¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

Flojo de pantalon
#1669 por Flojo de pantalon el 03/05/2019
#1667 De lo de la pichaunlio que se lleva tokai con las pastillas también he leído también.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#1670 por L&L GUITARS (xarlangas) el 03/05/2019
#1669
Es un mal menor,prefiero tener que cambiar unas pastillas que tener que cambiar cejuela,clavijero y desesperarme con la desafinacion de la puñetera tercera cuerda...
Subir
2
Johan Baneado
#1671 por Johan el 03/05/2019
#1669
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
prefiero tener que cambiar unas pastillas que tener que cambiar cejuela,clavijero y desesperarme con la desafinacion de la puñetera tercera cuerda...


Hombre yo creo que un juego de pastillas es más caro que todo lo que mencionas, por curiosidad ¿en qué guitarra te ha pasado tal desaguisado?
Subir
1
xbauerx
#1672 por xbauerx el 03/05/2019
#1670 errrmmmm igual estoy loco, pero con la diferencia de precio entre la Japo y la USA, igual da para unos cuantos juegos de pastillas, a mueble de igual calidad.

De todas formas, sinceramente prefiero gastar 150€ en pastillas que comprar una guitarra con un mueble que no me guste, sale más caro cambiar eso.

Aún así por mis guitarras han pasado decenas de pastillas, Gibson, Seymour Duncan, DiMarzio... Y Al final las que más me gustan no son las Gibson. Con lo que si mi guitarra fuera una Gibson Les Paul, las pastillas hubieran ido fuera igualmente.

Entonces... ¿Cuál es la ventaja, exactamente?
xB
Subir
1
Flojo de pantalon
#1673 por Flojo de pantalon el 03/05/2019
Yo en realidad jamás le he cambiado las pastillas a ninguna guitarra salvo la sg que tengo ahora y fué porque las cuerdas pasaban por fuera de los imanes que no por sonido, a muchos de los carrozillas con lo que comparto afición si les dices que porque no cambian sus pastillas te miran con cara de "pero que coño dices si funcionan perfectamente" ya puedan tener una squier.
Subir
Johan Baneado
#1674 por Johan el 03/05/2019
xbauerx escribió:
errrmmmm igual estoy loco, pero con la diferencia de precio entre la Japo y la USA, igual da para unos cuantos juegos de pastillas, a mueble de igual calidad.


Entre una ls160 y una Les Paul clássic no hay casi diferencia de precio, que el mueble, hardware y demás sea de calidad parecida creo que daría opiniones en todos los sentidos.
Subir
1
kanasmetal
#1675 por kanasmetal el 03/05/2019
Una pregunta que suena estupida pero igual no lo es, o definitivamente si: hay pastillas que suenen mas a Gibson que unas Gibson?
Subir
Johan Baneado
#1676 por Johan el 03/05/2019
kanasmetal escribió:
Una pregunta que suena estupida pero igual no lo es, o definitivamente si: hay pastillas que suenen mas a Gibson que unas Gibson?


Imagino que igual que debe de haber guitarras que suenen más a Gibson sin serlo no? O eso parece que entiendo yo de leer diversas opiniones.
Subir
1
kanasmetal
#1677 por kanasmetal el 03/05/2019
Flojo de pantalon escribió:
Yo en realidad jamás le he cambiado las pastillas a ninguna guitarra salvo la sg que tengo ahora y fué porque las cuerdas pasaban por fuera de los imanes que no por sonido,

Eso debe ser porque compras guitarras de una cierta calidad pero hay algunas guitarras con pastillas flojas con un mueble decente.
Tambien por cambiar el caracter de la guitarra, ya que si compras de segunda mano igual no es exacto lo que buscas y un cambio de pastillas puede hacer maravillas.
Subir
kanasmetal
#1678 por kanasmetal el 03/05/2019
#1676
Si quiza eso sea posible pero me referia a cuales, porque si que se dicen cosas sobre la guitarra, sus acabados, que si los agujeros,... pero diria que no he leido casi quejas de las pastillas Gibson, con lo cual puedo pensar que las pastillas Gibson son las que mas suenan a Gibson... Ahi me lo he currao, lo reconozco :bebemucho: :bebemucho: :bebemucho:
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#1679 por L&L GUITARS (xarlangas) el 03/05/2019
Las pastillas Gibson actuales tienen una buena relacion calidad-precio pero no son las mejores ni mucho menos. Otra cosa son las pastillas que montaban las Gibson vintage,las autenticas PAF...ese es el verdadero sonido Gibson,no lo de ahora. Ojo,no digo que sea ni peor ni mejor,pero vamos...nada que ver con Lo de ahora. Ese sonido a telecaster dopada no se parece en nada a la mayoria de pastillas que se fabrican actualmente,o por lo menos es mi apreciación.
Subir
1
Johan Baneado
#1680 por Johan el 03/05/2019
kanasmetal escribió:
con lo cual puedo pensar que las pastillas Gibson son las que mas suenan a Gibson.


No corras tanto.

https://www.throbak.com/paf-pickups.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo