¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

Tony Höfner
#1969 por Tony Höfner el 22/08/2019
GIBSON se pasa con los precios. Yo he tenido dos paulas, una de ellas Custom , 335, 345 Custom y 135 y puedo decir que no son la Biblia en verso. Sonaban igual que otras japos y costaban 3 veces más. No es lógico.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
fran5gallego
#1970 por fran5gallego el 22/08/2019
No estoy de acuerdo con la manera o las palabras utilizadas por ninguna de las partes.
Y todas La opiniones son válidas y respetables.

Estando de acuerdo o no para mi tiene más criterio una persona con ese currículum más que uno que haya visto 300 vídeos en YouTube.

Si la experiencia y las tablas no valen apaga y vamonos.
Y repito me gustan todas las guitarras sea. Japonesas, USA o ....
Subir
3
The Revenant Baneado
#1971 por The Revenant el 22/08/2019
#1963 #1966


Hay una cosa en que las Tokai pecan de manera indigna, que es la falta de consistencia en el sonido de sus pastillas. Es imposible saber qué te va a llegar a excepción de las gamas más altas. Y ya si metemos la variable temporal, apaga y vámonos, imposible saber que pastilla lleva, las Gotoh buenas, las reguleras, las Keyo, las MKIIS o la MKII, o las MKI … un chocho de narices, pero que tiene un impacto clarísimo en el sonido.

Con Gibson eso no pasa, te dicen que llevan unas 57, Burstbucker, 490, etc y sabes bastante bien al menos el color que van a darte y la salida. Con las Tokai eso no es posible.

Por tanto y como hemos repetido varias veces (más que el ajo, pero es que es verano y hay tiempo libre 😃 )Evaluar bien un instrumento lleva su tiempo. Las pastillas de origen, la electrónica, el tipo de cableado, el material de las silletas es susceptible de ser adaptado a tus gustos siempre y cuando la materia prima sea buena y permita una ejecución a tu gusto, a hacértela tuya, con tu estilo, tu sonido, tu ejecución.

Las pastillas Gibson en general, son unos muy buenos productos, excelentes en su mayoría y a un precio más que ajustado, con un standard de calidad reconocible. Llevan 70 años casi haciendo pastillas para modelos como Les Paul y SG todo ese tiempo, es normal que dominen este tema y que hayan ido evolucionándolas a lo largo del tiempo adaptándolas a los gustos y estilos de cada época, y a la madera que han ido teniendo en cada época para que el sonido siga siendo atractivo para la gente que las compra. Las Gibson, suenan de cojones, eso es una verdad inapelable.

Yo lo único que digo, es que ni de lejos ese patrimonio de sonar de cojones es exclusivo de Gibson… porque la tecnología alrededor de todo esto es extremadamente sencilla, y muy antigua. Sonar bien, no es exclusivo de ninguna marca desde hace muchas décadas.
Subir
3
juancar51
#1972 por juancar51 el 22/08/2019
Tony Höfner escribió:
GIBSON se pasa con los precios. Yo he tenido dos paulas, una de ellas Custom , 335, 345 Custom y 135 y puedo decir que no son la Biblia en verso. Sonaban igual que otras japos y costaban 3 veces más. No es lógico.

Ahí es a donde yo voy a parar. En cuanto a sonido, a unos les gustará más tokai, que es la que he escuchado, y a otros Gibson, pero en calidad, creo que gana tokai, por materiales y en relación calidad/precio.
Por otro lado, creo que la cosecha de trolls de este año ha sido excelente, dando ejemplares en cantidad y calidad excepcionales y además, iker Jiménez estará muy contento por la cantidad de fantasmas y fantasmones que pululan por todos los sitios.
Subir
1
juancar51
#1973 por juancar51 el 22/08/2019
fran5gallego escribió:
Estando de acuerdo o no para mi tiene más criterio una persona con ese currículum más que uno que haya visto 300 vídeos en YouTube.

Pues si te sirve ese criterio, de que hable solo el que lleva muchas tablas, te diré que tengo un amigo con un tienda de música, con muchísimas tablas y que casi alcanzó el éxito en los 80, saliendo en televisión incluso, que como digo, tenía una tokai a la venta y yo le dije que me gustaba más que fuera Gibson una paula y el me contestó que esa tokai le daba patadas en el cielo de la boca a una Gibson. Opinar cortésmente siempre merece respeto. Ya no tanto cosas de chiquillos.
Subir
2
Alberto Baneado
#1974 por Alberto el 22/08/2019
Joer, qué triste leer que a los 19 alguien estaba de telonero de esas bandas y a los 53 soltando barbaridades en internet. Muy del estilo Barón Rojo.
Subir
6
fran5gallego
#1975 por fran5gallego el 22/08/2019
#1973 Yo también me hincho a ver vídeos de YouTube y coges criterios de aquí y de allá.
👍🏻
Subir
1
juancar51
#1976 por juancar51 el 22/08/2019
Los vídeos del tubo solo los puedes tomar para hacerte una idea, nunca para inclinar una decisión. Hay demasiados intereses por medio. Lo lógico es que seas tu el que decidas una cosa por tus impresiones y no escuchar muchos cantos de sirena.
The Revenant escribió:
Las pastillas Gibson en general, son unos muy buenos productos, excelentes en su mayoría y a un precio más que ajustado, con un standard de calidad reconocible

Muy cierto. Yo tengo casi todas. 490 t y r, 498, 496, 500.... Y algunas mas. También SD. Me gustan mucho. La 498 es genial y la 500 es un monstruo.
Subir
1
fran5gallego
#1977 por fran5gallego el 22/08/2019
Ya me hubiera gustado tener sólo la mitad de talento y la carrera de Barón Rojo también poseedores de varias Gibson.
Por ahí leí que Carlos Raya compró una Flying que llevaba Armando De Castro.
Que guitarrón por Dios!!!
Subir
1
J.C.
#1978 por J.C. el 22/08/2019
#1974
Aquí ya se atiza sin pudor ni vergüenza alguna hasta a lo más sagrado.
Me gustaría escucharte tocar chavalote, es posible que un pedo de cualquiera de los hermanos Castro suene más afinado que la mejor de tus interpretaciones.
Subir
2
Riemann
#1979 por Riemann el 22/08/2019
#1960 Ya, bueno. El problema es que tocar rock con un Marshall es sólo una de las muchísimas cosas que se han hecho y se pueden hacer con una Gibson. Lo comento porque parecía que pretendías sentar cátedra con tu comentario, y nada más lejos de la realidad.
Subir
1
Alberto Baneado
#1980 por Alberto el 22/08/2019
#1978 Hola CHAVALOTE, el comentario sobre Barón Rojo venía a razón de sus comentarios, afán de airear sus problemas de banda, recordar sus buenos tiempos y demás batallitas en internet los últimos años.

No sé dónde en mi comentario se puede leer nada de la forma de tocar de nadie. Que ya buscamos la ofensa a marchas forzadas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo