¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

Johan Baneado
#1681 por Johan el 03/05/2019
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
Ese sonido a telecaster dopada no se parece en nada a la mayoria de pastillas que se fabrican actualmente,o por lo menos es mi apreciación.


Coincido contigo de pleno, la única vez que he tocado una Gibson vintage fue, hace ya años en una quedada con gente de otro foro, una es-335 del 63, el sonido era ese precisamente a single coil, o por lo menos lo que yo tengo asociado a una telecaster, yo que ya tenía por entonces mi es-335 más moderna (97) me quedé a cuadros, se parecían como un huevo a una castaña.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
NACHO
#1682 por NACHO el 03/05/2019
Pues las Gibson 57 suenan maravillosas.
Subir
Flojo de pantalon
#1683 por Flojo de pantalon el 03/05/2019
#1682 muy cierto
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#1684 por L&L GUITARS (xarlangas) el 04/05/2019
#1681
Coño! Estamos de acuerdo en algo :palmas2:
Hay pastillas económicas que se acercan bastante a ese sonido,como las Dimarzio 36 aniversario. Y por 200 euros las tienes...o también hay luthiers que hacen unas pastillas impresionantes bobinadas a mano y a buen precio,como Bull Skull de Valencia. Sonido vintage auténtico! Pero hoy en dia asociamos el sonido les paul a otra cosa,digamos que con el tiempo ha evolucionado a otros matices muy distintos.
Subir
1
kanasmetal
#1685 por kanasmetal el 04/05/2019
kanasmetal escribió:
Otra cosa son las pastillas que montaban las Gibson vintage,las autenticas PAF...ese es el verdadero sonido Gibson,no lo de ahora.

Ok, vale. Jeje. El sonido al que me refería no es el de las PAF, sonido icónico, sino más bien el sonido del rock de los 70-80.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#1686 por L&L GUITARS (xarlangas) el 04/05/2019
#1682
Si Nacho,las 57 me parecen unas pastillas geniales y a buen precio,pero no suenan a lo que sonaba una Gibson viejuna. Es un sonido totalmente distinto,mucho mas grueso y embarrado...es lo que actualmente denominamos sonido les paul,pero que dista bastante del original.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#1687 por L&L GUITARS (xarlangas) el 04/05/2019
#1685
Claro,es que en los 70-80 hubo un cambio radical en la música rock,el sonido de las guitarras se volvió mucho mas agresivo,y las pastillas evolucionaron a la par.
Subir
1
Johan Baneado
#1688 por Johan el 04/05/2019
#1681

Si, si hoy en día hay alternativas muy buenas, yo lo que pasa es que tengo hecho el oído a un rollo PAF más "moderno", más cargado de medios y algo más embarrado, no tan definido.
Subir
1
franss99
#1689 por franss99 el 04/05/2019
#1679

Es que me temo que en ese sonido a tele dopada no solo intervienen las pastillas, mucho me temo que las maderas que llevaban entonces tenían mucho que ver...
Subir
NACHO
#1690 por NACHO el 04/05/2019
Todo eso del paf antiguo está muy bien. Pero yo no quiero que mi Les Paul suene a pastis de los 50s.yo quiero que suene a las Classic 57 que me molan mucho. Y ojo que las 470 son para mi después las mejores. Ese rollo cálido rockero. Lo vintage no me apaña.
Subir
Berti
#1691 por Berti el 04/05/2019
El cambio de pastillas es algo frecuente y se puede ajustar a los matices auditivos que busca y espera cada cual. Yo por ejemplo nunca compraría una guitarra para cambiarle el sistema hi-tec de afinación automática y ponerle uno clásico.

A ver las nuevas 2019 standard y similares que tal pintan, de momento prometen aunque no deja de ser una producción masivíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima en serie. Al final creo que para tener una Gibson en mayúsculas necesitas mínimo CS.... Tendré que poner en mente ese propósito y estar atento.

Igual me decanto por coger las que van saliendo en destockaje de peor añada dicen que tienen (2015) y especular con ellas para sacar el plus sin esfuerzo, eso sí, les tendré que hacer algunos cambios seguramente.
Subir
rafalynch
#1692 por rafalynch el 04/05/2019
Las 57 no suenan mas gruesas que las t top si no todo lo contrario. Se nota mogollon sobre todo en las 2 primeras cuerdas... las 57 se hacen chillonas al compararlas con unas t top. No hay color. Por lo menos en mis marshall.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo