¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

potajito
#1741 por potajito el 08/05/2019
La clave es tener claro a que sonido quieres llegar y hacer tus ajustes para tenerlo.
Yo tengo una Paula que suena como me gusta con los ajustes de ampli y los de la propia guitarra. en Strat igual. Y cuando llegas a eso y te sientes muy comodo con el sonido y la manejabilidad del instrumento empieza la musica y se acaba toda la puta historia esta de volverse locos con gadgets e inventos.
Aunque debo reconocer que el cacharreo hace feliz a muchos guitarristas (buenos y malos).
Salud y rock and roll para todos.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
SergioJ
#1742 por SergioJ el 08/05/2019
kanasmetal escribió:
este critero de que todas las LP son copias de una Gibson y eso las hace segundona

¿He dicho yo eso? Creo que no. He dicho que son copias, aunque sean mejores, pero no hay que poner "copia", así entre comillas, sino copia que es lo que son.

kanasmetal escribió:
Bueno a modo broma te preguntare si tienes coche y si es asi si es el Mercedes del siglo XIX

No, pero no me compro un Toyota con forma de Mercedes, ni de Ford. Me compro un Toyota con forma de Toyota. Sé que es una coña y no me lo tomo a mal, pero yo no he dicho que la Les Paul sea "la guitarra". Es una guitarra más, pero esa forma en particular es de Gibson. Los japoneses fabrican magníficas guitarras, pero si le dan esa forma, entonces es una copia. Ya que hacen tan buenos instrumentos, podían diseñar la forma también, a ver qué tal les iba. Si le dan esa forma, no es por casualidad, ni capricho, ni añoranza.

#1736 Totalmente de acuerdo contigo, compañero.

#1740 Por supuesto, yo también respeto tu opinión, pero me parece más pretexto decir que una japonesa no es una copia, porque sigue más la receta original, aunque dicha receta la haya hecho otro.

Saludos.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#1743 por L&L GUITARS (xarlangas) el 08/05/2019
#1742
En ningún momento he dicho que una les paul japonesa no sea una copia,réplica o como quieras llamarlo...he dicho que en muchas ocasiones es mas fiel a la original que la misma marca a dia de hoy. Pero realmente el calificativo de copia me importa bien poco,no me dan de comer ni unos ni otros,asi que compro lo que mejor se ajusta a mis intereses.
Subir
1
Flojo de pantalon
#1744 por Flojo de pantalon el 08/05/2019
#1726 :brindis: a veces las limitaciones personales son una bendición.
Subir
2
kanasmetal
#1745 por kanasmetal el 08/05/2019
SergioJ escribió:
¿He dicho yo eso? Creo que no.

Perdon entonces!

SergioJ escribió:
No, pero no me compro un Toyota con forma de Mercedes, ni de Ford. Me compro un Toyota con forma de Toyota.

No voy a insistir mucho porque se lo que quieres decir pero solo queria hacer incapie que estamos usando y comprando copias de un original casi siempre. Los coches tienen difrencias esteticas pero su forma es practicamente la misma. Alguien crea un monovolumen y todas las marcas tienen uno en breve. Lo mismo con los SUV.
Se crea un movil y salen otras marcas. A nadie le importa comprar el original porque sea original, al menos fuera del mundo de la guitarra.
O esa es mi opinion.
Subir
2
J.C.
#1746 por J.C. el 08/05/2019
La original solo la pueden tener unos 1500 tíos, su poniendo que ningúnna se haya quedado por el camino.
Todo lo demás es hablar por hablar
Subir
1
Flojo de pantalon
#1747 por Flojo de pantalon el 08/05/2019
Es sencillamente una estrategia de marketing, cuando los fabricantes del producto X vieron que otros lo fabricaban igual o mejor además de más económico tiraron de lo único que podían, supongo que pensarían, "pero esto se lo tragará la peña?" hará mella en la mente de alguien?" Está claro que sí y ahí tienes machacando cerebros a Gibson, Harley Davidson, all stars y Ferrero roché
Subir
1
Roberto
#1748 por Roberto el 08/05/2019
Creer que Gibson o harley davison es solo marketing...en fin.

Y Ferrari también ya puestos.
Subir
1
Flojo de pantalon
#1749 por Flojo de pantalon el 08/05/2019
Creer que yo haya dicho que Gibson o Harley Davidson es sólo una marca... En fin.

Algún día hablaré de Ferrari.
Subir
1
Paco
#1750 por Paco el 08/05/2019
Roberto escribió:
Y Ferrari también ya puestos.


Pues me consta que los coleccionistas de coches no quieren Ferraris ni en pintura... Unicamente los que eran puramente mecánicos, los más antiguos, están buscados. Si tienes uno de los 80 te lo comes. La electrónica les ha hecho mucho daño, una vez que se estropea o se queda vieja es un dolor de cabeza todo. Echa un vistazo a los precios y verás.

Y en cuanto a Harley y Gibson, en los foros americanos siempre las comparan. Es un poco lo mismo En su momento hacían un gran producto, decidieron ser una marca "legacy" en un momento dado y hoy por hoy son eso, una marca. Poco o nada tiene que ver con su pasado.

Esto es como ver un concierto de Metallica en 1985 o en 2015.
Subir
1
m Baneado
#1751 por m el 08/05/2019
JajajAjaJaja, no quiero hacer sangre con la vinculación que otros han hecho, Harley / Gibson, pero como motero con diez máquinas en mi historia, los moteros nunca creímos que una Harley fuera una moto. Era una marca sobre ruedas con la que pegarte una hostia en la primera curva de radio variable.
Subir
1
Roberto
#1752 por Roberto el 08/05/2019
Un Ferrari de los 80 te lo comes?

Claro hombre, un f40 o un Testarossa te lo comes.

Me doy de baja del foro amigos, hasta aquí llegué
!

:risa:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo