Material de los trastes de ESP KH-2 Vintage Distressed

• 2
Ajnabh
por hace 3 semanas
#12 Soy detractor de las pastillas activas.. Es más. Las odio. Pero hombre. Volviendo a los trastes. No es algo muy notorio pero tengo comprobado que algo más brillante son con una RG que trasteé con Inox. La cual en limpio no me gusta tanto pero cuando uso distorsión bruta e intentando hacer progresiones más técnicas si ayudan a definir esos acordes más complejos separando notas. Que es leve. Pues sí. Pero es una suma de muchos factores que ayudan a que suene más definido. No es el caso cuando uno quiere sonar estrictamente más Doom o Stoner.
Es como si le dieras un pequeñísimo toque de Presence pero sin alterar otras frecuencias.
OFERTAS Ver todas
  • -50%
    Analog Alien Alien Comp
    117 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton MSB-5 ASP
    299 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
JJ
por hace 3 semanas
Son más brillantes pero no es nada que un poco de contra eq no corrija. Y coincido que ese extra de claridad viene bien para que no se haga bola de graves cuando tocas con más peña. Yo, personalmente, si puedo elegir, SS siempre. Sin duda. 
Ajnabh
por hace 3 semanas
#14 También la ventaja de la tranquilidad que te da sabiendo que van a durar más.
Que duren que la cosa cada vez está más mala.
JJ
por hace 3 semanas
Si claro. Eso también. Para mí es un plus. Sin duda. 
José Miguel
por hace 3 semanas
Hey, gracias a todos por vuestros comentarios, le hice la consulta de nuevo a la tienda y confirmaron con su importador que efectivamente esta es una de las pocas que monta trastes de nickel, en este caso por indicaciones del artista y entiendo que respetando las especificaciones de la original. 

Muy amablemente me han ofrecido la posibilidad de cambiarla por otro modelo y un par de días para decidirme, su consejo general es que si la guitarra me gusta 100% me quede con ella al margen de este detalle, que un retrasteo en una guitarra de esta categoría cada cuatro o cinco años no resulta caro en comparación con el valor del instrumento y no lo devalúa siempre y cuando se haga de forma correcta, es más, me han dado referencias de dos buenos luthiers.

A mí la guitarra me flipa y en todos lados la ponen por las nubes, pero ya es la típica batalla de corazón y cabeza... 

Mi segunda opción más fuerte de momento es este modelo:

https://www.espguitars.com/products/31216-e-ii-m-ii 

Me entró por lo ojos nada más que la vi, no es la típica E-II con EMG, esta monta Bare Knuckles Aftermath, suena cañón también y monta trastes de acero. Lo único que le veo en contra es que la construcción set-in en lugar de neck-through y que el mástil no es a madera vista (se me hace más agradable), sino pintura mate.

Mi tercera opción es algo distinta, sería una Ibanez PIA3761-XB, la signature de Vai, más versátil en principio que las opciones anteriores e igualmente cómoda aunque sea atornillada, aunque al parecer al comprarla te puede tocar una unidad casi perfecta o una patata con cuerdas.

Mi cuarta opción es mandarlo todo al car*jo, comprarme una pala y montarle una pastilla... 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo