¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

Luisito Baneado
#1045 por Luisito el 21/08/2018
#1044 Que era broma :)

Justamente es algo que alguien decia en serio en este mismo hilo. Que la causa era no saber poner las cuerdas y el problema de la cejuela es un invento de los luthieres para sacar la pasta :mrgreen:

Se lee cada cosa....
Subir
jfmc
#1046 por jfmc el 21/08/2018
#1036 Es que justo por eso es mi respuesta. No sé si has leído el post al que contesto.
Aclaro. Creo que no entendí bien tu réplica. Efectivamente comparar esas guitarras es un poco... Yo le contesté al compañero que tanto mi les paul studio como mi player baja telecaster están bien construidas y que un mástil atornillado no es algo malo. Tampoco es que sea mejor. Cada cual tiene sus gustos.

¿No estaría bien tener estas conversaciones tomando unas cervezas?
Subir
Luisito Baneado
#1047 por Luisito el 21/08/2018
#1046 Joer asi no hay quien discuta :jajajaja:
Subir
jfmc
#1048 por jfmc el 21/08/2018
#1047 Oye, tú dime qué guitarras te gustan y ya digo yo que son una mierda... Y discutimos. Venga. Pero no digas Telecaster que entonces no podré... Telecaster es simplemente dios. (Ala, ya sabes por dónde atacar).
Subir
Roberto
#1049 por Roberto el 21/08/2018
#1031

El mástil atornillado no digo que sea peor, digo que es mucho más simple de fabricar y por lo tanto más barato.
Subir
Luisito Baneado
#1050 por Luisito el 21/08/2018
#1048 Pues tenemos un problema, me gustan todas, tengo de todas, Stratos, Teles, Les Paul, Superstrat, de caja ancha, banjos, lap steel y hasta mis cigar box que es lo que mas llaman la atención en los bolos, la gente pide hacerse fotos con ellos tras los bolos, nunca nadie mi pidió hacerse una foto con mi guitarra.

No me gustan los bajos, muchos guitarristas tocan el bajo, a mi no me gustan, lo cual no es nada bueno, ojalá me gustara y lo tocara, pero simplemente no me llama.

Por cierto, este cigar box del video ahora lo tiene el compañero del foro Scandalo de Toledo, gran tipo :amigos:

Subir
jcasot
#1051 por jcasot el 22/08/2018
#1018 me parece que no has leído el post desde el principio, donde se explica por algunos que las gibson es la original para resumir esta fabricada por elfos y con incrustaciones de cuerno de unicornio, el resto es basura.
Subir
2
jfmc
#1052 por jfmc el 22/08/2018
#1050 Tengo que hacerme con un cigar box de esos...
#1051 Pues cuando se enteren que no quedan elfos ni unicornios y que ahora todo es richlite... Es coña.
Subir
J.C.
#1053 por J.C. el 22/08/2018
#1045
Yo opino que en un porcentaje muy alto es lo que ocurre.
Y porque pienso esto?
Pues porque he tenido varias Gibson y ninguna presentaba problemas de cejuela ni de desafinaciones ilógicas y he revisado/ajustado muchas de amigos y compañeros y tampoco existían cejuela diabólicas, sin embargo me he encontrado ajustes desastrosos y encordados que daba miedo mirarlos y una vez todo como debe, la guitarra quinta, afina y aguanta la afinación perfectamente.
Pero ojo, es solo mi opinión, ya sabéis que soy bastante nuevo en esto.
Esto es parecido a los "problemas" de los Floyd Rose o a los puentes de strato bloqueados porque se desafínan...
Pero ese es otro debate, aunque la raíz del problema es la misma. Achacar los problemas al instrumento cuando el problema somos nosotros. No siempre, claro... ahí lo dejo.
Subir
7
batabuntu
#1054 por batabuntu el 22/08/2018
#1051 :risa: :brindis:
Subir
ori43
#1055 por ori43 el 22/08/2018
Tengo una gibson entre mis guitarras, y hace todo lo que tiene que hacer y no hace nada de lo que no tiene que hacer...por lo tanto para mi es una buena guitarra.
Subir
MarkGø
#1056 por MarkGø el 10/11/2018
Compañeros foreros

Me dan igual los q defiendan una marca o los q la odien, Gibson ha reconocido que ha reducido en material, y despues de las ultimas legislaciones del CITES han cambiado sus diapasones por Roseacer q es arce flameado segun he leido para que se asemejen al palorrosa.

Frasco com toda su experiencia ha dado su opinion para que la
gente pueda saber que compra, yo desde mi experiencia doy MI OPINION al respecto tambien, no es la misma calidad que hace años, venden guitarras buenas pero no iguales, y cualquier otra marca americana con sus made in USA puede venderte una guitarra de mas de 2000€ en la cual puede existir un fallo, porq la madera puede haber sufrido algo pero si tienen menos madera u otros materiales lo dicen no lo ocultan hasta que se sabe por malas experiencias.
En mi caso y despues de probar varias Gibson y no estar agusto con ellas me decidí a comprar una Epiphone LP Custom Pro con reduccion de peso(cosa que aún a dia de hoy no me acaba de gustar) pero estoy muy contento con ella,
sabiendo lo que estaba comprando sin sorpresas.
Tambien he estado al lado de una persona hace unos años que "compró" una gibson Explorer en una tienda española honesta(en la que yo compro mis guitarras) y le dieron gato por liebre a el y a la tienda, lo revisaron alli nada mas llegar el instrumento por dudas del propio vendedor y descubrieron el engaño (tambien cabe decir que es la unica vez que he visto un caso asi).

No me quiero enrrollar mas asi que ahí va lo ultimo en mi experiencia de calidades, compré en esa misma tienda una Jackson Adrian Smith y cuando la desembalaron y abrieron la caja traia un golpe en el cuerpo, una guitarra de bastante buena calidad y llegó, con otro tipo de problema, pero era una made in usa que supuestamente no tiene que tener fallo, no tuve problema en cambiarla por otra igual que llegó bien, ahora el ultimo caso tambien en la mism tienda y de una guitarra Made in Usa, una charvel so calque tenia la madera del alma un poco hundida y era una guitarra de calidad, tambien nueva, y no por ello dejo de confiar en esa marca ni la critico pero todas tienen fallos y todas pueden tenerlos, pero los cambios naturales en la madera no es lo mismo que cambiar las maderas para ganar mas

Repito, es una opinion y experiencias personales con guitarras made in usa

Un saludo

Mark
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo