¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

juancar51
#1621 por juancar51 el 30/04/2019
Ojo, que no estoy diciendo que mi guitarra chapuzera con pastillas Gibson suene o se toque como una auténtica ( hay mucho susceptible), pero a mi ya me vale.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
astrako77
#1622 por astrako77 el 30/04/2019
Aporto al hilo mi opinión sobre el tema, sobre todo para completar la aportación de #1605 y la de #1620 (joder, que este hilo haya dado para 1605 comentarios y que haya otros hilos por ahí cojonudos muertos de asco...)

Hace un par de años estaba conversando en el estudio con un guitarrista y vino un alumno suyo completamente decepcionado con sus LP de no sé cuantos euros. Decía que no le sonaba, que no tenía alma y demás. La pilló mi amigo, que es bastante fiera, todo sea dicho, la enchufó, la empezó a tocar y el chico flipó. Sus palabras textuales: "Ostia como suena ahora la cabrona".
Entonces me gustaría completar el siguiente comentario:

Badenes escribió:
No hace falta gastarse 5k en una LP para tener sonido LP


No, hace falta gastarse la pasta en un ampli acorde, una guitarra también acorde, decente y bien ajustada y muchas pero que muchas horas cultivando tus dedos y tus orejas. En mi experiencia, he oído a muchos guitarristas hablar y hablar de guitarras cuando no son capaces de cantar de memoria una simple pentatónica o no tienen el oído educado para poder ecualizar un ampli con criterio. Ante todo, un guitarrista debería aspirar a ser músico y saber manejar un equipo básico, mucho antes de que a tener una buena guitarra o gastarse miles de euros en un instrumento, lo cual, no quiere decir que no te compres lo que te de la gana si te lo puedes permitir, o que empieces a iniciarte en la guitarra con un pepino (no tengo nada en contra). Uno puede tener miles de guitarras en casa, muy buenas todas, y hablar de maderas y pastillas y tonos, pero, por lo menos yo, disfruto mucho más haciéndolas sonar que mostrándolas; sabiendo ante todo que soy yo el que produce el sonido; que es de mis dedos y no de la herramienta de quien he de enorgullecerme.

Gibson hace muy buenas guitarras y otras no tan buenas. Otras marcas también. No hay ningún secreto en ello. No se trata de alta tecnología y no se trata tampoco de instrumentos puramente acústicos (eso es otro cantar). Supongo que para tener una guitarra en casa nuestro lado fetichista tendrá un criterio, nuestro lado músico otro y luego, claro, está la cartera de cada uno.

Y bueno, solo decir que es una opinión que no está dirigida a ningún forero en concreto. Es general y basada en mi experiencia.
Subir
3
Flojo de pantalon
#1623 por Flojo de pantalon el 30/04/2019
En pastillas Gibson sí que tiene un precio muy competitivo, muy cierto, suenan muy bien y cero ruidos, en precios de guitarras pues en fin, que cada cual se compre con lo que se sienta a gusto sobre todo si la piensa tener muchos años, yo mi tokai lc220 no la cambio ni por la edwards (esta es ciertamente inferior) ni por la maybach ni por la Gibson custom, y quiero decir aunque constaran todas lo mismo, mi compi espontáneo de grupo tiene la Gibson custom de 2001, y de verdad que me gusta más la mía, son solo pequeños detalles timbricos pero me gusta más.
Subir
juancar51
#1624 por juancar51 el 30/04/2019
Dándole la razón en todo al colegui Astrako, yo también veo fundamental el tándem dedos (cabeza/oído) amplificador, siendo la guitarra el intermediario, que con una calidad aceptable daría ya mucho de sí. En un pintor, seria cabeza/dedos lo principal, los colores y el lienzo el amplificador/efectos y la guitarra el pincel. Hay pinceles que no dejan buenos trazos o sueltan cerdas, pero con un pincel de calidad, a pintar. Habrá quién se compre un pincel de saldo que le sirva perfectamente y habrá quién se compre un pincel con cabellos de una virgen cortados en el primera luna de Abril y cortados con alta tecnología laser para que todas las cedras midan lo mismo (para obtener resultados similares). En fin. Más tocar y menos hablar, pero entonces, no nos divertiríamos tanto.
Subir
j-zero
#1625 por j-zero el 30/04/2019
#1622 No se puede tener más razón :aplausos:
Subir
juancar51
#1626 por juancar51 el 30/04/2019
Edito, donde puse cedras son cerdas, pero por no ofender...….
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#1627 por L&L GUITARS (xarlangas) el 30/04/2019
La verdad es que un buen ampli es el 50% de la historia,ahí no hay discusión posible...menudo cambio cuando enchufo la les paul al thr10 en casa,y cuando la enchufo al cornford en el local de ensayo! Es como el cielo y la tierra,sin desmerecer al thr10,que para casa me parece genial!
Subir
xbauerx
#1628 por xbauerx el 30/04/2019
#1615 Las especies de caoba que se usan ahora son diferentes a las originales.

La caoba original (conocida como Caoba Hondureña, aunque es caoba a secas...) es una madera menos densa y mas ligera que sus homologas asiaticas (el nato y maderas de ese tipo, que son de la misma familia). Como la caoba original esta en peligro de extincion, las marcas no tienen acceso a esas maderas y fabrican las guitarras con otras subespecies de caoba, cultivadas para la produccion, que son mas densas y pesan mas. Así, para igualar el peso de la guitarra con el que, por tradición, debería tener, se igualan sacandole madera con agujeros.

A mi, personalmente, no me afecta. Mi LP (si, esa mierdosa copia cutre, replica falsa asquerosa, puta mierda, nada que ver con la original segun muchos) de 1987... debe ser de la otra caoba, la buena, ya que pesa 3,9Kg y no tiene agujeros. La LP original pesa sobre los 3,75-3,80 si no recuerdo mal. Ni tan mal la diferencia, jefe.

La Tokai que tuve antes antes pesaba 5,5 kilos, obviamente era caoba asiatica sin agujeritos y mi espalda de señor mayor se resentia. Agradezco el cambio y sinceramente, si me la cambiaran por una LP Custom de esas chachiguais que son la polla con cebolla... pues igual no la cambiaba, eh. A dia de hoy, en directo, no noto diferencia con la LP Custom 2010 de mi compi de banda (salvo que la mia pesa al menos kilo y medio menos).

Cuando vuelva por el estudio a grabar, ya veremos. Entre la Tokai y la LP Custom habia una enorme diferencia. Entre esta y la Custom, esta aun por ver.

#1622 EL MEJOR COMENTARIO DE TODO EL HILO. Aplausazo de campeon. :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
mas tocar, menos peleas.

xB
Subir
xbauerx
#1629 por xbauerx el 30/04/2019
#1627 Yo te diria que es mas del 50%. En estilos con distorsion es el 70% del tema, ya que enmascara una gran parte del tono de la guitarra y la madera.
Subir
1
Johan Baneado
#1630 por Johan el 30/04/2019
El sapeli es ligero no?
Subir
1
Johan Baneado
#1631 por Johan el 30/04/2019
Bueno como me estoy ilustrando en el tema de maderas comparto este enlace que me ha parecido de mucha utilidad para comprender las diferencias entre tipos distintos de caobas y su utilización en la industria musical

https://sixstringacoustic.com/sapele-vs-mahogany-whats-the-difference-and-which-is-better
Subir
1
The Revenant Baneado
#1632 por The Revenant el 30/04/2019
#1628

A menos que tu Tokai fuera china, no era caoba asiática si no Khaya africana que dentro de las maderas que se barajan para la fabricación de instrumentos está posicionada por encima de las asiáticas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo