¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

kanasmetal
#2053 por kanasmetal el 23/08/2019
Doppler escribió:
Un amigo me dijo una vez que, tarde o temprano de acaba teniendo Gibson o Fender.

En mi caso se fue "temprano". Tuve una Gibson y no duro dos meses en casa. :D
Fender aun no he tenido
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Doppler
#2054 por Doppler el 23/08/2019
#2053

La oveja negra 😂😂
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#2055 por Superoverdrive5150 el 23/08/2019
Hemos discrepado mucho en otras ocasiones. Y seguro que lo haremos alguna vez en el futuro. Pero que el personaje se comió al guitarrista para convertirse en un todólogo, es irrefrutable además de absolutamente cierto.

Creo que olvidamos una cosa. ¿ Cuantos de los que estamos aqui, tuvimos en nuestros comienzos una persona al lado que nos enseñara a distinguir un instrumento bueno de uno malo ?

Las gamas de acceso actuales son una bendición.Mejores o peores, pero accesibles. La experiencia de los años y el trastear con mucho equipo , hace tener un criterio propio para valorar las cosas que pasan por nuestras manos. Un proceso de aprendizaje. Necesario, creo, pero no barato.

La experiencia ahorra dinero. Cuando empiezas,lo que se hace es ahorrar pero con muchísimo más esfuerzo.
Subir
1
fran5gallego
#2056 por fran5gallego el 23/08/2019
#2055 Los tiempos no son los mismos, cuando yo era chaval el que tenía una Gibson por ejemplo era algo muy exclusivo y no al alcance de muchos.

Igual que el grupo que grababa un disco era un gran logro.
Son otros tiempos.

El que empieza ahora que compra gama baja también puede pensar que comprar una Tokai por más de 1000€ es por marquitis.

La gallina de arriba siempre caga a la de abajo 😄
Subir
kanasmetal
#2057 por kanasmetal el 23/08/2019
Doppler escribió:
La oveja negra 😂😂

:jajajaja:

Por todo lo que he leido aqui es probable. Tampoco pienso que tanta gente que defiende a Gibson se conforme con que no sea comoda por el hecho de ser Gibson. Lo mas probable es que no haya pillado "mi" Gibson, pero tampoco creo que la busque ya... :no_lo_se:
Subir
J.C.
#2058 por J.C. el 23/08/2019
Superoverdrive5150 escribió:
Creo que olvidamos una cosa. ¿ Cuantos de los que estamos aqui, tuvimos en nuestros comienzos una persona al lado que nos enseñara a distinguir un instrumento bueno de uno malo ?

Reconozco que a mi, sacarme la carrera me ha costado una pasta.
Subir
2
Tony Höfner
#2059 por Tony Höfner el 23/08/2019
Ariel Pozzo es un crack, y punto. No le mueve nada más que el amor a la música y el interés de transmitír, generosamente, su experiencia y conocimientos. No empecemos a despreciarle frívolamente, y reconozcamos sus cualidades humanas y como guitarrista. Ya me gustaría que en España tuviéramos más gente como él. Este es el país de la envidia, la bilis y la maledicencia.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#2060 por Superoverdrive5150 el 23/08/2019
J.C. escribió:
Reconozco que a mi, sacarme la carrera me ha costado una pasta.


Me pasa igual. Si la pasta invertida en esa educación la convierto en cervezas, es acojonante lo que no he bebido por gastarlo en cacharros. Te pones pedo solo por pensarlo.

Pero lo volvería a hacer. He disfrutado como un enano.

#2059

En este mismo foro, hay personas con iguales y mayores conocimientos que este hombre. Y lo mismo en sus cualidades humanas.

Comparten de forma absolutamente desinteresada. Sin canales propios de youtube por medio. Ni discursos de eminencia.

Lo digo sin querer polemizar contigo ni reprocharte nada. Pero sin citarlos , lo suyo es darlos su reconocimiento aun desde el anonimato.

Este va por ellos :brindis:
Subir
3
Berti
#2061 por Berti el 23/08/2019
Lo que está claro es que esto es como la vida misma, lo subjetivo suena mas alto en función del predicador que lo suelte y suele enmascarar a lo objetivo o real. Las compras muchas veces se hacen por desinformación provocada por muchos profetas que andan aleccionando personas que alguna vez oyeron cohetes y no sabían de donde provenían... Si una empresa cuenta con un marketing notable, eso a la larga hace mella y el típico "cuñao" se pone a sacar pecho al nombrar cualquier marca sonada, con su lista de seguidores creyendo su "experiencia" y la seguridad que transmite al hablar de lo que a él le va como nada en la vida.

Yo echo gasolina en una gasolinera ekis porque la 98 es de un color azul intenso que hace que los inyectores de mi Charger SRT estén limpios como el culito de un bebe. Si si, así es.... Omito que no desmonto inyectores cada 1000 km para dar fe que es cierto o incierto ni comparo con otra gasolinera en la que es transparente con un toque verde pálido, pero me creo el poder azulete y los que me escuchan también. Alecciono y aumento la clientela de la gasolinera.

Un error en las guitarras es tener una idea de marca preconcebida, es decir, que yo entro en el mundo guitarrístico sabiendo que Hendrix es mi super-ídolo y me gustaba su strato. Marca Fender (los cuñaos sacan pecho con Fender), así que mi ilusión es una Fender Strato de la gama más alta posible, pero como mínimo una americana intermedia...... Estoy pelao así que por no esperar a invertir una vez en lo deseado, me pillo una mexican o cualquier marca que tenga stratos y sean mas acordes a mi cartera. Ese caso pasa mucho y es error de partida porque no te va a satisfacer nunca por muy buena que sea la guitarra o bien que suene. Siempre le va a faltar algo que la hace redonda y es la sensación de marca aunque la mex sea Fender y lo ponga en la pala.

Esto se aplica a Gibson (cuñado's company too). Quien quiera de partida una Gibson, va siempre a cometer un error comprando alternativas porque nunca se sentirá cómodo psicológicamente con la compra, le puede incluso sacar defectos físicos, sonoros, etc... que ni existen. El día que tenga una Gibson, será feliz e incluso buscara si tiene alguna entrada a "jack pene std." para darle muestras de calor porque le enamora y es su media naranja.

Me pregunto si cada uno que tiene una guitarra de estas que consideráis perfectas sin posibilidad de discusión, quedáis y dejáis que rulen y las toquen el resto de propietarios, se pelearían por decir que la suya es mucho mas redonda que la del otro o llegarían al consenso de que todas son igual de perfectas, suenan y vibran por igual y se las van rotando con un movimiento perfectamente sincronizado como un equipo de natación para que no haya lucha de palas por si se caen. Luego en vuestras casas ya diréis al cuñaito, que realmente la tuya es un poco mejor(le viste una veta más), pero las otras son bastante excelentes.

Las marcas son así, en cualquier producto, artículo o servicio comercializable. Si tu feeling está con una marca definida, comprála cheeee! va como un caño!!!! es un fierro!!!!

Cuando os animéis para las pruebas a ciegas, ponemos a los cuñaos con las espaldas forradas de hueveras para que tengan la sensación de un buen aislamiento acústico y nos deleiten con sus veredictos. Mientras tanto, si no lo oigo de primera mano, NO LO CREO.
Subir
2
xbauerx
#2062 por xbauerx el 23/08/2019
J.C. escribió:
El Ariel lo que dice es que no intentes ahorrarte 500€ a la hora de hacer una inversión que puede ser para toda la vida.
Ese ahorro de hoy te puede perseguir hasta que decidas comprarte lo que realmente quieres.


Ostias, pero es que eso es de sentido comun. Si puedes ahorrar un poco mas para tener el cacharro de tus sueños... ¿por que precipitarse y comprarse algo rapido y peor para pasarse la vida soñando con lo que quisiste y te quedaste a las puertas? A mi me parece lógica de manual. Y ojo, el cacharro de tus sueños puede ser una Gibson o una Epi... o una bici de carbono vs una de aluminio, o una caña de pescar G·Loomis versus una Grau Vell... cada cual con sus historias y sus locuras.

#2052 : Yo he tenido dos Gibsons. Guardo una por nostalgia, porque fue mi primera guitarra "de verdad". La otra Gibson salió y en su lugar entro una de las Burnys. Y fue un cambio a mejor, sin duda. He tenido dos Fenders, una strato que ya no tengo y una telecaster que si que tengo. Cuando pueda, la vendere o la cambiare por una Fernandes Tele o una Tokai AST. O me hare una por piezas (estoy en ello tambien, del coleccionanble "monte su propia telecaster" me falta solo cuerpo y puente...). Y no creo que una por piezas, con buenas piezas, sea peor que una "de marca". De verdad. No tiene por que.

#2057 Para nada la oveja negra. Hay mucha gente que hemos pasado por ese proceso de compra, uso y desencanto. Unos compran, usan y aman. Otros compran, usan y odian. Otros compran, usan, aprenden y ven que les compensa mas o menos. Pongo un ejemplo: Lo de las marcas de guitarras es como lo de pertenecer a la SGAE. Odiarla es tan error como defenderla a muerte. Simplemente compensa o no dependiendo de las circunstancias y hay que aprender a ver los pros y los contras para saber en que casos cometes un error no estando y que casos si te apuntas, no te aporta nada y solo puede restarte. Las marcas y modelos de guitarra es igual. Al margen de gustos, simplemente dependiendo de su destino, interesan mas o menos, pero hay que aprender (por prueba/error generalmente) que guitarras funcionan bien con la manera de tocar de cada uno y con el sonido que espera. A lo mejor uno encuentra lo que busca en una PRS. O en una Danelectro hecha de aglomerado. O en una Talmus de 100 euros. O en una R9 o una Navigator. Probar y errar, probar y acertar. En parte, de eso va esta mierda que llamamos vida y experiencias de vida.

Lo que pasa que hablando de cacharros de musica, muchas veces les atribuimos una mística y una magia a los objetos que, simplemente, solo esta en nuestras cabezas enfermas, trastornadas por el GAS y la mitomania del ruakenrol.
Subir
4
J.C.
#2063 por J.C. el 23/08/2019
Berti escribió:
Me pregunto si cada uno que tiene una guitarra de estas que consideráis perfectas sin posibilidad de discusión, quedáis y dejáis que rulen y las toquen el resto de propietarios, se pelearían por decir que la suya es mucho mas redonda que la del otro o llegarían al consenso de que todas son igual de perfectas, suenan y vibran por igual y se las van rotando con un movimiento perfectamente sincronizado como un equipo de natación para que no haya lucha de palas por si se caen. Luego en vuestras casas ya diréis al cuñaito, que realmente la tuya es un poco mejor(le viste una veta más), pero las otras son bastante excelentes.


Pues si, y nos lo pasabamos de puta madre, era otro foro y otra gente (algunos rulan también por aquí) y era fantástico ver como sonaba tu guitarra en manos de guitarristas mejores que tu que sacaban partido a tu guitarra y sonidos que ni sabías que existían, aprendiendo en cada encuentro y pasándolo de puta madre entre birras, tortillas o montaditos de cabecero de lomo.
Así todos podíamos hacernos una idea de cómo va una Studio o una Axcess o una Black Beauty o una R9 una Burni o una Tyler, PRS... porque están ahí a disposición para poder enchufarla en el ampli que quieran al volumen que te dé la gana y comparar lo que te apetezca para llegar a tus propias conclusiones sin que nadie te lo cuente, porque una nave industrial llena de frikis lo admite todo.
Buenos tiempos aquellos, si...
Subir
2
franss99
#2064 por franss99 el 23/08/2019
A riesgo de repetirme, ¿alguien tiene el enlace del vídeo “no comprés guitarras asiáticas”? Me gustaría echarle un ojo, por favor. A ver si esto va a ser como lo de Ricky Martin, la niña, el perro y la mermelada... :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo