¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

xbauerx
#2101 por xbauerx el 24/08/2019
#2088 y #2090 : Por eso no me voy a deshacer de las mias. Creo que, a dia de hoy, diría que nunca. Me costaría eones encontrar algo mejor que esto sin irme a guitarras de mas de 1600€ a precio de usadas... y todo a base de prueba error. La unica que me ha impresionado (curiosamente) mas que las mías de lo que he probado ultimamente es una Gibson LP Custom Lite que me dejo probar mi luthier en el taller y he de decir que me impresionó mucho, un autentico pepino de guitarra y hiper comoda.

Desde que tengo la parejita de Burnys con la electronica y las pastillas que me gustan en las dos, de hecho, no saco ninguna otra en directo (ni la Gibson SG, ni la Telecaster FMT y mira que me gustan ambas...) y es mas, se me ha pasado desde entonces el GAS por comprar guitarras y equipo. DIgamos que he encontrado lo que me hace sentir bien tocando, aunque no sean lo mas mejor, ni guitarras de coleccion ni de muchos miles de pavos. Me las cuelgo y soy feliz aunque toque como la mierda. Me veo en las fotos con ellas y me flipan lo bonitas que -para mi- son. Creo que no se puede pedir mas a un cacho de madera con cuerdas.

#2094 Pues yo creo que suena espectacular y mas para ser una guitarra china. En una cata a ciegas, lo de siempre, unos cuantos "sentadores de catedra" igual se comerían sus palabras.

Saludos.
xB
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
franss99
#2102 por franss99 el 24/08/2019
Alberto, he disfrutado con tu explicación. Gracias por el aporte.
Subir
franss99
#2103 por franss99 el 24/08/2019
Por cierto, a mí las Burstbuckers me parecen una semana pastillas bastante decentes, no sé... :no_lo_se: Cuestión de gustos supongo.
Subir
PAL
#2104 por PAL el 24/08/2019
Me gusta lo interesantes que se vuelven los hilos cuando dejamos de sentar cátedra y cada uno habla de sus propias experiencias.

Yo tengo poca experiencia que compartir (soy más de Fender). He probado varias LP de Gibson y de Tokai (no poseo ninguna de ellas) y la impresión así en general es que buenas son todas. Y como ninguna me parece una patata indigna y todas pueden dar argumentos para ser elegidas, no entiendo que haya más polémicas. Eso sí, en una comparación entre una Tokai LS 173 y una Gibson Standard (en un Mesa Boogie ambas), a mí me convenció más el sonido de la Gibson. Si tuviera que comprarme una Les Paul, aun así creo que yo me compraría la Tokai, porque la diferencia que notaba no la veo justificada en la diferencia de precio. La japo ya sonaba bien, no igual, pero sí bien. Y siempre cabe la posibilidad de probar cómo sonaría con las pastillas de la Gibson...

He podido probar en diferentes momentos alguna Gibson de menor gama, Studio y Tribute, y el sonido me ha resultado muy muy cercano a la percepción que tengo de la Standard. Por supuesto hay que contar que no todas las he podido probar con el mismo ampli, y además hablamos de momentos distintos. Pero en general mi impresión es que las Gibson tienen un estándar sonoro bastante consistente, por así decirlo. Sin embargo, con otras Tokai sí me ha parecido notar más variaciones. No obstante, las Tokai ganan en acabados en esas gamas intermedias.

Por todo ello, llego a la conclusión de que, como dije el otro día, si alguien está enamorado del sonido de las Gibson debe tirar para las Gibson. Y eso no significa ni que exista un sonido Gibson único ni que se trate de una cosa mitológica (como dijo alguno), se trata simplemente de que, desde mi modestísima experiencia, hay ciertos estándares que yo he notado. De la misma forma, la otra parte de la conclusión es que las Tokai pueden ser elegidas también por otros argumentos, o incluso por el sonido si uno no parte de una idea preconcebida. De hecho, ya lo dije antes, yo me compraría la Tokai.

Y luego sumemos el resto de variables como la comodidad con el instrumento, etc.

Por lo demás, recientemente tuve la oportunidad de tocar con un conocido que llevaba una Navigator, y aunque la comparación es relativa porque en ese momento no estaban ni la Standard ni la Tokai, mi impresión es que se hacía pipí y caca encima de las dos. Claro, que ya hablamos de una guitarra que había costado 4000 lereles.

Como ya conté, este verano he llegado a comprar una SG Standard que devolví porque la pastilla de puente (490T) no me convencía en absoluto y preferí quedarme con una Fender American Original 50.

Y por redondear mis experiencias, comento como curiosidad que fui propietario de una LP Harley Benton que vendí en este foro hace meses y que ha acabado por ser muy "famosa" por aquí por motivos que nada tienen que ver conmigo. :soyunsanto:
Subir
1
Rock`n`dres
#2105 por Rock`n`dres el 24/08/2019
Hay una peli en la que sale Bardem haciendo un duelo a jamonazos.
Podríais hacer lo mismo, pero con guitarras. Gibson vs Tokai. Aunque os iba a salir cara la cosa...
Subir
Atemsartatem
#2106 por Atemsartatem el 24/08/2019
#2105 acabaría rápido la lucha.... Gibson con pala partida solo desenfundar la guitarra :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: que me perdonen los amantes de Gibson :diablo: o no...
Subir
1
xbauerx
#2107 por xbauerx el 24/08/2019
#2106 Bueno, a las Tokais tambien se le parten las palas porque el angulo es el mismo o muy muy parecido. Recuerdo mi tokai con la pala al lado de la de mi SG y no habia diferencia apreciable de angulo. Ninguna de las dos lleva refuerzo ahi. Asi que se parten facil igualmente. Es un error de diseño bastante serio.

De hecho eso es una cosa que me da mucha rabia. ESP lo tiene solucionadisimo: un poco mas de madera en esa parte (una montañita de madera en la parte mas debil de la guitarra) y asunto resuelto. Se acabo partir palas... o al menos se vuelve mas complicado. Según leí en este foro en alguna ocasion, por lo visto Gibson en las de cierto año intento solucionar las roturas de pala haciendo los mastiles con ese "refuerzo" en esa zona delicada, tal como hacia ESP/LTD.

Resultado? El de siempre. Una vez más, ganó las estupidez humana: Los puristas se les echaron encima para decir que eso era una mierda, que querian que volvieran sus palas facilmente partibles. ¿?¿?¿?¿?¿?

Estamos locos.

xB
Subir
RDCG
#2108 por RDCG el 24/08/2019
#2107 PRS también diseñó una pala menos susceptible a romperse y con menos problemas de afinación. Hay quienes no soportan la estética de esa pala, pero a mí la verdad me da igual, ya que la construcción de las guitarras y los acabados están bastante bien. Cosa de gustos.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#2109 por Superoverdrive5150 el 24/08/2019
La voluta puede ser un sacrilegio para los puristas. Pero es eficaz.

Habría que ver cuantos de los que echaron pestes en su día no usarían otras guitarras con esa misma característica.A la hora de la tocabilidad, no tiene influencia.

Los costes de fabricación si que no son los mismos. Escasa aceptación mas costes añadidos : una mala combinación. Quizá esa es la clave de por qué desapareció de producción hasta hoy.
Subir
1
manuelr
#2110 por manuelr el 25/08/2019
El sonido Les Paul al que la mayoria esta acostumbrado, y es normal, es al moderno y mas con las 490 y las Burstbucker Pro y por eso molan mas las Les Paul , series Standard o el invento Traditional, que no son tales porque si lo fueran sobrarian las Reissue. Pero el sonido LP tradicional es muy diferente y cuando lo tienes delante puede chocar y detectarlo como raro...
Cada cual es cada cual es cada cual y tiene sus preferencias, todas legitimas...
Subir
2
J.C.
Roberto
#2112 por Roberto el 25/08/2019
#2093

He visto muchos.
Siempre le doy al play porque me interesa lo que prueba, pero casi nunca me termino los videos porque el sonido me viola las orejas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo