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#1284
nessdist, que a withthc no es la primera vez que le hacemos esa broma, hombre... Como estamos de susceptibles....
Withthc es un tío que cuando se pone a argumentar de verdad sabe mucho de lo que habla. Cuando se pone en serio a argumentar, lo leo con atención y respeto. Creo que el lo sabe de sobras.
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Que no hay problema, yo no me mosqueo.
Buen rollo!
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#1286
No fumo, es una reivindicación por la liberación, el yo me planto y eso.
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#1281
Lt, seguramente haya modelos japoneses muy bien construidos y que suenen equilibrados, pero no dejan de ser una copia de una Gibson.
He probado alguna de gente que me conoce y me las trae para probarlas, no serian esos modelos que dices de los 80... pero eran Tokais que les habían costado de segunda mano mas de 1000€ y como ya dije comparándolas con las gibson se quedaban en amateur y no dicho por mi si no por los mismos dueños.
Cuando dices que no se lo que digo y que estoy eqivocado me rompes el corazón ... jjaja. Llevo unos 38 años comprando equipo y coleccionando y he perdido la cuenta pero actualmente tengo unas 8 gibson desde el año 61 hasta modelos CC. .. y otras 9 o 10 Fender desde el año 67. En total unas 25 guitarras, unas 10 cabezas Marshall y otras tantas pantallas aparte de SLO.. varios Fender de los 60 y todo lo que he podido haber vendido. Para algunos estare fardando como ya se ha dicho ... me la suda, pero algo sabré de como son y como suenan. Eso no lo dudes.
En mi opinión no es lo mismo buscar tu sonido que intentar recrear otro de leyenda. Ahí es donde el equipo puede marcar diferencias, es un circulo; guitarra, pastilla, amplificador y altavoz. Todo influye con pequeños matices y cambios. En Marshall que es donde mas horas he metido, solo en las cabezas no suenan 2 iguales y dependiendo del tipo de valvulas o ajustes cada uno tiene su carácter dentro de que todos suenan a Marshall, para volverse loco. Y luego el altavoz.... tengo pantallas Marshall del 68.. 71.. 72... 77... aparte de mas modernas del 80 para adelante. Buff... aqui la respuesta de cada una te cambia todo, todas suenan bien pero diferentes, depende el timbre que busques, la elección de la pantalla se va a acercar mas o menos al registro que tienes en mente.
Dicho esto... para que voy a empezar a trabajar el sonido que busco con una guitarra japonesa copia superchula ... no tiene ningún sentido. Lo suyo es ir a lo seguro con una guitarra de verdad. Pero repito que es para recrear sonidos antiguos que es lo que a mi me gusta y por eso confío y disfruto mis Gibson.
Otra cosa es el todo vale, otra el que toca que te cagas y hace sonar una lavadora y otra es tener tu propio sonido personal e intransferible donde no hay una regla y si mucho talento y genio. En este ultimo caso seguramente una Tokay o una Yamaha o lo que sea hace que todo lo demás no tenga ninguna importancia.
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Dos personas compraron en la misma tienda dos gibson iguales. No sé el modelo, pero rondaban los 1000€. Según me contaron, ambas eran de la misma hornada.
Las llevaron a ajustar, y el luthier que las ajustó (lleva muchos años ajustando guitarras) con una no tuvo problemas pero con la otra no consiguió que sonara como la primera. Cuando digo que "sonara" me refiero a las guitarras desenchufadas durante el ajuste. Una vez enchufadas, ninguna de las dos personas notaba la diferencia y ambas estaban contentas con sus guitarras.
En las guitarras desenchufadas hay muchos factores que van a provocar diferencias en el timbre y otras características del sonido. Hasta cómo esté adherida la tapa armónica en cada una va a modificar el sonido. Una vez enchufadas las pastillas, si son prácticamente iguales, producirán el sonido muy semejante. La diferencia será para quién esté tocando. Es posible que si se toca a volumen casero y con poca saturación, la sensación al tocar una u otra seguro que es diferente y una nos gusta más que la otra, pero si le das volumen y saturación, ya empiezas a notar vibraciones en el cuerpo que te llegan del altavoz y que son mucho más intensas que las de la guitarra.
Yo tengo guitarras que desenchufadas suenan muy bien. Una no tiene tapa armónica, otra es fabricada en serie pero según decía el fabricante estaba acabada a mano. Otra, no suena tan bien como las otras, pero enchufada es otra cosa. Ésta si tiene tapa armónica y está fabricada en serie (supongo que casi totalmente por medios mecánicos).
Las pruebas con guitarras desenchufadas no creo que sean concluyentes para una selección.
Sea cual sea la marca, es difícil que salgan dos exactas ¿o no?. A diferentes volúmenes, el que toca puede tener diferentes sensaciones con distintas guitarras. Sean de la marca que sean.
Una original puede gustarnos más que la copia, y al revés. Ponga lo que ponga en la pala.
Y vuelvo a repetir que los dueños de cualquier marca, sea la que sea, no tienen porqué ser ineptos.
Saludos
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