aftermarket" como lo llaman los gringos, pa que pongas las que te gusten.

Vaya lios se traen algunos con las posiciones trincheriles:

Una Gibson Les Paul es una guitarra cojonuda, no es una asiática de iniciación de acabados mediocres, ajustes imposibles de optimizar y maderas de menor calidad.
Y las Tokai, Greco, Burny, Orville, Edwards y tantas otras, de las buenas en cuanto a nivel, son igualmente cojonudas, con excelentes acabados y materiales.

Tonterías ya, hombre! :aplausos:
Subir
2
Rubiolus
#2192 por Rubiolus el 04/01/2020
Tendemos a opinar con pocas muestras....por haber probado un par de guirarras de varias marcas no se puede andar categorizando....indefectiblemente tendemos a poner por las nubes lo conocido y no darle tanta importancia al resto de cosas.....si se pudiese acceder a una muestra considerable de material seria lo ideal...pero en este mundo nuestro tan cambiante de marcas, modelos, calidades, años etc es imposible ni probar ni categorizar tanto
Subir
2
Maranello
#2193 por Maranello el 04/01/2020
Vaya, reflotando oooootra vez el hilo :temacerrado:

Está empíricamente demostrado que no hay peor fanboy o hater que los de Gibson, Rolex, y Apple :santo:

Venga hombre, que estamos en los “felices años veinte”. Dejarsus de tonterías y disfrutad, lo importante no es quien se come con patatas a quien, sino que tengamos para poder comprar patatas y comerlas :)
Subir
1
Mestre_Oldschool75
#2194 por Mestre_Oldschool75 el 04/01/2020
#2187 : Comprendo lo que quieres decir, compañero, y estoy de acuerdo en que bien está invertir lo ahorrado en deleites para el paladar... pero creo que conozco una opción mejor, jeje: gastar lo ahorrado por comprar guitarras japonesas en vez de "grandes marcas" en comprar MÁS guitarras japonesas :mrgreen: (eso venía haciendo hasta que un buen día me dio un ataque de "sentío común" y aligeré el macuto por la sección de compraventa).

#2190 : Compañero, si tu comentario que dice "Si conocieras de verdad a la gente de Tokai no dirías lo que dices, madre mía lo que hay que oir a veces...... " alude a lo que yo dije un poco antes sobre las series ALS, que digan lo que digan siempre me parecerán un cagadón y aún más poniendo como pone "Tokai" en la pala (eso me parece indiscutible porque sería como si Rolex sacara un peluco edición limitada con la caja hecha de auténtica lata de refresco reciclada) solo puedo decirte lo siguiente: como es de suponer NO conozco de verdad a la gente de Tokai, pero creo que en rigor eso no hace ninguna falta para evaluar si un planteamiento constructivo es acertado o no (y la verdad, currarse una Paula con mástil de arce y cuerpo de aliso como si se tratase de una Fender no da lugar a una LP, qué va... en rigor es una "Stratopaula" y lo digo con conocimiento de causa, que ya compré un par de LP "de ese palo" cuando no tenía yo mucha idea de cuestiones guitarriles... solo que me costaron unos 180 aurelios cada una porque eran de marcas desconocidas y bastante prescindibles, no 500 € del ala porque pusiera "Tokai" en la pala). Ahora bien: si tal como das a entender en tu comentario resulta que tú sí que los conoces personalmente, te ruego que a la próxima vez que quedeis para echar una paellita o una barbacoa cualquier domingo de estos me pidas un sitio en la reunión, que ya me gustaría comentarles un par de cositas :-). Lo digo sin afán de tocar la hueva, que conste, pero no me negarás que... qué sabré yo si "los conoces" tú más que yo, o viceversa. Precisamente mi primera guitarra decente de veras fue una Tokai Love Rock del 91 comprada nueva de trinqui en el 92, una LS-50 con un cuerpo de seis o siete cachos de caoba que parecía más bien el suelo de una sauna finlandesa (vamos, na que ver con una LS-50 ochentera) pero aún así sonaba como los putos cañones de Navarone en comparación con una Hyundai Stratocaster que me casi me quita las ganas de tocar y hasta de vivir. Precisamente por ese "pequeño detalle" de que me desvirgase realmente como "guitarrista eléctrico" con una Tokai es por lo que me jode tanto la existencia de aberraciones como la serie ALS, y por lo que me considero quizás con una miajilla más de derecho que cualquier otro guitarrista para decir que las ALS son una puuuuuuurria, lo cojas por donde lo cojas. Y siento decirlo así, porque igual le estoy "chafando la guitarra" (nunca mejor dicho) a cualquiera de los diez o veinte compañeros que cada semana anuncian una de esas por lo de la compraventa a ver si se la quitan de encima... yo solo pregunto "al aire": ¿por qué será que se ven tantas en venta y casi todas están prácticamente impolutas? (yo la respondo: porque en cuanto se dan cuenta de la pillada de dedos, pues anuncio al canto) ¿Por qué será que casi nadie especifica si la guitarruca es japonesa o chinesca, a no ser que se lo pregunten directamente? (eso ni siquiera necesita respuesta) ¿Por qué solo un 0,01% habla en la descripción del "pequeño detalle" de que la única madera que coincide con el diseño original es el arce de la tapa del cuerpo, "y gracias"? (pues porque como lo digan, las probabilidades de vender una de esas Paulas quedan reducidas a colocársela a algún despistao que todavía no sepa que las LP "de reglamento" tienen el mástil y la base del cuerpo hechas con madera de caoba, o de lo contrario "ni son LP ni son na de na").

"Otro día" si os parece ya hablaremos de los mástiles de arce en las Greco de los 70, lo que le pasó a mi Edwards Gold Top LP con su mástil tan mal planteado que era una puta bomba de relojería con cuerdas (una sola tollina bien dada y descabezá como los pollos, no diré más... aún la tengo "por ahí" a ver si me animo un año de estos a injertarle otro mástil, porque una pala rota en perpendicular como si fuera una baguette no la arreglan ni dios y Mc Gyver puestos de whisky con un bote Superglue y una navaja suíza) o los fastuosos puentes que llevan de serie esas Maybach que tan buena prensa tienen por ahí (jamás entenderé lo de construir o comprar una guitarra que teóricamente quiere ser una alternativa a las yankies y que pese a venir a costar lo mismo si te descuidas, le planten justamente el tipo de puente que llevan todas las Gibson "baratas" / que no sean de la Custom Shop). Ala, con apenas cinco renglones ya me he buscado unos cincuenta enemigos más de los que ya pudiera tener, jaja.
Subir
1
Daoiz
#2195 por Daoiz el 04/01/2020
Una vez que has leido este hilo, ya has leido el 95% de todo guitarristas.info.

La historia se repite y esto no da para mas.
Subir
3
Andresglez
#2196 por Andresglez el 04/01/2020
#2186 Si coges un diapasón de ahora y lo sobas durante 40 años se queda igual 😂
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo