¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

PA.LU.A
#1369 por PA.LU.A el 17/11/2018
Las Gibson son las guitarras con la peor relación calidad / precio del mercado :risa: Así metemos un poco más de polémica al debate :santo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
J.I
#1370 por J.I el 17/11/2018
Debo ser rarísimo, tengo Gibson,Fender y replicas Japan de las dos . Resulta que estoy encantado con todas las que se han ido quedado en casa después de los años, a todas les veo algo especial ,cada una con su sonido y estilo. Obviamente Gibson tiene conseguido su prestigio tras muchos años de construcción de instrumentos, su sonido es un estándar y es el objetivo de las réplicas
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#1371 por L&L GUITARS (xarlangas) el 17/11/2018
#1369
Eres un pirómano!! :jajajaja: :jajajaja:
Subir
franss99
#1372 por franss99 el 17/11/2018
Una reflexión que me hago:

El debate acerca de la calidad en relación al precio de las Gibson lleva en boga, de una manera accesible para todo aquel que desee informarse, desde que hay foros de internet.
Por otro lado, a pesar de esta información y de las críticas con o sin fundamento (eso ya a gusto del consumidor), va alguien y se compra una.
Entonces aparece como un experto en los foros poniendo a parir a Gibson “porque yo tengo una Gibson y una japo de marca tal y la japo que cuesta un tercio está mejor acabada y me gusta más que la Gibson”
Pues chico, si haces eso permíteme decirte que eres TONTO. Y me explico: eres TONTO porque teniendo esa información a tu disposición y más aún probando la guitarra vas y compras un producto con una evidente relación calidad precio que deja bastante que desear (según tu). Pero no solo conforme con eso, te las vas a dar de experto en un foro diciendo que has tenido chorromil guitarras y que entiendes que no veas y que tu palabra es la ley. Pues muy listo no has sido cuando tienes en tu poder, pagadas de tu bolsillo guitarras con una relación calidad precio tan pobre.
En definitiva “soy un experto y he probado de todo y las Gibson son una mierda por lo que valen y se de lo que hablo porque me he comprado 7”. Pues permíteme decirte: eres TONTO.

Que conste que esto no va por nadie en particular de aquí. En una reflexión simplemente.
Subir
1
PA.LU.A
#1373 por PA.LU.A el 17/11/2018
Yo también pienso que hay que ser gilipollas para comprarse una Gibson cuando por la mitad de precio tienes una Greco que se come la con patatas. O comprarse una Gibson cuando en un montón de foros te dicen que las Greco de los 80, por la mitad de precio, se comen con patatas y pimientos a las Gibson de después de 2010. Y más cuando eres incapaz de notar la diferencia.

Esto lo digo en general, no a alguien especifico
:soyunsanto:
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#1374 por L&L GUITARS (xarlangas) el 17/11/2018
#1372
A ver...yo he tenido bastantes Gibson,y de tonto poco compi. Las compré porque me encantaban,y porque era lo que siempre había querido tener,al igual que las Fender Usa que han pasado por mis manazas,un buen puñado... Después por circunstancias te llega una Fernandes ochentera y cuando la enchufas dices...ostia,como suena y como se toca esto!! Pero joder,una Gibson es una Gibson...y te compras una Traditional,que está guapísima pero desafina de la ostia. Sigues probando otras marcas a las cuales no le hacías ni p...caso,y tu percepción empieza a cambiar poco a poco,no es que las Gibson no te gusten,pero comienzas a apreciar la calidad de marcas como Tokai,y te puedes permitir el lujo de compararlas con las Gibson...y aunque sigues venerando tus Gibson,tocas cada vez mas con la Tokai,porque afina mejor,suena igual de cañón,pesa 400 gramos menos y tiene un diapasón con un tacto que te invita a no soltarla. En definitiva es un proceso,que en mi caso me ha llevado a preferir otras cosas,no por lo que leo o me dicen,si no por mi propia experiencia. Con Fender exactamente igual...despues de tener bastantes,y compararlas con otras marcas,me di cuenta de que las réplicas me ofrecían lo mismo por menos...y simplemente pasé de los logos e hice caso a mis manos y mis oídos. Yo nunca he dicho que las Gibson o las Fender sean una mierda,es mas,se que volveré a tener alguna,seguro. Pero a día de hoy,creo que hay marcas que te ofrecen mas calidad por menos dinero. Para llegar a esta conclusión he tenido que tener mas de 25 o 30 guitarras...y no,no me considero tonto,si no afortunado por haberlas disfrutado y así poder argumentar con conocimiento de causa. Tampoco me considero ni hater ni chorradas de esas,simplemente me he quedado con lo que mas me ha gustado,sin hacer caso ni a foros ni al marketing de algunas marcas ni a perico de los palotes. Tu eres feliz con una Gibson y es lo que mas te gusta? Me parece cojonudo!! Disfrútala ;)
Subir
3
El Fary
#1375 por El Fary el 18/11/2018
Esto es un bucle, hace rato.
????????
Subir
1
franss99
#1376 por franss99 el 18/11/2018
Compañero, lo que digo es que es de tontos estar convencido de que habiendo otras marcas que te dan lo mismo que Gibson o Fender por mucho menos precio, vuelvas a comprar alguna Gibson o Fender. Simplemente.
Yo no he hablado de que haya o no diferencias o de que la calidad Gibson sea buena o mala. Adoro Tokai por ejemplo, pero no por eso tengo que tirar por tierra otras marcas.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#1377 por L&L GUITARS (xarlangas) el 18/11/2018
#1376
Como he dicho cien veces en este hilo,yo no me guío por los logos,y si algún dia cae en mis manos una Gibson que me guste mas que lo que tengo ahora,no tendré problema en quedármela. Nunca he tirado por tierra a Gibson,es mas,siempre me han gustado aunque considere que en estos momentos y generalizando no ofrecen lo que deberían ofrecer en relación calidad-precio,no es tan complicado de entender...Lo que si es de tontos para mi es descartar otras guitarras porque no sean Gibson...open your mind!! :brindis:
Subir
1
franss99
#1378 por franss99 el 18/11/2018
Es que yo no he descartado jamás ninguna guitarra por su logo. Y en segundo lugar, lo que digo es que el que considere que comprando una Gibson esté comprando algo con una relación calidad-precio mala y aún así lo compra pues muy listo no es.
No critico al que la compra porque le encante o al que no lo hace porque considere que la relación calidad precio es mala. Critico al que pensando que la relación calidad precio es mala, aún así la compra. Cada uno hace con su dinero lo quiere pero comprar algo convencido de estar pagando de más, no es muy inteligente.

Por cierto, tengo la mente muy abierta. No soy defensor de nada y solo tengo una Gibson. Si la compré en su día, es porque me convenció esa en concreto, si no no la habría comprado. No es nada difícil de entender.
Subir
1
withthc Baneado
#1379 por withthc el 18/11/2018
#1374

Xarlangas, el argumento de la tradicional que compraste no vale, compraste una guitarra con problema, a precio de guitarra con problema. Deberías haberla devuelto.

Eso te puede pasar con cualquier marca, incluso con una japonesa de esas feten , :mrgreen:
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#1380 por L&L GUITARS (xarlangas) el 18/11/2018
#1378
De todas formas cada uno tiene lo que tiene por los motivos que sea,y llamarlo tonto u otro descalificativo no me parece lo mas correcto...habrá quien compre en relación a su presupuesto ,el que lo haga por el logo,o vete a saber...cada una de las opciones me parece respetable. Por cierto yo tambien he llamado tonto al que descarta guitarras que no sean Gibson...pido disculpas si alguien se ha ofendido,fue un arrebato de Sunday morning :brindis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo