Material de los trastes de ESP KH-2 Vintage Distressed

José Miguel
por hace 11 horas
Hola a todos:

Abro este hilo por un detalle tan trivial que alguna que otra marca "esconde" en ciertas series y modelos: el material de los trastes.

Recientemente he encargado una ESP KH-2 Vintage Distressed, descubrí el metal con Metallica y desde entonces ha sido uno de mis grupos favoritos y he querido una de estas, que por fin me he podido permitir.

Pero ahora me surge la duda... Según la web del fabricante, monta unos trastes XJ, pero no se especifica en ninguna parte si son de acero inoxidable o de nickel, no sé cómo se me ha pasado este detalle antes de realizar el encargo. 

Para mí es importante el material de los trastes en cuanto a la durabilidad, he consultado con varias tiendas españolas y la respuesta de todas es la misma: "esto es lo que dice el fabricante en su web", no hay consulta real al fabricante.

Según varias IA, las guitarras custom shop suelen montar trastes de nickel (al igual que las J Custom de Ibanez, descartadas todas de mi lista justo por eso), e indican que si el fabricante no especifica el material es porque los trastes son de nickel o porque cambian de material según las tiradas.

Según el dealer local donde la acabo de encargar, esta gama siempre monta trastes de acero, según ESP no lo sé porque aún no me han contestado ni creo que lo hagan, según los videos de YouTube (los he visto todos) directamente nadie lo menciona ni recibo respuesta de los creadores.

Muchas gente disfruta de su Fender, de su Gibson y de cualquier marca "clásica" que solo monta trastes de nickel sí o sí, incluso con guitarras de cinco cifras, pero yo valoro no tener que retrastear en una década y no me molesta ese "ping" de los trastes de acero que oídos más finos que el mío detectan.

Agradecería mucho si alguien pudiese aportar información sobre esta custom shop y los trastes que monta.

Muchas gracias, un saludo. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Daddario NYXL45105 Bass Set
    24,9 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton MSB-5 ASP
    299 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
Arnaldo_Garcia
por hace 8 horas
Si no lo pone en ESP es que no son de acero, la alternativa es esta 

https://www.thomann.es/esp_e_ii_m_ii_neck_thru_snow_white.htm?type=manufacturer

Si no te gusta tienes la gama de ESP USA que vienen todas con ss frets , son un poco más caras 
Subir
José Miguel
por hace 8 horas
#2 manda narices que monten acero en las E-II y no en una custom shop...
Subir
Arnaldo_Garcia
por hace 8 horas
#3  Es lo que habrá pedido KH, a Petrucci le dio por los trastes médium jumbo y así vienen sus signature a pesar de que a mí me gustan los XJ 😅, por suerte son de inox 
Subir
José Miguel
por hace 7 horas
#4 también estuve mirando Music Man, tiene cosas muy chulas en la línea BFR, incluyendo trastes de acero. Lo de usar nickel en la ESP no creo que sea cosa de KH, más bien del fabricante porque en otros varios modelos tampoco especifica el material, así que el mismo cuento... 
Subir
Arnaldo_Garcia
por hace 7 horas
Hay guitarras LTD muy baratas con trastes de acero,incluso las harley benton 😂😂.
 Desconozco porque marcas como Ibanez no los monta en sus J-Custom o ESP Custom Japón no montan trastes de acero , las EEUU si los traen , pero PRS prívate stock de 30k o 40k no los monta , Suhr si los monta , Tom Anderson también, Benedetto con guitarra de 50k tampoco los monta ,  lo que da a pesar que no es cuestión del precio de la guitarra 
Subir
José Miguel
por hace 6 horas
#6 más bien da que pensar que es por razones de "tradición", sobre todo en marcas muy enfocadas a la nostalgia y a reproducir lo que hacían hace décadas, y cuanto más fiel más alto es el precio.

Otras marcas lo harán por atraer cierto público, sin embargo sigo sin entender por qué una guitarra para metal (no nos engañemos, está enfocada a lo que está enfocada) monta trastes menos duraderos. 

Aún queda casi medio año para recibirla, tengo tiempo para pensar si venderla nada más comprobar que viene perfecta de Japón o quedármela y usarla, pero ya no podría recuperar la inversión completa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo