¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

juancar51
#1921 por juancar51 el 21/08/2019
The Revenant escribió:
No hay dos guitarras que suenen igual, es una obviedad.


Eso es muy cierto. En una entrevista a Jimmy Page, dijo que habia hecho no se cual canción con una acústica que le dejaron y que por más que busco (tendría marca, claro), jamás encontró ninguna que se le pareciese.
También, como comentaba un compañero más atrás, muchos de los solos de Jimmy Page que se atribuyen a la Les Paul, se hicieron con una telecaster. Eso sin hablar de la Danelectro, que tanto le molaba, puf.
Además, nunca he visto a dos guitarristas tocando Paulas y que suenen igual. Si la diferencia son los presets de la cadena, de que coño estamos discutiendo?.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Bernardo
#1922 por Bernardo el 21/08/2019
Creo que yá discutimos por discutir :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
2
The Revenant Baneado
#1923 por The Revenant el 21/08/2019
#1920

Solo hay un tipo de guitarra cara, aquella que no te apetece tocar! 😊

El precio que se pague por todas aquellas que disfrutes es un tema personal de cada uno, y si la disfrutas, no es cara nunca, hayas pagado lo que hayas pagado.
Subir
4
the_doctor
#1924 por the_doctor el 21/08/2019
#1 Claro que no.

Por poner un símil, me dedico al MTB y llevo bicicletas de Carbono con buenos componentes, son una pasada pero por ejemplo mi hermano tiene bicis en aluminio con los mismo grupos de gama alta y valen la mitad. Pero la sensación de flotar yo la tengo y el no.

Cada loco con su tema y con su dinero más.
Subir
1
PAL
#1925 por PAL el 21/08/2019
Me conformaré en insistir en que aquí lo que se planteó es la machacada polémica sobre si merece la pena gastar en una Gibson habiendo Tokais, y vuelvo a repetir lo mismo: si lo que uno quiere es una Les Paul, lo mejor es probar: si vamos sin idea preconcebida, elegiremos la que más nos guste, sin más; pero si resulta que he escuchado una Gibson que me gusta, es absurdo comprarme entonces una Tokai pretendiendo que sea lo mismo. Como también lo sería al contrario.

¿Que luego influyen chorrocientos factores como el ampli, los pedales, las pastillas o la forma de tocar del guitarrista? Nos ha jodío mayo con las flores.

Pero recuerdo que estamos en un hilo donde se planteaba si los que compran Gibson son ineptos. No es ese el debate.
Subir
1
fran5gallego
#1926 por fran5gallego el 21/08/2019
#1923 Totalmente de acuerdo, el precio pasa a segundo lugar en cuanto la tocas y te sientes cómodo y te da ese sonido que buscas.
Subir
1
rafalynch
#1927 por rafalynch el 21/08/2019
Pero recuerdo que estamos en un hilo donde se planteaba si los que compran Gibson son ineptos. No es ese el debate.


Tienes toda la razón..


Lo que está aqui creando polémica no somos los "ineptos dueños de Gibson" si no los que se compraron una Tokai y quieren justificar su compra, cuando es algo que no se creen ni ellos, porque soy yo el que no me creo, que si realmete les gustan las les paul no sientan admiración ante una Gibson.
Subir
5
V∆POR
#1928 por V∆POR el 21/08/2019
#1923
Más de acuerdo imposible, si la tocas, disfrutas y te da lo que necesitas, que más da que se llame gibson, tokai, fender o mayones.
Que cada cual compre lo que quiera, yo por eso he comentado que a mi las guitarras que tengo me parecen hasta baratas.
Me han salido mucho más caros pedales que he comprado solo por probar y se han quedado en un cajón.
Subir
2
soutebare
#1929 por soutebare el 21/08/2019
rafalynch escribió:
Lo que está aqui creando polémica no somos los "ineptos dueños de Gibson" si no les que se compraron una Tokai y quieren justificar su compra.


De verdad? Pues sí que tienes una visión imparcial tú...

No creo que nadie tenga que justificar la compra de nada respecto de otra cosa, como si fuera una especie de autoengaño o truco psicológico de los que tenemos una tokai porque no podemos tener una gibson (según tu comentario).

Este tema puede parecer algo específico de este foro pero pasa en otros. El ejemplo más claro es en los foros de relojes, que si rolex vs omega o rolex vs grand seiko... Lo mismo, qué cansino!

Pero lo más patético es quien piensa que si no tienes tal marca es porque no puedes, no tienes dinero o lo que sea y de ahí, tener que justificar la compra de un sucedáneo del original.

Como su todos fuésemos igual y no tuviésemos nuestros propios gustos y criterios.
Subir
1
soutebare
#1930 por soutebare el 21/08/2019
Por cierto, yo en coches Subaru, en relojes Grand Seiko y en guitarras Tokai.

Aunque, en el fondo, me gusta y respeto todo. Y en las guitarras y relojes no me cierro porque si fuera por mí, lo probaría todo.
Subir
1
J.C.
#1931 por J.C. el 21/08/2019
Yo el otro día probé una tokai de alguien que vino al local. Era japonesa pero de las baratas, una LS ciento y poco. La cuestión es que me gustó como sonaba en mi ampli y me gustó el tacto que tenía. Me la compraría? Supongo que si, no veo ningún problema en tener una igual a pesar de tener ya tres paulas y cubierto ese tipo de registro sonoro.
Con esto quiero decir que no es cuestión de marca, tengo Gibson, PRS y bastardilla y una tokai entraría perfectamente en mi arsenal si se presentase la ocasión.
Quién quiera enfocar este debate como si existiese una guerra entre usuarios de distintas marcas está equivocado. Que se peleen las marcas si quieren por ofrecer el mejor producto posible al mejor precio posible.
Subir
2
xbauerx
#1932 por xbauerx el 21/08/2019
Casi dos mil mensajes para defender trucos de marketing o no. Sois (somos) increíbles.

Hamijos Gourmets, en una cata a ciegas, solo del sonido, muchísimos os equivocaríais. Las diferencias entre dos guitarras hechas con materiales de calidad, buena resonancia, buen ensamblaje y buen control de calidad están más en nuestra mente que en nuestras orejas.

A ver si me presta mí colega su LP custom, y jugamos a un juego: Mi Burny de 700€ contra su custom de 3000€. Mi Gibson SG contra mi Burny RSG. Y en la primera comparativa habría una diferencia de precio que permite comprar cuatro guitarras por una, cuidao...

Lo haría solo para ver cuántos connaiseurs atinais.
Menos de los que creéis, creo yo. Yo la he hecho en casa y si hay diferencias, son nimias.

Y en un escenario, con ruido, el bataca dando ostias como panes, el bajo montando un cristo, la peña gritando... vamos, ni con oído absoluto las distinguiriamos. Las panea el técnico a la inversa en mitad de un bolo y no sabríamos cual es cual hasta no llegar al solo, jajajajaja

Mucha mística, poco análisis sonoro de espectro de frecuencias.
Hale, ya me.podeis dar de hostias.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo