¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

Johan Baneado
#1561 por Johan el 29/04/2019
Hombre la Edwards que tuve yo era también una copia de LP custom y bueno a mí no me pareció de juguete, tenía un diapasón de ébano bien majo, trastes jumbo y la calidad a nivel de construcción era muy buena pero oyes como digo es mi humilde opinión y respeto por supuesto que no todo el mundo tenga la misma percepción que yo tuve en su momento.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Daniel
#1562 por Daniel el 29/04/2019
Madre mia!!! Y yo pensaba que sabía algo de guitarras, no tengo ni puñetera idea. Habláis de marcas que no sabía de su existencia. En fin, me alegro de estar en este foro.
Subir
Eliu Sosa Perez
#1563 por Eliu Sosa Perez el 29/04/2019
Si claro cada uno tienen su opinión. Yo te cuento la mía los plásticos eran de muy mala calidad los binding me perecieron super cutres el diapasón pues si estaba bien. Pero en general al cogerla me daba más la sensación de tener mi Ltd que es una guitarra de 600 pavos y para mi estaba hasta mejor que una guitarra de 1500 que era lo que costaba. Es más estaba en medio de la compra de mi tokai ls150f y me quede acojonado por si era igual que esa Edwards pero gracias a que no tenia nada que ver
Subir
Johan Baneado
#1564 por Johan el 29/04/2019
Acerca de Maybach, hay un vídeo muy interesante de su factoría



En el minuto 2 se ve como ahuecan un cuerpo de Lester
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2019-04-29-12-24-40-903_com.android.chrome.png
Subir
1
Badenes
#1565 por Badenes el 29/04/2019
Las maybach no son sólidas, y ademas el cuerpo es de dos piezas. Esto no quiere decir que sea ni peor ni mejor, pero que no os vendan la moto
Subir
fran5gallego
#1566 por fran5gallego el 29/04/2019
Menudo reflote del hilo, que barbaridad. :shock:

El estar comparando no lleva a ningún lugar.
Me compré una Traditional 2018 y soy un inepto más, me encanta mi guitarra y la disfruto un montón.

Pero si pudiera también tendría una Tokai,navigator,Maybach y demás asiáticas, sin complejos, mariquitis, ni manías oiga.

Y para mi el sonido Les Paul si es reconocible, no sé si patentado por Gibson pero no solo de Gibson.
también lo he escuchado en Ibanez, Tokai y demás Les Paul.

Disfruta y toca hasta abrasarte los dedos con lo que tengas a mano o con lo que te haga feliz.
:banda_rock:
Subir
1
xbauerx
#1567 por xbauerx el 29/04/2019
Como vuelan las balas por aquí. Hay que venir con casco, porque si cruzas, algun porrazo te llevas.
Y parece que os avisan los moderadores y os la trae al pairo...
En fin, sigo con mi bolsa de palomitas (llevo tres ya), viendo la lluvia de hostias desde la barrera.

Dale caña, manolo, que Gibson nos paga la jubilacion...

xB
Subir
Johan Baneado
#1568 por Johan el 29/04/2019
Cuidado con las palomitas que se indigestan .........

En fin, para los que quieren aportar algo, cuelgo un vídeo de la planta de Nashville que me ha maravillado.

Subir
1
Johan Baneado
#1569 por Johan el 29/04/2019
En contraste:





Subir
1
Zhu Zaiyu (VicAr)
#1570 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 29/04/2019
Subir
kanasmetal
#1571 por kanasmetal el 29/04/2019
#1568 #1569
Me ha parecido notar una diferencia entre los videos. El de Gibson parece más promocional ya que pasa rápido por las vistas generales de donde se trabaja manualmente, al principio de todo, y aún así se ve como hay gente que está ociosa (tendrían que poner más cuidado), además de que no se paran en enseñar lo que están haciendo. Posteriormente está más enfocada a ver las operaciones que no el entorno, es decir, enfocan muy de cerca las operaciones que están haciendo. Por eso digo que me da un poco la sensación de propaganda.
Los otros tres en cambio están hechos por visitantes a la fábrica y me parecen algo más reales. Desde mi punto de vista se ve más real e ilustrativo de cómo se trabaja en las fábricas en los últimos tres videos.

Así que mientras Gibson nos muestra que su fábrica está limpia, tecnológicamente avanzada y con profesionales serios (sobre todo al final, porque al principio no tanto), en un video que me parece más tipo enseño lo bonito que tenemos escondo lo feo, en los vídeos de las otras tres plantas, grabados por visitantes que se plantan ahí en medio, tratan de mostrarnos, además de la tecnología que tienen, claramente inferior, el cariño con que tratan sus instrumentos y la pasión que le pone cada uno de sus trabajadores, o eso me parece. Digo el enfoque del vídeo, no que los trabajadores de Gibson no le pongan pasión.

Por otro lado, realmente los procesos son parecidos, quizá en los tres últimos haya más cosas que se hagan manualmente, y hasta podría decir que se hacen más a mano que en Gibson. No digo que eso me parezca ni bien ni mal, pero se ve más trabajo manual, aquí se diría de luthier, en los tres últimos.

Lo dicho, con estos videos al menos podemos saber como se hacen realmente las guitarras en las últimas tres plantas y puede gustarnos o no, está claro, pero al final lo que cuenta es el resultado y la valoración que hace el usuario final.

No sé si vais a coincidir conmigo en esta valoración de los videos, pero así es como los he visto yo.
Subir
juancar51
#1572 por juancar51 el 29/04/2019
Yo en el tour de Gibson, muy interesante y muy guapas las guitarras, se ve que están bien hechas, no he visto en donde les hacen los agujeros para aligerarlas, ni la máquina de hacer los diapasones de plástico. En las otras, pues como en cualquier fábrica asiática, bastante acorde con la realidad,.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo