¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

juancar51
#1909 por juancar51 el 21/08/2019
rafalynch escribió:
Soy coleccionista y tengo una nave llena de Marshall... gibson y Fender de los 60 y 70


Nada que objetar, que lo cortés no quita lo valiente. Suerte y envidia de que puedas disponer de todo ese material. Yo no he estado en Marte, pero, según los científicos, allí no se puede respirar y yo les creo. Tampoco he visto el virus de la gripe y sin embargo me toca padecerlo de vez en cuando y por tanto, se que existe. Existe la lógica para estos casos. Si tu tienes las guitarras Gibson con las maderas que se usaban hace años y sonaban de una forma y no se cansan los puristas de decir que la diferencia esta en las maderas y en la nitrocelulosa y demás y ahora resulta que las fabrican con otras maderas, las agujerean para disminuirles el peso, por fuerza, tienen que sonar distintas, ni mejor ni peor, distintas, eso o todo el tinglado de si las maderas y tal, se viene abajo. Con los amplificadores pasa lo mismo, la tecnología valvular es antediluviana pero nos acostumbramos al tono que daban cuando los guitarristas no tenían otra disponible y sentaron referencia. El meollo es si una Gibson suena bien y si una tokai u otra marca, a igualdad de material, suena bien o no y si es así, que diferencia de precio hay. No veo otra disputa. El avance tecnológico es imparable, superará todo, y esos amplificadores pasarán a ser muy caros porque dejarán de fabricarse. Guardalos bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ori43
#1910 por ori43 el 21/08/2019
#1867
#1873

Mi LP Estudio lleva la 490T en puente con 490 tambien en mastil y me gusta así, además las tengo a una altura un pelin baja, sobretodo la del puente y cuando cambio de guitarra y pillo la telecaster solo noto la diferencia en el timbre y no en el volumen.Nosé si la diferencia de costruccion entre la LP estudio y la SG justifica esa falta de chicha en la 490T.
Reconozco que hace tiempo estuve a punto de cambiarla por una 498, pero bueno, creo que era por la influencia de leer tantas opiniones pero al final ví que, almenos en mi caso, no era una necesidad real.
Por suerte cada uno es diferente y hay tantos aspectos a valorar a la hora de saber qual es la guitarra que encaja mejor, que no sé hasta que punto es una mezcla de conocimiento y suerte.
Así que sigo contento con mi guitarra, y de momento cumple perfectamente con mis espectativas.
Subir
Bernardo
#1911 por Bernardo el 21/08/2019
Hay una cosa que me sorprende y mucho es sobre el tema de las Tokay. No he tenido la suerte ni oportunidad de probar ningúna y estoy segurisimo que son grandes guitarras. Pero se está hablando de las Tokay Japonesas comparándolas con las Gibson como si las Tokay estuvieran tiradas de precio...y vamos o me equivoco mucho pero los precios de una Tokay Japonesa no se va tan lejos de una Gibson.
Y puedo asegurar que nunca diré que una Tokay es tal y cual...porqué aún sin haber probado ninguna parecen grandes guitarras.
Subir
Badenes
#1912 por Badenes el 21/08/2019
Una comparación buena sería una tokai 420 contra una R9, de precio no andan muy lejos y digamos que están en la misma gama. Ahora bien, dependiendo de que tipo de R9 es, lleva caoba de honduras en cuerpo y mástil y palorosa brasileño en el diapasón o no la lleva. Variaciones históricas/estéticas que seguro que afectan en el audio para hacerlo diferente, ni mejor ni peor, y desde luego de oídas solo un pu** extraterrestre las oiria.
Subir
PAL
#1913 por PAL el 21/08/2019
#1911 Yo he probado varias Tokai y, ciertamente, las buenas no son baratas. La ventaja que puede tener Tokai respecto a Gibson es la relación calidad-precio: si te gastas unos 1200- 1500€ en una Les Paul, por ejemplo, Tokai te da una guitarra con unos acabados estupendos, mientras que las Gibson que pueden entrar en ese precio se quedan mucho más cortas en ese aspecto. Ahora bien, una Tokai no suena como una Gibson. Hay Tokais que suenan bien y hay Tokais que suenan muy bien, pero no suenan a Gibson. Si el sonido de las Tokai te convence, son una opción estupenda. Pero si lo que quieres es sonido Gibson, cómprate una Gibson.
Subir
1
The Revenant Baneado
#1914 por The Revenant el 21/08/2019
#1911

Las Tokay no sé, pero las Tokai (permíteme la broma ;) son algo más baratas, incluyendo un cambio de pastillas por unas boutique.

De todas formas y como dice badenes, el concepto R9 en el catálogo de Gibson no es consistente a lo largo de los años. No es lo mismo las R9 con las moderneces( que no sé para que les llaman R9 si llevan moderneces) y las TH que cuestan un pastón absurdo.

Tíos son guitarras, no una sonda de exploración espacial.... la tecnología que llevan está a nivel de simplicidad de la altura de un matamoscas. :D
Subir
3
The Revenant Baneado
#1915 por The Revenant el 21/08/2019
PAL escribió:
Hay Tokais que suenan bien y hay Tokais que suenan muy bien, pero no suenan a Gibson.


Esta es la afirmación menos científica y más mística de las que se repiten.

Que el sonido Gibson como concepto único en incomparable no exsite!! Es una burda campaña de marketing, más simple que el mecanismo de un chupete y más antigua que los balcones de palo!!!

Cúal es el sonido Gibson, el de Les Paul (el guitarrista) en sus discos? el de Slash con su guitarra de Luthier? El Page y su Telecaster? El de Angus con sus pastillas S&D y SG defectuosa con madera podrida de los 70? Porque Angus cuando quiere hacer mantenimiento de sus pastillas no se la lleva a Gibson... se las lleva a S&D, porque es esencial para su sonido. La guitarra lo es para su ejecución.
Subir
3
Bernardo
#1916 por Bernardo el 21/08/2019
No os quiero quitar la razón chicos y estoy seguro que las Tokay son muy buenas guitarras.
Pero hace poco en Music Store mismo se podía conseguir Gibson Les Paul Clasicc y Traditional con diferentes acabados Gold Top, Sunburst etc... por unos 1500€ totalmente nuevas. Y creo que con estupendos acabados. Por cierto creo que hay varios miembros de Guitarristas.info que las compraron. No sé...que cada uno toque con lo que más disfruta.
Subir
1
The Revenant Baneado
#1917 por The Revenant el 21/08/2019
#1916

Si tienes la oportunidad, prueba una Classic de esas que dices y una LS-186 de las que rondan ese precio, mira como está construida, maderas, número de piezas etc. y podrás sacar conclusiones.

Es un error mezclar gamas. Lo cual no quita que las Classic sean unas muy buenas guitarras.
Subir
1
PAL
#1918 por PAL el 21/08/2019
#1915 Cálmate, anda. Yo no he dicho que exista un sonido Gibson como un concepto abstracto, ni místico, ni nada por el estilo. Pero aquí se estaba hablando de COMPARAR UNA TOKAI CON UNA GIBSON, y lo único que digo es que no suenan igual. Te puede gustar más la Tokai, o te puede gustar más la Gibson, pero es absurdo comprarse una pretendiendo que suene como la otra.
Subir
1
The Revenant Baneado
#1919 por The Revenant el 21/08/2019
PAL escribió:
Pero aquí se estaba hablando de COMPARAR UNA TOKAI CON UNA GIBSON, y lo único que digo es que no suenan igual.


Ni dos Gibson tampoco suenan igual. No hay dos guitarras que suenen igual, es una obviedad.

PAL escribió:
Cálmate, anda


Esto sobra.... estamos charlando, sobre un tema además que carece de la más mínima importancia, sin más.
Subir
1
Bernardo
#1920 por Bernardo el 21/08/2019
#1917 Ojalá pudiera pero no creo que pueda :perdon: y seguro que son grandisimas guitarristas las dos...con sus diferencias pero grandes guitarras. Pero aquí yo creo que es más el tema de gustos personales. Y también el problema que veo es querer tener una Custom a precio de Standard, pero eso pasa en Gibson y en todas las marcas. Que una Classic o Tradicional por 1500€ es cara...pues habrá gente que lo encontrará caro y otros a un precio cojonudo. Y que uno con ese dinero prefiere una Tokay o una Gibson creo que eso es yá cuestión de gustos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo