¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

L&L GUITARS (xarlangas)
#673 por L&L GUITARS (xarlangas) el 17/05/2018
#671
sigo pensando que lo del sonido es totalmente subjetivo,el enamorado de la marca siempre escuchará una Gibson y pensará que es la que mejor suena ( a mi me pasó) Cuando te quitas las losas de los perjuicios te das cuenta de que el sonido Gibson no es único ni inimitable por decirlo de alguna manera. Otra cosa es que quieras colgarte una guitarra que ha hecho historia en el rock,y te sientas mejor por los motivos que sean,pero porque suena de una manera única...yo no lo veo así. Y sí,Gibson es un icono pero su logo pesa muchísimo,y hay muchas personas que prefieren Gibson únicamente por el logo,y no han probado otras guitarras nunca. Y hablo con conocimiento de causa,conozco a varias. Todo es respetable,pero para sacar conclusiones hay que probar otras guitarras. Aquí se habla mucho del que critica a Gibson y nunca ha tenido una,que seguro que habrá mas de uno...pero también estará el que defiende a Gibson como si le fuera la vida en ello y nunca se ha colgado otra guitarra de otra marca...Hay de todo en la viña del señor. Y dicho esto,de verdad que ya no escribo más en este hilo,lo juro!! :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Haya paz y RNR!! Y como decía alguien anteriormente,toquemos más y escribamos menos,que se nos va la fuerza en las teclas del pc :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#674 por withthc el 17/05/2018
Yo si he tocado muchas Gibson... he tenido más de media docena , y también lawsuits en los 80 ( cuando no podías tener acceso a una original claro )

Yo particularmente soy un lover de la marca y me toca bastante la moral el hater ignorante.

Lamento haberme mosqueado más arriba y haberme puesto capuyo, pero se me fue la paciencia al leer tantas cosas que lo único que iban a hacer es confundir.

Cuando tenga un poco más de tiempo explico cómo monto yo las cuerdas, porque de verdad es que desde que lo hago así no se me ha desafinado la tercera ( ni en Gibson ni en fender )

Saludos al pistolo que me quiere tanto.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#675 por L&L GUITARS (xarlangas) el 17/05/2018
#674
Un poco borde te pusiste,la verdad... :jajajaja: pero al final todo son opiniones y puntos de vista,no hay que sacar nada de contexto...tenemos la manía de querer que los demás piensen como nosotros,y eso es imposible...llevo años intentándolo con mi mujer y aún no lo he conseguido :jajajaja:
Pues tengo curiosidad por saber lo de las cuerdas,me parece que puede ser un buen aporte! Y te aseguro que lo probaré ;)
Subir
1
withthc Baneado
#676 por withthc el 17/05/2018
Lo de la mujer ya te digo yo que no lo conseguirás....... jajajaja

El mosqueo no era porque no se piense igual que yo... llevaba todo el post aguantando puntos de vista con los que no estaba para nada de acuerdo.

Es por el asunto e las modificaciones innecesarias que lo único que van a hacer es estropear el instrumento.

Ya te digo que la mayoría de los problemas son por un mal ajuste. No he comprado nunca una guitarra de segunda zarpa bien ajustada. Yo creo que venían así de origen.

De verdad que si los consejos son coherentes no digo ni pio, como por ejemplo lo que se habló del puente de estrato que no se desafina, es que si está bien ajustado no se desafina. O algún consejo que se ha dado de pantallas , medidas y efecto sonoro, pues todo súper correcto.

A ver si tengo tiempo y explico cómo lo hago en fender y Gibson que la única diferencia es que en las fender pongo un poco de grasa de bici blanca en la cejuela y en las selletas ( siempre bien pulidas)
Subir
Alex Baneado
#677 por Alex el 17/05/2018
#669
Si tu opinión se basa en tu propia experiencia la respeto,las experiencias son subjetivas y cada cual tiene las suyas.

Yo he llegado a tener Tokais y Edwars y vuelvo a decirlo,son buenas guitarras,algunas son obras de arte,yo no pongo en duda su calidad,cosa que muchas vezes si hacen algunos con las Gibson,yo solo digo que mi experiencia es que no suenan a gibson.A una ls128 en concreto llegue a montarle unas clasicc 57 pero no le saqué el sonido Gibson que yo tengo en la cabeza. Es solo una opinión subjetiva como todas las opiniones.

Independientemente de si las copias suenan o no a gibson,muchas de ellas pueden sonar mucho mejor a oídos de otros guitarristas,porque son copias que tienen una calidad incuestionable,lo que no es de recibo es que cada dos por tres sale un listo a decir que una epiphone suena como una gibson y lo que es peor, yo he llegado a ver comparaciones entre Harley Benton y Gibson, eso ya me parece ofensivo. Hay esta YouTube si queréis comprobarlo vosotros mismos,hay un montón de vídeos comprando,y si leéis los comentarios de la gente comprobaréis cómo sobra quien defiende que suena mejor una Harley Benton.

Lo que quiero decir es que hay que guardar un poco de mesura, que no te guste Gibson es razonable,pero luego no me habras un hilo para explicarme las bondades de una Harley Benton de 140e. No se si entiendes a donde quiero llegar
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#678 por L&L GUITARS (xarlangas) el 17/05/2018
Alex escribió:
lo que no es de recibo es que cada dos por tres sale un listo a decir que una epiphone suena como una gibson y lo que es peor, yo he llegado a ver comparaciones entre Harley Benton y Gibson, eso ya me parece ofensivo.

en esto estoy totalmente de acuerdo contigo,pero todos sabemos que estas afirmaciones no hay por donde cogerlas,y no suelen abundar por estos lares porque si no se les echan los lobos encima :jajajaja: :jajajaja:
Yo solo apelo a la cordura,que ni todas las Gibson son la repera y que tampoco todas las japos están a su altura. Y que si hiciéramos una prueba a ciegas,igual nos tirábamos de los pelos...dicho esto,que sepáis que me gustan todas y cada una de ellas,japos,Usa e incluso alguna china que otra...Diosss puto GAS!!
Subir
1
iose
#679 por iose el 17/05/2018
yo también estoy de acuerdo, de hecho me compré mi primera paula, una epiphone, por leer un comentario de esos.
Luego ya me compré una gibson, y la epiphone... ¡la regalé!, tal era la diferencia
Si lo pillo, lo mato, jajaja :orden: :risa:
Subir
1
juancar51
#680 por juancar51 el 17/05/2018
No creo que sea como para regalar las epiphone (vamos si tú quieres si), llevan el mismo trabajo que la Gibson (fresar tapa y etc). No son Gibson, Pere me quieres tú decir que las maderas, herrajes, pastillas, binding y control de calidad valen los 2000 € de diferencia? La Les Paul es una excelente guitarra, cañón, pero su logo vale un montón de € añadidos. Es lógico, la marca es un activo por sí misma.
Subir
pyngwie Baneado
#681 por pyngwie el 17/05/2018
XARLANGAS escribió:
Ese es el problema de la gente que piensa que las Gibson son únicas y exclusivas y que no hay nada comparable a ellas...


pues estoy de acuerdo contigo, pero también es el mismo problema del que dice lo contrario, que las Gibson son una puta mierda, que si tal o cual marca y bla bla bla.
seguro que hay muchas guitarras de la marca que sea que en un mano a mano con una Gibson se la llevan por delante, por goleada. pero ojo, que al revés también. ;)
Subir
withthc Baneado
#682 por withthc el 17/05/2018
#681
Ni de cona
Subir
BIA44M
#683 por BIA44M el 17/05/2018
Lo que hay que leer :russian_roulette:
Ahora solo falta que alguno salte con lo de que las Les Paul con mástil encolado tienen más sustain que las que lo llevan atornillado y completamos el circo...
Subir
withthc Baneado
#684 por withthc el 17/05/2018
#683

De eso no hay duda. Comprobado además.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo