¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

Badenes
#1309 por Badenes el 16/11/2018
# 1307

En la teoría es totalmente sencillo, pero luego vamos a probar LP para escoger una, y todas suenan difrentes, y eso es un hecho, aunque sean exactamente el mismo modelo.

Influyen mucho factores, el tipo de construcción, la cola empleada, el peso, el grosor del mástil... todo son pequeños matices que a la larga van sumando y hacen que existan diferencias. obviamente acabamos exagerando todos, pero en menor o mayor medida, si hay diferencias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
juancar51
#1310 por juancar51 el 16/11/2018
Y dijo Jesus:
Multiplicarse el pan y los peces para saciar vuestra hambre.
- no puedo comer eso, soy vegetariano.
- tiene usted el carnet de manipulador de alimentos?
- ese pan lleva gluten?
- han hecho un análisis de mercurio a ese pez?
- además de peces habrá pezas también, no?
- en verdad os digo, que os vayáis a la mier...
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#1311 por Superoverdrive5150 el 16/11/2018
Danielin escribió:
Me cuesta entender tanto debate en algo que personalmente veo tan "sencillo" de hacer y que llevan tan pocos componentes como para que haya diferencias tan grandes en instrumentos que están parejos en cuento a precios.


Pues lo hay. El tópic es la prueba.

Recientemente: misma tienda, mismo año, mismo fabricante, mismo modelo, mismas especificaciones y mismos materiales. Solo una diferencia aparente: el color del acabado en que iban pintadas. Una muerta y la otra resonante y cantarina como debe ser. Y por todos mis ancestros que sólo iba a recoger un pedal de 50 pavos. Peeeeero........ Se nos apareció el amor y ahora vivimos juntos.

Los misterios de la vida.......
Subir
1
The Revenant Baneado
#1312 por The Revenant el 16/11/2018
#1303

Yo a ese me apunto también, tengo Teles y Stratos Fender USA y tengo y he tenido Squier, marcas blancas, verdes amarillas.....

Por tal de que la charla no pare (y porque esta semana estoy teniendo más ratos muertos para participar, y esto es un foro, qué si no) si hay una cosa en la que los usuarios de Gibson, tienen una ventaja respecto a los de otras marcas, es en el tema pastillas. Tu te compras una Gibson, o unas pastillas Gibson, y sabes qué compras y una idéa clara de como va a sonar, eso con Tokai es una puta lotería, así de claro. Aun así si lo piensas bien, la diferencia de precio da para comprate el juego de pastillas que quieras y aun te sobra mucha pasta... eso también es verdad.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#1313 por L&L GUITARS (xarlangas) el 16/11/2018
The Revenant escribió:
eso con Tokai es una puta lotería, así de claro


eso es cierto,de las dos tokai de gama premium que he tenido,las pastillas sonaban muy distintas,pero mucho! Hasta el extremo de dudar que fueran las mismas...pero sí,eran las MKII con 10 años de diferencia entre ellas,eso si...las que lleva ahora mi LS186 70 aniversario son una delicia,no me planteo cambiarlas porque me gustan mucho,aunque un juego de antiquity creo que la mejorarían todavía más.
Subir
1
Danielin
#1314 por Danielin el 16/11/2018
#1311

Puedo comprender la importancia en diferencias en calidades de maderas, secados, procesos de pintura, procesos de pegado y la importancia del ajuste y el asiento entre el cuerpo y el mástil así como el tallado de la cejuela, pero todo lo demás . . . . .

Supongo que el trabajar en el sector industrial haciendo maquinaria para industrias varias entre ellas petroquimica, alimentaria, minería, hace que pueda ver como pueden ser ciertos procesos y cuales pueden ser críticos, y visto como es una guitarra y el ver todo el debate por las diferencias que hay entre ellas, no digamos ya entre marcas, me da que pensar acerca de como cojones tienen que hacer las cosas como para que haya tantas diferencias.

Que si, que la madera es una material vivo pero . . . . . jo-der !
Subir
1
iose
#1315 por iose el 16/11/2018
Yo soy de los que lleva leyendo el hilo desde el principio, aunque reconozco que también he hecho diagonales...
...y ya no sé ni de qué se discute, la verdad.
Solo sé que estoy cogiendo manía a unas y a otras, y no me pienso comprar ninguna a no ser que la tenga delante y me cuadre, ya está!!

Abajo gibson y abajo tokai :virtuoso:
Y mucha mierda para todos (en el sentido musical) :saludo2:
Subir
1
kanasmetal
#1316 por kanasmetal el 16/11/2018
#1303
Ese sería bueno también!

Yo propongo otro hilo el de "Somos sordos los que no usamos ni Gibson ni Fender ni Tokai?"
Subir
bon4ever
#1317 por bon4ever el 16/11/2018
Por las noches, cuando no miro, y mientras decidimos aquí cual es mejor, la Gibson y la Yokai que tengo en el cuarto de al lado hacen un interracial que se lo pasan pipa. :L:

Hace como 50 paginas comenté que tengo guitarras de varias procedencias y estoy contento con todas. Lo que no hice fue contestar a la pregunta inicial del post.

Somos/son ineptos lo poseedores de cualquier Marca. En mi opinión no. Cada una se gasta el dinero en lo que le da la gana. A unos les da por iPhones de 1000 pavos. Otros se gastan 3000 en una Gibson y otros 200.000 en un adosado porque su mujer quiere una piscina.

Cada uno que compre lo que le dé la puta gana.
Subir
1
V∆POR
#1318 por V∆POR el 16/11/2018
Una consulta aprovechando el tema del hilo..

siempre escucho que hay muchas guitarras que pueden ser mejor alternativa a Gibson en lps
Que marcas aparte de tokai y partir de que precio las encuentras?
Llevo tiempo queriendo comprar otra les Paul y yo voy mirando y por 1000 pavos no veo mucho más que Gibson, tengo una studio y estoy contento pero no me importaría pasarme a tokai o cualquier otra opción que me guste,pero por ese presupuesto 1000 pavos..

Gracias y perdón por el posible off-topic
Subir
The Revenant Baneado
#1319 por The Revenant el 16/11/2018
#1318

Si a ti esa Gibson de mil pavos, como la Tribute te parece una Les Paul que cubre tus expectativas de lo que debería ser una Les Paul, para qué buscar más.... cómpratela.

A mí por eso una Tokai Japonesa LS122 gold Top, (cuestión de gustos supongo) con mastil de caoba de una sola pieza y 18 grados de angulo, cuerpo clásico de Les Paul de caoba de dos piezas, tapa de Arce, puente ABR-1, medium tenon, cejilla de hueso, y ancho de 43mm, diapasón de palo rosa.... me pone mucho más palote que la Tribute, la verdad.... vale cuesta 1096€ no 1000€ supongo que es una distancia insalvable :D

Aunque lo más probable es que probara las dos antes y después decidiría.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0463.PNG
Subir
1
Maranello
#1320 por Maranello el 16/11/2018
Pues yo que ya peino canas....

Hace la friolera de 36 años me compré mi Gibson Les Paul Custom blanca, la guitarra de mis sueños (dos años pagando un crédito oiga !). Sonaba exactamente como a mi me gustaba y era ideal para rockear con mi grupo, enchufada a un JCM800 con su 4x12

Por hartazgo y cansancio vendí todo mi equipo y dejé la música durante muchos años. Si os quejáis ahora de cómo está el panorama musical, os podría explicar bastantes batallitas de los 80 y 90 que os pondrían los pelos de punta, pero eso es otra historia...

Total, que hace un tiempo me volvió a picar el gusanillo, aunque no me apetecía gastarme 3500 napos en un Gibson LP Custom, así que empecé a buscar, leer, informarme, y sobre todo probar.

Al final me he agenciado una Orville del 95 que suena exactamente igual, es igual de cómoda y (ay !) igual de pesada que mi adorada Gibson del 81. Y lo digo con conocimiento de causa. Tengo grabaciones de la época, y tocando y grabando una pista nueva, soy incapaz de distinguir entre la Gibson y La Orville.

Hace 36 años antes de comprarme una “imitación” de Gibson LP me hubiera cortado las venas. Hoy...pues no. Estoy encantado con mi Orville, las sensaciones que me da al tocarla, y los 800 € que me ha costado (más los 150€ del luthier para que la dejara exactamente a mi gusto)

Era más tonto antes que ahora ? Pues no. Más inteligente ? Pues tampoco. Más exigente ? No creo, con la de tiendas que me he pateado hasta encontrar lo que buscaba, y la de guitarras que he llegado a probar.

Pues eso. Todo es relativo y especialmente subjetivo. Nadie podrá refutar lo que he hecho, y nadie podrá decir que estoy equivocado, ni ahora ni hace 36 años.

Lo único que puedo reprocharme es haber vendido la Gibson en su momento. Eso sí !

Hala, seguiros peleando Gibson si Gibson no, que todos y nadie tenemos razón.

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo