¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

yodaferth
#649 por yodaferth el 09/05/2018
#642 Aquí el vídeo completo, tiene algo menos de definición, pero está todo de una tacada.

https://www.youtube.com/watch?v=D7gMwE7phoM

Muy buenos consejos da, yo lo bajé hace años, y sobre todo la parte del ajuste de las pastillas es algo que mucha gente debería tener en cuenta.

Un vídeo imprescindible para los que les guste las Les Paul. Obviar la voz cazallera borrachuza de Walsh, el hombre ha tenido épocas un tanto oscuras.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Paco
#650 por Paco el 09/05/2018
#649 Jajajaa Antes de terminar de leer tu post sabía que te referías al famoso vídeo de Joe Walsh ;) He pensado en él inmediatamente.
La voz de resaca que tenía es espectacular.
Pero el vídeo es 10/10, muy útil y además no le encuentro la más mínima pega.

He visto alguna cosa más de él hablando de guitarras, y la verdad es que sabe un rato largo.


Edito: Me acabo de dar cuenta que lleváis un rato hablando de este vídeo jajajaaa he leído sólo el último mensaje, perdón.
Subir
withthc Baneado
#651 por withthc el 09/05/2018
Joe Walsh es el puto amo
Subir
Luisito Baneado
#652 por Luisito el 10/05/2018
#651 Tranquilo compa que me retiro del hilo para no "desinformar" más.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#653 por L&L GUITARS (xarlangas) el 10/05/2018
#652
Haces bien Luisito,”si uno no quiere dos no discuten”,como dice nuestro extenso refranero español. :hola:
Subir
1
Paco
#654 por Paco el 10/05/2018
NACHO escribió:
Este tema de Gibson es un detector de extremistas.


Qué razón tienes...
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#655 por L&L GUITARS (xarlangas) el 10/05/2018
#654
pero extremistas hacia una parte y hacia otra...yo desde luego las críticas que hago a Gibson son todas de primera mano,nadie me ha contado ni he leído esto ni lo otro,he tenido suficientes Gibson mías,no que me las han dejado un rato para probar ni nada de eso,osea hablo por lo menos con un fundamento,que podrá ser compartido por algunos y por otros no,pero desde luego es mi experiencia real. Personalmente me encantan las Gibson,su estética,su sonido,sus características...pero he renunciado a ellas de momento por los problemas que me han ocasionado en su inmensa mayoría, los mas graves relacionados con temas de afinación y otros meramente estéticos. Yo ni soy luthier,ni un experto en absolutamente nada,pero desde luego sí se cambiar unas cuerdas de guitarra como toca,y mi luthier,uno de los mejores de la zona de Levante,también sabe cambiarlas,y asegurar que el problema de afinación de una Gibson es exclusivamente por no cambiar correctamente las cuerdas me parece algo atrevido. Yo desde luego no me atrevería a afirmar casi nada de una forma tan tajante,a no ser que fuese un experto luthier con cien mil guitarras a mis espaldas. Particularmente no me caso con ninguna marca,ya pasé esa fase,y ahora poco me importa que ponga Gibson,Tokai,o perico de los palotes. Eso sí,respeto total para cualquier opinión contraria a la mía,nadie es dueño de la verdad absoluta,y yo menos. Por eso me choca encontrar algunos comentarios un poco fuera de tono en un hilo que iba de lo más tranquilo a pesar de las diferentes opiniones que podamos tener cada uno. No creo que ese sea el camino,la verdad.
Subir
2
kanasmetal
#656 por kanasmetal el 10/05/2018
Anda que... ya me extrañaba estos últimos días de calma y buen rollismo en este post.
No voy a entrar en que si tiene razón uno u otro porque soy un ignorante como luthier y me puedo creer a cualquiera que explique algo con ganas de enseñar, pero esta claro que esas no son maneras. A ver que pasa? Que alguien con buena intención (Luisito) viene a explicar lo que él sabe y para compartir, y resulta que se haya equivocado o no, repito que no lo sé, sale otro compañero (withthc) metiendole caña y poniéndolo a parir así en plan machacón.
Pues no sé si tendrás razon compañero withthc pero tus formas no me han gustado nada y creo que no son maneras de comunicar tus conocimientos.

Por otro lado ya me da otra vez la sensación de encontrarme con alguien para quien Gibson es perfecta, no hay que tocarla nada de como viene, todo lo que podéis hacer es estropearla. Quizá no has dicho esto exactamente pero sí es ese el aire que he notado.
Pues creo que te equivocas, si era eso lo que decías, ya que Gibson no es perfecta y no viene cojonuda. Verás que hay mucha gente que opina eso, supongo que mal influenciada tal como comentas.
Subir
3
j-zero
#657 por j-zero el 10/05/2018
Cuñadismo y googlismo a la novena potencia......lo diré siempre.... aquí todo dios es de ingeniero musical para arriba....lo de tocar.... cómo siempre poci y mal....
Subir
2
Danielin
#658 por Danielin el 10/05/2018
Agradecer las aportaciones que han hecho Super, Yoda y Luis. Creo que por conocimientos, canas y maneras, son de los compañeros de los cuales siempre se aprende algo y encima siempre están dispuestos a participar y a compartir.

Luego todo lo demás y en especial las posturas de "todos estáis equivocados" ni entro porqué no merece la pena.

Ale !
Subir
1
potajito
#659 por potajito el 10/05/2018
Esta noche toco en un bolo con mi les Paul. Aguanta afinada la hora y cuarto que le voy a dar cera.
j-zero escribió:
aquí todo dios es de ingeniero musical para arriba....lo de tocar.... cómo siempre poci y mal....


pues si Zerete, esto es teclistas.info (los teclados arden mientras las guitarras esperan que les saques jugo y ese sonido del que tanto se habla pero tan poco se busca)
Subir
1
anjomasi
#660 por anjomasi el 10/05/2018
#659 Touche
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo