¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

birringuer
#661 por birringuer el 10/05/2018
No tengo una gibson pero me encantaría tener una LP tras la reciente experiencia con una harley benton sc 550 que compré a un compañero del foro.
De todos modos me surge una duda, ¿es normal que una guitarra de mas de 1000 euros desafine porque no pongas bien una cuerda? :shock: .
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#662 por L&L GUITARS (xarlangas) el 10/05/2018
#661
si no colocas bien las cuerdas,puede desafinar independientemente del precio de la guitarra. A un coche de 100000 euros también se le saldrán las ruedas si el mecánico no te las apreta como es debido,por poner un ejemplo. Otra cosa es que ese sea el único motivo por el que desafine,como se ha dicho anteriormente hay otros factores que pueden determinar que una guitarra desafine.
Subir
2
birringuer
#663 por birringuer el 10/05/2018
XARLANGAS escribió:
si no colocas bien las cuerdas,puede desafinar independientemente del precio de la guitarra.

Me parece lógico, pero sorprende que este tema traiga tanta polémica con las gibson y no con otras marcas.

XARLANGAS escribió:
hay otros factores que pueden determinar que una guitarra desafine.

... y me temo que en el caso de las gibson hay algunos que no lo quieren admitir.
La perfección en la fabricación de cualquier cosa por cara que sea es una quimera, que le vamos a hacer :no_lo_se: .
Subir
2
Iñigo
#664 por Iñigo el 10/05/2018
Luisito, te pido por favor que no te retires de ningún hilo.
Leerte es siempre un placer.
Mi luthier creo que me dijo que hay que cuidar también el ángulo de las cuerdas hacia el stop bar
Subir
5
pyngwie Baneado
#665 por pyngwie el 10/05/2018
kanasmetal escribió:
no sé si tendrás razon compañero withthc pero tus formas no me han gustado nada y creo que no son maneras de comunicar tus conocimientos.


¿conocimientos? :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
compañero, eso es lo mas gracioso que se ha dicho en el foro hace... fuuuuuhhhhh... o mas compañero, o mas. ;) :D
Subir
6
Walter
#666 por Walter el 16/05/2018
Esta guitarrita , está que me quita el sueño desde hace algunos dias. La ofrecen en mi pais Perú a 3200 dolares ( aprox 3000 euros) Es una Gibson custom shop 1960 G0 del 2007. y justo tengo 3200 dolares disponibles.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4804.jpg
Subir
wotan747
#667 por wotan747 el 16/05/2018
#666

Yo de ser tu , ya la tendría en casa. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
1
Alex Baneado
#668 por Alex el 17/05/2018
Yo voy a aportar mi granito de arena: he tenido y probado todo tipo de guitarras,las les paul me gustan especialmente, una gibson puede tener detalles de acabado ,que los tiene en muchas ocasiones,pero una gibson es un cañón desde la estudio hasta la standard e incluso las faded de las que tan mal se habla.
Si quieres sonar a Gibson te tienes que comprar una Gibson,hay muy buenas marcas,algunas hacen obras de arte: tokai por ejemplo,pero no suenan a Gibson,otra cosa es que te pueda gustar más como suena una Tokai,es subjetivo esto.

Lo que es muy hipócrita es ver que cuando la gente vende sus guitarras recurren siempre a frases como “le da cera a cualquier Gibson” “mejor que una gibson” y demás cuando en realidad no dejan de compararse nunca con el referente que siempre será Gibson, por algo será. Y por algo será también que las gibson vuelan en el compraventa mientras que otras guitarras que supuestamente son mucho mejores se pasan un año con el anuncio colgado y no se venden.

Creo que hay demasiado bocachancla que habla de lo que no conoce,y sobre todo mucho niñato repitiendo frases o ideas erróneas que nisiquiera son suyas sino que las han oído en algún sitio.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#669 por L&L GUITARS (xarlangas) el 17/05/2018
#668
Pues nada...ya has sentado cátedra. Ese es el problema de la gente que piensa que las Gibson son únicas y exclusivas y que no hay nada comparable a ellas...pues compañero,creo que te equivocas y de lejos. Una buena Tokai u otras marcas lawsuit suenan a les paul,igual que una Gibson,y las diferencias que pueden haber entre una y otra son tan sutiles que me apostaría la cabeza a que el 90 x 100 de los mortales (incluido yo) no sabría diferenciarlas. Y las diferencias que pudiera haber entre una y otra son las mismas que pueden haber entre dos Gibson con distintas pastillas o incluso con las mismas pastillas,porque cada guitarra es un mundo. Y lo de que las Gibson se venden mas que otras es cierto,precisamente porque hay mucha gente que prioriza el logo a otros factores y otros que sencillamente la prefieren,lo cual me parece muy respetable,yo mismo me incluía en ese grupo y llegué a tener mas de 8 Gibson, hasta que probé otros instrumentos y me dejé llevar por sensaciones en vez de por logos. Con esto no quiero decir que los que tienen Gibson son tal y cual,para nada,faltaría mas...cada uno se compra lo que quiere o puede y es respetable,pero dejar de decir ya que Gibson es la panacea y que hace unas guitarras únicas porque a día de hoy no es así,pese a quien pese.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#670 por L&L GUITARS (xarlangas) el 17/05/2018
Y quiero dejar bien claro que no soy hater de Gibson,ni defensor deTokai,simplemente no me caso con ningun logo,me quedo con el que me da mas por menos,y en estos momentos Gibson para mi no ocupa ese lugar por x motivos,pero si llegado el día vuelven a convencerme no tendré ningún problema en hacerme con sus servicios,para eso soy un mercenario... :
Subir
Walter
#671 por Walter el 17/05/2018
#670 Gibson es más que un logo , Gibson es parte sagrada de la historia del Rock les guste o no les guste. Que hay muy buenas y extraordinarias guitarras japonesas nadie lo niega , pero para el ejecutante Gibson tiene un sonido único e inconfundible.
Subir
kanasmetal
#672 por kanasmetal el 17/05/2018
Walter escribió:
Esta guitarrita , está que me quita el sueño desde hace algunos dias. La ofrecen en mi pais Perú a 3200 dolares ( aprox 3000 euros) Es una Gibson custom shop 1960 G0 del 2007. y justo tengo 3200 dolares disponibles.


Jajaj! Qué bueno! Igual no era tu intención pero escribir esto en este post es como para incendiarlo! En un hilo que dice "¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?" y despues de 665 mensajes nos dices que una Gibson de 3000 euros te quita el sueño...
:jajajaja: :jajajaja: :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo