Es un mal menor,prefiero tener que cambiar unas pastillas que tener que cambiar cejuela,clavijero y desesperarme con la desafinacion de la puñetera tercera cuerda...
#1670 errrmmmm igual estoy loco, pero con la diferencia de precio entre la Japo y la USA, igual da para unos cuantos juegos de pastillas, a mueble de igual calidad.
De todas formas, sinceramente prefiero gastar 150€ en pastillas que comprar una guitarra con un mueble que no me guste, sale más caro cambiar eso.
Aún así por mis guitarras han pasado decenas de pastillas, Gibson, Seymour Duncan, DiMarzio... Y Al final las que más me gustan no son las Gibson. Con lo que si mi guitarra fuera una Gibson Les Paul, las pastillas hubieran ido fuera igualmente.
Entonces... ¿Cuál es la ventaja, exactamente?
xB
Yo en realidad jamás le he cambiado las pastillas a ninguna guitarra salvo la sg que tengo ahora y fué porque las cuerdas pasaban por fuera de los imanes que no por sonido, a muchos de los carrozillas con lo que comparto afición si les dices que porque no cambian sus pastillas te miran con cara de "pero que coño dices si funcionan perfectamente" ya puedan tener una squier.
Una pregunta que suena estupida pero igual no lo es, o definitivamente si: hay pastillas que suenen mas a Gibson que unas Gibson?
Las pastillas Gibson actuales tienen una buena relacion calidad-precio pero no son las mejores ni mucho menos. Otra cosa son las pastillas que montaban las Gibson vintage,las autenticas PAF...ese es el verdadero sonido Gibson,no lo de ahora. Ojo,no digo que sea ni peor ni mejor,pero vamos...nada que ver con Lo de ahora. Ese sonido a telecaster dopada no se parece en nada a la mayoria de pastillas que se fabrican actualmente,o por lo menos es mi apreciación.