¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

bon4ever
#829 por bon4ever el 21/05/2018
sevidoe escribió:
Según parece, las de verdad del 59 suenan a "telecaster gorda


Una vez alguien me dijo que: una buena les Paul tiene que sonar como la telecaster de Jimmy Page.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Paco
#830 por Paco el 21/05/2018
sevidoe escribió:
las de verdad del 59 suenan a "telecaster gorda" , más cerca de una p-90 que de una humbucker moderna o tipo paf.


No se de dónde sacas esta idea...
Aquí tienes un ejemplo de a qué suena una Les Paul del 59:

Subir
1
sevidoe Baneado
#831 por sevidoe el 21/05/2018
He visto muchos videos de 59 y te juro que no me suenan a lo que nos venden como "sonido les paul". Será subjetivo.... Les encuentro un sonido más delgado, afilado, hueco...no sé cómo describirlo, sin embarrar en graves y con mucha definición de cuerda. Como una tele gorda...
Las les Paul de ahora son llenas, comprimidas...pero no suenan a esas de los videos. Por desgracia no he podido probarlas. Tengo una Gibson sg standard del 92 y suena agresiva, con mucha salida... Creo que las antiguas tampoco tendrán mucho que ver con la mía...
Subir
1
xgg
#832 por xgg el 21/05/2018
¿Alguien sabe si las ediciones custom de Gibson R8 y R9 llevan caoba de Honduras?
Creo q leí a alguien q afirmaba q así era pero luego no hay mucha propaganda al respecto. Me extraña pq en en cuanto han tenido brasilian rosewood para el diapasón bien q lo han propagado a los 4 vientos. Sin tener ni puta idea parece más definitivo de cara al sonido la caoba para el cuerpo q el diapasón.
Y luego están los fabricantes como japoneses q usan caoba de honduras y bien q te lo cobran y lo explotan*


(Editado)* Estrategia totalmente justificada teniendo en cuenta la calidad del materia a fabrican
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#833 por L&L GUITARS (xarlangas) el 21/05/2018
sevidoe escribió:
Por desgracia no he podido probarlas.

ni tu ni la mayoría e los mortales jajajajaja! solo están al alcance de unos pocos...pues yo he de decirte que también encuentro diferencias notables en los vídeos que hay por la red,no se si será subjetivo pero me lo parece. Aquí hay uno,y en algunos pasajes me parece que tiene hasta el twang de una teleca...
https://youtu.be/miqWZ2bzEfY
Subir
2
Danielin
#834 por Danielin el 21/05/2018
Una pregunta tonta: Se parecerá en algo el sonido que tenía una Gibson 59 el día que salió de fabrica al que tendría ó tiene hoy ?? Porque imagino que habrá factores que influirán como el secado de la madera ó la perdida de fuerza en los imanes, por no contar con el desgaste propio de herrajes y demás que algo aportará.
Subir
1
kanasmetal
#835 por kanasmetal el 21/05/2018
#817
Juancar 3000 leuros son muchos para una guitarra! Sea la que sea! Aguanta el GAS hombre! Pegate duchas frias y corre maratones hasta que se te pase!
Subir
2
Superoverdrive5150 Baneado
#836 por Superoverdrive5150 el 21/05/2018
Paco escribió:
No se de dónde sacas esta idea...
Aquí tienes un ejemplo de a qué suena una Les Paul del 59:


Sin perder de vista que un video, es un video y ya sabemos lo que pasa con el sonido y como se puede modificar, solo puede ser una muestra màs o menos fidedigna, de esa 59 en particular.

A mi no me suena igual The Beast en las manos de Marsden, que Greeny en las manos de Peter Green, Gary Moore o Hammet, ni la 59 decapada de Kossoff en la grabación de estudio de All right now.

Para quien tenga la curiosidad y quiera otra opinion sobre The Beast, dejo este enlace con video incluido sobre ella.

https://jbonamassa.com/1959-gibson-les-paul-standard-holy-grail-guitars-2/

Y aquí otro de una les paul 59 de Kossoff. A los frikies, les gustarà el anàlisis completo que se hace de la guitarra, la vida y avatares que ha tenido la misma, sus modificaciones, curiosidades y como llegan a la conclusión de que si es una 59.

http://www.theguitarmagazine.com/features/paul-kossoff-les-paul/
Subir
2
Andro
#837 por Andro el 21/05/2018
Superoverdrive5150 escribió:
Greeny en las manos de Peter Green, Gary Moore o Hammet


Justo pensaba en eso.. ¿a que suena una LP del 59?? a peter green a veces, a gary moore otras y a hammet otras.. en función de quien toque, con que pedales toque, con que ampli toque y que tipo de musica haga.. Es la misma guitarra del 59, pero no tiene nada que ver según quien la toque..

Al final el sonido de la 59 es solo una idea que tenemos metida en la cabeza.. solo eso..
Subir
4
Superoverdrive5150 Baneado
#838 por Superoverdrive5150 el 21/05/2018
sevidoe escribió:
He visto muchos videos de 59 y te juro que no me suenan a lo que nos venden como "sonido les paul". Será subjetivo.... Les encuentro un sonido más delgado, afilado, hueco...no sé cómo describirlo, sin embarrar en graves y con mucha definición de cuerda. Como una tele gorda...


Tiene su lógica. Las pastillas vintage no necesitaban comprimir ni saturar el ampli, en la época en que se hicieron. Solo sonar abiertas, definidas y con cuerpo. Así que andaban entre los 7'5 y los 9 k. Los imanes.... podian variar.Lo mismo que los bobinados. Se hacían a mano. Determinados errores al bobinar, se han descubierto en guitarras legendarias.

Si coges una buena les paul, y màs una reissue o una historic, el terreno telecaster, sobre todo està en la pastilla de puente. Pones el ampli a punto de romper. Le das fuerte y crunchea. Le das màs suave y limpia. Esto con el volumen de la guitarra al 10. Pero si haces lo mismo, situando el pote entre el 6 y 8"5 entonces.... Suena mucho a telecaster gorda. Claro que es màs facil con una PAF de 8'5-9 k en puente que con una JB de 16"5 o una modernez con Alnico 5, 8, ceràmicos o vete tu a saber con tal de que suene mucho y sature y la dinàmica emigre a Canadà.
Subir
2
withthc Baneado
#839 por withthc el 21/05/2018
Suenan como habéis dicho más arriba, a telecaster gorda. Es un sonido más afilado PAF, que el que tenemos ahora en la cabeza, con un limpio muy definido y metálico.

A mi me encanta, lastima no tener una...
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#840 por Superoverdrive5150 el 21/05/2018
xgg escribió:
Alguien sabe si las ediciones custom de Gibson R8 y R9 llevan caoba de Honduras?


Al Custom shop, si le haces un encargo, te pondrà lo que tu quieras. Y te cobraràn, lo que ellos quieran. En consonancia al capricho.

Un par de Reissues de " caoba sudamericana"

http://www.pisotones.com/Alfonso/Gibson/R9-50a/R9-50a.htm
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo