Gibson cuesta una pasta y a cambio te da un instrumento con cosas muy buenas y cosas mejorables. Y sobre todo, te da el sonido. Seguro que otras marcas te dan un sonido muy similar o idéntico. Todo es cuestión de lo que te quieras gastar. Con Gibson desde mi punto de vista no hay engaño: te dan el "sonido Gibson" (si es que eso existe) a precio de oro, pero ahí lo tienes. ¿Que se puede conseguir ese sonido por menos dinero? Seguro. No he probado las Tokai o las Burn, pero seguramente sonarán de puta madre. Pero la pasta es mía y quiero Gibson. También es cierto que otras marcas cuestan lo mismo o más y el sonido no merece la pena. Hablo de marcas como PRS, tuve una custom 22 sin pajaritos que me costó casi 3000 pavacos nueva y me deshice de ella a los pocos meses. Por el sonido. Para mi no merecía la pena. También he tenido Guild, que no está nada mal, pero tampoco. No he probado Suhr o Maybach, que son más caras y por los vídeos parecen la rehostia. Pero en fin, cada uno que se gaste los cuartos en la droga que más le guste.
4
Responder