¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

withthc Baneado
#1285 por withthc el 15/11/2018
Que no Revent, tranki, tengo la tensión baja.


Testosterona cada vez menos.... una putada.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
nessdist
#1286 por nessdist el 15/11/2018
El thc, pero, que no falte :jajajaja:
Subir
The Revenant Baneado
#1287 por The Revenant el 15/11/2018
#1284

nessdist, que a withthc no es la primera vez que le hacemos esa broma, hombre... Como estamos de susceptibles....

Withthc es un tío que cuando se pone a argumentar de verdad sabe mucho de lo que habla. Cuando se pone en serio a argumentar, lo leo con atención y respeto. Creo que el lo sabe de sobras.
Subir
nessdist
#1288 por nessdist el 15/11/2018
:roll: :roll: :roll: :roll:
Subir
withthc Baneado
#1289 por withthc el 15/11/2018
Que no hay problema, yo no me mosqueo.

Buen rollo!
Subir
withthc Baneado
#1290 por withthc el 15/11/2018
#1286

No fumo, es una reivindicación por la liberación, el yo me planto y eso.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#1291 por Superoverdrive5150 el 15/11/2018
#1288

A ver Nessie..... No te comas el coco por lo del apelativo al compañero como wifi.

Simplemente no es la primera trifulca o intercambio de pareceres en Ginfo entre foreros màs o menos conocidos. A veces con opiniones similares y otras muy contrapuestas y defendidas con mucha pasión, guasa o mala leche en algún momento.

Aún con intermedios y alguna baja, la mayoría seguimos en el lío y nos seguimos cruzando en algunos hilos. Habrà quien no lo entienda y piense que es por seguir tocando las pelotas al oponente. Otros lo vemos como la prueba de haber superado anteriores discusiones y de saber mostrar el debido respeto a quien no opina como nosotros por el hecho de escribir lo que pensamos en los mismos hilos.


Dicho lo cual, y para que el hilo continúe, yo soy de la opinión de que los dueños de Gibson son bastante ineptos pero hay algunos a los que se les coge cariño. Y luego estamos los que sabemos la verdad.

Saludos a todas :D :D :D
Subir
1
Zhu Zaiyu (VicAr)
#1292 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 16/11/2018
Esto no es serio. Ahora resulta que todos se llevan bien. ¡Hay que hacer sangre!
No paréis hasta que os convenzáis de que vuestras gibsons y japonesas no valen la pena.
Estoy agotado de refrescar cada 2 minutos el compraventa, a ver si las ponéis tiradas de precio y expresando vuestro arrepentimiento por haberlas tenido y amado.
Yo también pecaría.

Saludos y abrazos a todos.
:brindis: :brindis: :rock: :rock:
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#1293 por L&L GUITARS (xarlangas) el 16/11/2018
Para que veáis que no soy un hater,os pongo la foto de una Gibson que me gustaría recuperar :jajajaja:
Era una studio,sí,y me gustaba más que todas las Traditional etc...que he tenido! A ver,el tacto y acabados de la guitarra no estaban a la altura de una Traditional,y menos aún de la Tokai premium que tengo,pero sonaba como un puto cañón!! Además de que estéticamente me encantaba y se ven muy poquitas...
Archivos adjuntos ( para descargar)
B6B05330-8232-4F2F-AAA3-BBB33572C534.jpeg
Subir
1
rafalynch
#1294 por rafalynch el 16/11/2018
#1281

Lt, seguramente haya modelos japoneses muy bien construidos y que suenen equilibrados, pero no dejan de ser una copia de una Gibson.

He probado alguna de gente que me conoce y me las trae para probarlas, no serian esos modelos que dices de los 80... pero eran Tokais que les habían costado de segunda mano mas de 1000€ y como ya dije comparándolas con las gibson se quedaban en amateur y no dicho por mi si no por los mismos dueños.

Cuando dices que no se lo que digo y que estoy eqivocado me rompes el corazón ... jjaja. Llevo unos 38 años comprando equipo y coleccionando y he perdido la cuenta pero actualmente tengo unas 8 gibson desde el año 61 hasta modelos CC. .. y otras 9 o 10 Fender desde el año 67. En total unas 25 guitarras, unas 10 cabezas Marshall y otras tantas pantallas aparte de SLO.. varios Fender de los 60 y todo lo que he podido haber vendido. Para algunos estare fardando como ya se ha dicho ... me la suda, pero algo sabré de como son y como suenan. Eso no lo dudes.

En mi opinión no es lo mismo buscar tu sonido que intentar recrear otro de leyenda. Ahí es donde el equipo puede marcar diferencias, es un circulo; guitarra, pastilla, amplificador y altavoz. Todo influye con pequeños matices y cambios. En Marshall que es donde mas horas he metido, solo en las cabezas no suenan 2 iguales y dependiendo del tipo de valvulas o ajustes cada uno tiene su carácter dentro de que todos suenan a Marshall, para volverse loco. Y luego el altavoz.... tengo pantallas Marshall del 68.. 71.. 72... 77... aparte de mas modernas del 80 para adelante. Buff... aqui la respuesta de cada una te cambia todo, todas suenan bien pero diferentes, depende el timbre que busques, la elección de la pantalla se va a acercar mas o menos al registro que tienes en mente.

Dicho esto... para que voy a empezar a trabajar el sonido que busco con una guitarra japonesa copia superchula ... no tiene ningún sentido. Lo suyo es ir a lo seguro con una guitarra de verdad. Pero repito que es para recrear sonidos antiguos que es lo que a mi me gusta y por eso confío y disfruto mis Gibson.

Otra cosa es el todo vale, otra el que toca que te cagas y hace sonar una lavadora y otra es tener tu propio sonido personal e intransferible donde no hay una regla y si mucho talento y genio. En este ultimo caso seguramente una Tokay o una Yamaha o lo que sea hace que todo lo demás no tenga ninguna importancia.
Subir
2
PA.LU.A
#1295 por PA.LU.A el 16/11/2018
#1294 Tu premisa se basa entonces que como las Tokai o las Navigator son copia del original no pueden llegar a su nivel ¿no? :rolleyes: Me dejas de piedra, chico.

O sea, una copia exacta o qué incluso incluya componentes que la mejoren, siempre estará por debajo :rolleyes: ¿No te das cuenta de que es una afirmación absurda?
Subir
4
Zhu Zaiyu (VicAr)
#1296 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 16/11/2018
Dos personas compraron en la misma tienda dos gibson iguales. No sé el modelo, pero rondaban los 1000€. Según me contaron, ambas eran de la misma hornada.
Las llevaron a ajustar, y el luthier que las ajustó (lleva muchos años ajustando guitarras) con una no tuvo problemas pero con la otra no consiguió que sonara como la primera. Cuando digo que "sonara" me refiero a las guitarras desenchufadas durante el ajuste. Una vez enchufadas, ninguna de las dos personas notaba la diferencia y ambas estaban contentas con sus guitarras.

En las guitarras desenchufadas hay muchos factores que van a provocar diferencias en el timbre y otras características del sonido. Hasta cómo esté adherida la tapa armónica en cada una va a modificar el sonido. Una vez enchufadas las pastillas, si son prácticamente iguales, producirán el sonido muy semejante. La diferencia será para quién esté tocando. Es posible que si se toca a volumen casero y con poca saturación, la sensación al tocar una u otra seguro que es diferente y una nos gusta más que la otra, pero si le das volumen y saturación, ya empiezas a notar vibraciones en el cuerpo que te llegan del altavoz y que son mucho más intensas que las de la guitarra.
Yo tengo guitarras que desenchufadas suenan muy bien. Una no tiene tapa armónica, otra es fabricada en serie pero según decía el fabricante estaba acabada a mano. Otra, no suena tan bien como las otras, pero enchufada es otra cosa. Ésta si tiene tapa armónica y está fabricada en serie (supongo que casi totalmente por medios mecánicos).

Las pruebas con guitarras desenchufadas no creo que sean concluyentes para una selección.

Sea cual sea la marca, es difícil que salgan dos exactas ¿o no?. A diferentes volúmenes, el que toca puede tener diferentes sensaciones con distintas guitarras. Sean de la marca que sean.
Una original puede gustarnos más que la copia, y al revés. Ponga lo que ponga en la pala.

Y vuelvo a repetir que los dueños de cualquier marca, sea la que sea, no tienen porqué ser ineptos.

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo