No estoy de acuerdo con la manera o las palabras utilizadas por ninguna de las partes.
Y todas La opiniones son válidas y respetables.
Estando de acuerdo o no para mi tiene más criterio una persona con ese currículum más que uno que haya visto 300 vídeos en YouTube.
Si la experiencia y las tablas no valen apaga y vamonos.
Y repito me gustan todas las guitarras sea. Japonesas, USA o ....
3
Responder
Citar
Baneado
#1963 #1966
Hay una cosa en que las Tokai pecan de manera indigna, que es la falta de consistencia en el sonido de sus pastillas. Es imposible saber qué te va a llegar a excepción de las gamas más altas. Y ya si metemos la variable temporal, apaga y vámonos, imposible saber que pastilla lleva, las Gotoh buenas, las reguleras, las Keyo, las MKIIS o la MKII, o las MKI … un chocho de narices, pero que tiene un impacto clarísimo en el sonido.
Con Gibson eso no pasa, te dicen que llevan unas 57, Burstbucker, 490, etc y sabes bastante bien al menos el color que van a darte y la salida. Con las Tokai eso no es posible.
Por tanto y como hemos repetido varias veces (más que el ajo, pero es que es verano y hay tiempo libre 😃 )Evaluar bien un instrumento lleva su tiempo. Las pastillas de origen, la electrónica, el tipo de cableado, el material de las silletas es susceptible de ser adaptado a tus gustos siempre y cuando la materia prima sea buena y permita una ejecución a tu gusto, a hacértela tuya, con tu estilo, tu sonido, tu ejecución.
Las pastillas Gibson en general, son unos muy buenos productos, excelentes en su mayoría y a un precio más que ajustado, con un standard de calidad reconocible. Llevan 70 años casi haciendo pastillas para modelos como Les Paul y SG todo ese tiempo, es normal que dominen este tema y que hayan ido evolucionándolas a lo largo del tiempo adaptándolas a los gustos y estilos de cada época, y a la madera que han ido teniendo en cada época para que el sonido siga siendo atractivo para la gente que las compra. Las Gibson, suenan de cojones, eso es una verdad inapelable.
Yo lo único que digo, es que ni de lejos ese patrimonio de sonar de cojones es exclusivo de Gibson… porque la tecnología alrededor de todo esto es extremadamente sencilla, y muy antigua. Sonar bien, no es exclusivo de ninguna marca desde hace muchas décadas.
3
Responder
Citar
Baneado
Joer, qué triste leer que a los 19 alguien estaba de telonero de esas bandas y a los 53 soltando barbaridades en internet. Muy del estilo Barón Rojo.
6
Responder
Citar
#1973 Yo también me hincho a ver vídeos de YouTube y coges criterios de aquí y de allá.
👍🏻
1
Responder
Citar
Ya me hubiera gustado tener sólo la mitad de talento y la carrera de Barón Rojo también poseedores de varias Gibson.
Por ahí leí que Carlos Raya compró una Flying que llevaba Armando De Castro.
Que guitarrón por Dios!!!
1
Responder
Citar
#1974
Aquí ya se atiza sin pudor ni vergüenza alguna hasta a lo más sagrado.
Me gustaría escucharte tocar chavalote, es posible que un pedo de cualquiera de los hermanos Castro suene más afinado que la mejor de tus interpretaciones.
2
Responder
Citar
#1960 Ya, bueno. El problema es que tocar rock con un Marshall es sólo una de las muchísimas cosas que se han hecho y se pueden hacer con una Gibson. Lo comento porque parecía que pretendías sentar cátedra con tu comentario, y nada más lejos de la realidad.
1
Responder
Citar
Baneado
#1978 Hola CHAVALOTE, el comentario sobre Barón Rojo venía a razón de sus comentarios, afán de airear sus problemas de banda, recordar sus buenos tiempos y demás batallitas en internet los últimos años.
No sé dónde en mi comentario se puede leer nada de la forma de tocar de nadie. Que ya buscamos la ofensa a marchas forzadas.
1
Responder
Citar