¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

juancar51
#2173 por juancar51 el 06/09/2019
El que citado corresponde a uno sobre guitarras de gama media, que ahora no lo encuentro, pero vamos, que está en ese canal.

Ah si, este es

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kanasmetal
#2174 por kanasmetal el 06/09/2019
Paco escribió:
Pues yo el otro día me comí una Gibson con patatas.
Y... psché, la madera un poco dura, me gustaron más las patatas.

Eso es porque no preparaste bien la madera. Lo primero es pasarle una apisonadora por encima y ahí ya tienes la madera más al punto. Corre un vídeo por el foro que explica como hacerlo bien.
Subir
5
Gat-o
#2175 por Gat-o el 06/09/2019
kanasmetal escribió:
Eso es porque no preparaste bien la madera. Lo primero es pasarle una apisonadora por encima y ahí ya tienes la madera más al punto.

Como si de pulpo se tratase?
Subir
1
NACHO
#2176 por NACHO el 06/09/2019
#2175
:risa:
Subir
1
August_Mcleveland
#2177 por August_Mcleveland el 22/09/2019
La gente de cocacola, hace mucha publicidad para dar a entender al "pueblo" que todo lo que no sea su bebida es caca pura.

La gente que critica al señor pozzo...La verdad es mucho más simple. Si ya lo dijo Guillermo de Ockham...
Subir
1
giltoled
#2178 por giltoled el 03/01/2020
Me lei los comentarios de cabo a rabo y hay un detalle que es una constante,señores fanboys de Gibson,es oir o leer la palabra Tokai y como el ajo al vampiro,jajajaja-
Subir
1
giltoled
#2179 por giltoled el 03/01/2020
Mi experiencia,he tenido una Gibson SG Standard del 2012 y una Tokai SG Japonesa del 2011.En construccion y acabados la Tokai le pegaba 100 patadas no,200 a la Gibson,en tacto,(para mi gusto),otras tantas.Lo unico que me gustaba mas eran las pastillas.Es tan solo la opinion de este humilde manco.
Subir
1
Blues Stile
#2180 por Blues Stile el 03/01/2020
Seguimos siendo ineptos. yo el primero !
Subir
1
Riemann
#2181 por Riemann el 03/01/2020
Se trasca la magedia
Subir
2
Daoiz
#2182 por Daoiz el 03/01/2020
#2178
#2179
Vuelve a tu cueva troll
Subir
3
el nowy
#2183 por el nowy el 03/01/2020
#2179 Pues mira qué cosas, yo tengo ahora mismo una LP Custom del 2016 y una Tokai LC-220S del 2018, y no te crees ni tú que la Tokai le pega ninguna patada a la Gibson.

La construcción del mueble es de bastante calidad, pero las pastillas son pura chatarra, los bordes del diapasón no están redondeados como en la Gibson (esto se nota un webo) y pesa más. Queda compensado con la notable diferencia de precio, pero en una cata a ciegas me quedo con la Gibson sin pensarlo.
Subir
7
Mestre_Oldschool75
#2184 por Mestre_Oldschool75 el 04/01/2020
Bueh,,, yo cuando digo que una buena Greco LP (de las buenas, oju, es decir una construida entre el 82 y el 89 si quieres ir realmente sobre seguro) se come con patatas a las Gibson, casi siempre me molesto en aclarar que ya van dos camaradas foreros que se presentan en mi chabolo "con sus Gibson bajo el brazo" para poder compararlas in situ con la Greco en cuestión (bueno, en rigor una era una Yamaki LP más raruna que las Greco pero pal caso como si fuera una Greco, muy a la par con ellas aunque sea de finales de los 70) y ambos acabaron comprándome la Greco sin pensárselo demasiado... digamos media hora de prueba distendida y decisión en firme. El comprador de la Yamaki incluso se trajo también su equipo en el maletero para poder probar / comparar con la mayor objetividad posible. Es más, el otro compañero (el que se quedó la Greco) me dijo: "te la pago ya y seguimos charlando", jeje, como queriendo asegurársela ya mismo aunque obviamente suya era si así lo quería. Y no solo trajo su Gibson LP, que también se trajo una Fender Strato de la Custom Shop y cuando la comparó con mi Greco Strato del 76 (tuneada convenientemente en plan "vintage specs" por el que suscribe al igual que la Greco LP y la Yamaki LP, cabe decirlo) los dos flipamos en colores porque en ese caso ni patatas ni na, es que la Greco Strato (una Super Sounds de gama media, ojo, ni siquera era el modelo más puntero de la época) se la comía "al natural"... y pa que me soprprenda yo con esas cosas, que estoy ya medianamente acostumbrado a ese tipo de situaciones, cómo sería la diferencia.

Y ya veis, ni siquiera matizando todo eso me suelen tomar en serio. Conclusión: a veces no vale la pena ni argumentar porque al final todo es como la puñetera política: cada cual ya tiene su mentalidad hecha y de ahí no hay un dios que nos menée. Siempre habrá quien diga que miento, eso me suena cantidad porque curiosamente la mitad de mix "ex" con decir "mientes" o "te lo estás inventando", que viene a ser lo mismo, ya tenían la faena de argumentación hecha :-). Bueno, cuando me dicen cosas así yo también podria decir (parafraseando al bueno de Keith Richards) que "hablar es barato".

Cada cual que piense lo que quiera, faltaría más... yo ya he tenido mi ración de catar unas y otras en esta vida, y "que me quiten lo bailao" con las que se van a quedar a mi vera (todas japonesas, salvo un par de coreanas que no estarán al mismo nivel pero son igualmente un chollaco que-te-cagas). Conste que la filia por las grandes marcas me parece dabuten... cuanto más perdure, menos atroces se volverán los precios del material vintage japonés :mrgreen:

Ahí os dejo unas afotos de mi Greco LP del 89 y mi Strato del 76:
Archivos adjuntos ( para descargar)
06 - FRONT.JPG
04 - CUERPO - 04.JPG
01 - FRONT.JPG
02 - CUERPO.JPG
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo