¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

rafalynch
#2077 por rafalynch el 24/08/2019
Se puede argumentar que no hay solo un tono gibson/Marshall... que no suena igual Page que los hnos Young... que Kossoff.... etc

Pero básicamente en aquella época era el mismo equipo básicamente, lo que cambia en mi opinon aqui ya es la mano de cada uno.

Otra cosa que puede diferenciar para saber si tienes un buen tono con saturación es dar un Do mayor... con sus 5 notas.. si suena claro y puedes oír las 5 notas estas en el camino correcto... si se embarra y suena confuso... afina y prueba otra vez. Y si sigue sonando embarrado algo falla.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Bretijani
#2078 por Bretijani el 24/08/2019
#2076

Pues a mi me ha encantado la "chapa", así que nada que perdonar jeje, al contrario. Yo no tengo tiempo ni conocimientos para experimentar tanto por lo que me encanta ver como hay alguien que expone sus conclusiones sin querer adoctrinar a nadie.

Muchas gracias compi!!
Subir
3
J.C.
#2079 por J.C. el 24/08/2019
#2077

Si la foto de tu perfil no desata las envidias más insanas es que no te gusta el rock o directamente es que estás muerto.
Vaya pasada.
Subir
2
fran5gallego
#2080 por fran5gallego el 24/08/2019
#2075 Eso es búsqueda y lo demás son tonterías.👍🏻

#2079 Totalmente de acuerdo :sorprendido: me podrían encerrar una temporada junto a un serpentín de cerveza,eso si, con la espalda forrada de hueveras 🤦‍♂️
Subir
2
fran5gallego
#2081 por fran5gallego el 24/08/2019
rafalynch escribió:
Pero básicamente en aquella época era el mismo equipo básicamente, lo que cambia en mi opinon aqui ya es la mano de cada uno.


Hace poco he descubierto Gracias a un vídeo de Johan Segeborn ese tipo que prueba muchos Marshall y muchas Les Paul que Ace Frehley uno de mis guitarras icono utilizaba para su sonido un Big Muff 1974.

Todos estos guitarras tenían en común Marshall/Gibson ese pequeño matiz a parte de sus manos y su técnica.
Como Angus y solodallas schaffer replica tower .
Subir
2
rafalynch
#2082 por rafalynch el 24/08/2019
Si es algo que aqui compartimos todos, dentro de cada estilo o preferencias, lo que está ya inventando al final está ahí desde hace muchos años, aunque no es necesario tenerlo para saber como suena mas o menos.

Y tampoco eso significa que sea obligatorio tener una pantalla del 68... ni una guitarra tal o cual

Se puede sonar tremendo con unos Celestion G12H 75 creamback por ejemplo... no tienen nada que envidiar a los del 68.

He incluso con una Tokai o similar con las pastillas adecuadas también se puede sonar profesional... no lo dudo.

Pero eso no quita para decir que son mejores que una Gibson.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#2083 por L&L GUITARS (xarlangas) el 24/08/2019
#2082
Pues a mi no me queda la menor duda de que muchas guitarras japonesas son mejores que muchas Gibson...y viceversa. Hace menos de un mes mi luthier y yo probamos una burny custom del 82 y una gibson custom del 78 con las mismas pastillas,una recreacion PAF que él mismo fabrica y que son sencillamente espectaculares. Las enchufamos en un amplificador tambien de fabrica ion propia,que por cierto son una autentica pasada...decir que Bull Skull es reconocido a nivel nacional por ser uno de los mejores luthieres expertos en sonido vintage,y tanto sus guitarras,amplis y mics buscan siempre ese sonido viejuno que tanto anhelamos...y doy fe de que lo consigue. Bueno,pues debo decir que la Burny sonaba más a Gibson viejuna que la propia Gibson,no es que la Gibson sonara mal ni mucho menos,pero en este caso NO sonaba mejor que la copia japo ni de lejos. Ya desenchufada se apreciaba en la Burny una vibración del mástil al tocar y una resonancia que la Gibson no tenía. Y casos así los hay a patadas,por supuesto que al revés también,no vayamos a creer ahora que todas las japos son una panacea porque no es así...por eso creo que generalizar es un gran error. Hay Gibson antiguas que no son lo que se espera de ellas,y modernas ni te cuento. Y japonesas pues tres cuartos de lo mismo. Aqui no hay mayor secreto que los materiales usados y la construcción. No hay varitas mágicas ni nada de nada,todo lo demás es nuestra percepcion,que muchas veces se ve distorsionada por creer que tenemos en nuestro poder el mejor instrumento del mundo...eso es así. Bueno es una opinion por supuesto,nadie tiene la verdad absoluta y son solo experiencias.
Subir
3
Bretijani
#2084 por Bretijani el 24/08/2019
rafalynch escribió:
He incluso con una Tokai o similar con las pastillas adecuadas también se puede sonar profesional... no lo dudo


Ahí voy yo... tengo dos gibson y también una tokai china, evidentemente no suena igual ni se toca igual pero he dado bolos con ella y cumple, nada a nivel profesional pero vamos que tocando con las gibson tampoco me van a convertir en profesional jaja. Quiero decir que me quedo con todas, unas por como suenan y otras por su relacion calidad precio... no tengo que echar porquería a gibson porque una tokai china cumpla valiendo mucho menos ni decir que las tokai chinas sean un palo por sonar peor que las gibson.. se que son gamas muy diferentes en calidad y precio pero quiero decir con esto que las diferencias que uno encuentra cada cual sabrá si merecen la pena el desembolso, todo depende de tus gustos, tu oido, tu capacidad económica, de donde toques... pero eso de defenestrar una marca no va conmigo, tienen sus controles de calidad y están construidas por manos que saben no como las mías.. para ponerme yo a desprestigiar, tendré mi opinión y ya..

Saludos
Subir
1
Raul Cabezali
#2085 por Raul Cabezali el 24/08/2019
fran5gallego escribió:
Hace poco he descubierto Gracias a un vídeo de Johan Segeborn ese tipo que prueba muchos Marshall y muchas Les Paul


Rompiendo mitos:

Subir
1
J.C.
#2086 por J.C. el 24/08/2019
Si si, rompiendo mitos hasta que suenan el bajo y la batería y desapareces de la mezcla como por arte de magia
Subir
2
CarlosAlcaide
#2087 por CarlosAlcaide el 24/08/2019
Este post ya es Alioli puro y duro con una ingente cantidad de ajo
Yo los dejo saludos,,,,,,,,,
Subir
1
Alberto Baneado
#2088 por Alberto el 24/08/2019
He empezado a escribir esto desde el móvil hace rato, así que no sé la conversación actual (si es que hay alguna) de qué va.

Muchas veces caemos en el error de pensar que lo que nos gusta a nosotros es lo mejor, hasta tal punto de cerrarnos en banda a cualquier opinión e incluso oportunidad para cambiar un poco nuestro pensamiento.

Yo no soy nadie con carrera musical, ni un perfecto conocedor del equipo para saber las características exactas de las guitarras o amplis de un determinado modelo o año. Ni tengo un feeling de la hostia, ni soy un manco. Yo llevo tocando 10 años y los últimos 3 prácticamente toco para probar pedales.

No tengo un poderoso nivel adquisitivo para comprar guitarras de 3000 euros o más, ni ganas, ya que eso no lo amortizaría en la vida. Lo que sí tengo es un criterio para saber del equipo que he tenido lo que es bueno, me guste o no, lo tenga ya o no.

Yo soy muy de humbucker, de SG y Les Paul. Mi guitarra principal es una Les Paul Junior de 2009, cuando aún les ponían ébano y palorrosa al diapasón de este modelo económico (614€ me costó en Woodbrass).

La siguiente guitarra que me compré por 600€ fue una Burny RLC, de 1991, cuando aún no había explotado el ansia de las lawsuit y por 500/600 € encontrabas las guitarras japos que venden ahora por 800/1000 €.

https://www.guitarristas.info/anuncios/burny-les-paul-custom-1991mijrlc-70primera-ultima-bajada-precio/160348

Me gustó tanto que quise pasarme a una gama top de las Les Paul Custom dentro de mis posibilidades, así que en 2012 me gasté 1600€ en una Tokai LC 200 después de haber probado Gibson Les Paul Traditional, Classic y Standard a punta pala. La Tokai, sonidazo y perfección en acabados. Aquí las características:

http://www1.odn.ne.jp/tokaigakki/products/premium/lc235.html

https://www.guitarristas.info/anuncios/tokai-lc-200-red-wine-les-paul-custom-actual-lc225/453828

Teniendo la Tokai y la gente que no paraba de decir de las Gibso Studio eran mejores y comparar las Tokai actuales con las Studio actuales, me compré una Studio de 2007. Sonido plano, un acabado que no me decía nada, hueca. No me aportaba nada bueno en comparación con la Tokai. Tal como entró en unas semanas se fue.

https://www.guitarristas.info/anuncios/gibson-les-paul-studio-envio-incluido-precio-negociable/418717

Conclusión: No se puede comparar una Tokai de esa gama con una Gibson Les Paul Studio actual y decir que la Gibson suena mejor.

Me encapriché con las SG, así que me compré la SG 104 de Tokai. De nuevo, sonidazo a guitarra "antigua", un mástil que para mí es perfecto y acabados sin una sola pega.

https://www.guitarristas.info/anuncios/tokai-sg104-walnut/568372

De nuevo, el gusanillo de compararla con una SG Standard. Compré una de 2008 y la compré un poco a desgana ya que al ir a probarla me parecía el mástil demasiado gordo en comparación con otras Gibson SG que había probado, pero había venido a jugar y quería compararlas ambas. La guitarra sonaba muy bien, no estaba cómodo con ella pero el sonido era bueno. Pecaba de tener un sonido con demasiado cuerpo para lo que era una SG, no me acababa de convencer nada ya que en la Tokai tenía un sonido más afilado, el sonido con el que asocias una SG enchufada a un ampli con overdrive. De nuevo la SG se fue en poco tiempo.

https://www.guitarristas.info/anuncios/gibson-sg-standard-2008/510781


Han pasado los años y de estas guitarras no conservo ninguna. Las únicas que echo de menos, la Burny y la Tokai SG. Las mejores que he tenido y probado nunca. De las Gibson he aprendido que los colores opacos, sobre todo el ebony no me gusta nada; les da un aspecto de guitarra de plástico.

La Tokai LC le tenía cariño pues fueron 4 años que la tuve tocando mucho, pero al final me di cuenta que las Custom y esos bindings en el cuerpo tan rectos se me hacen incómodas a la larga.

Excepto la Tokai LC200, el resto compradas de segunda mano en un estado excepcional por precios de 600/700 euros, los mismos a los que las vendí. Pongo los anuncios de estas guitarras con sus precios y fotos, para que se vea que no me tiro el moco de nada. Tampoco es que me lo tire ya que como digo no han costado una fortuna, aunque si vendiera ahora la LC200, de segunda mano recuperaría dinero respecto al precio al que la compré, me costó 1600 con estuche y puesta en casa. Ahora creo que está en 2000/2200 según tienda.

Con esto quiero decir que tengo experiencia en el tema Gibson/Tokai y tengo una idea formada bastante objetiva con los modelos Standard de una y otra marca. Ya en erres, true historic y demás ni idea, ni ganas, ni pasta. Que para eso compré herramientas y maderas :bailando:

Así de paso aprovecho y aporto algo, que no parezca que vengo aquí a malmeter con comentarios escuetos, que ney he dado por aludido con el comentario de franss99 y realmente no estaba aportando nada.

¿Que porqué vendí las Tokai si tanto me gustaban más que las Gibson? Necesitaba hacer caja y estaba en una época que no tocaba nada.

Ahora tengo, además de la Junior, una Gibson SG Faded del 2016 magnífica que compré el verano pasado por 400 €, cuerpo de tres piezas, una pena no haberme esperado un poco más, que un conocido/colega me hubiera vendido la suya de una sola pieza. La toqué el día siguiente de comprarla para ver si sonido y no la he vuelto a tocar más. Cambié electrónica, cejuela recientemente, vendí el puente completo y estoy esperando a dejar de gastar dinero en herramientas para acabar la Les Paul Junior que estoy haciendo para comprar un puente ABM tope flama.

P.d: También tuve brevemente (meses) una Gibson Les Paul Junior 1957 de la Custom Shop, ya que la Junior que yo tengo no es históricamente correcta y es otra filosofía/construcción de guitarra respecto a la VOS, aquí la custom shop impecable, nada que objetar dentro de lo que una Les Paul Junior es.

Pues nada, este he sido yo hablando de mí.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo