¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

Luisito Baneado
#529 por Luisito el 02/05/2018
Anda que como ahora se duerman en los laureles los japos y se pongan a poner los díapasones del plástico negro ese...

Lo digo por si desaparece la Gibson pa siempre :mrgreen:

Na, es broma. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Paco
#530 por Paco el 02/05/2018
Lo que pasa es que el diapasón no influye en el sonido de la guitarra. O si influye sencillamente le confiere un aire ligeramente distinto, algo muy sutil.
No tiene muy buena publicidad lo de sustituir ébano por richlite, y la razón por la que lo hicieron no fue por innovación sino por el paquete que les metió CITES y que les prohibió usar sus reservas de ébano.
Puede funcionar, no digo que no. Las guitarras Parker llevan cosas de este tipo a mucha gente les gusta. Pero en una Les Paul Custom no lo veo... aún así creo que el futuro puede ser este tipo de cosas, pero desde luego no guitarras de diseños hiper clásicos, porque no pega.

Volviendo al hilo ¿Es el richlite una prueba de un bajón de calidad? No como tal, pero sí una prueba de los que ofreces por los 3500€ que costaba las Custom...

Y otra cosa más: las maderas no son tan caras como pretenden hacernos creer. Aquellos que hayan intentado fabricarse una guitarra por sí mismo ya lo habrán comprobado. Que un diapasón de ébano ya cortado cuesta unos 20€ por unidad.
Subir
1
kanasmetal
#531 por kanasmetal el 02/05/2018
#526
Estoy convencido que varios de vosotros, tu e incluso yo llevariamos a Gibson guitarras a mejor puerto que los que lo han estado llevando los últimos años. Es dificil pensar que se pueda hacer peor...
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#532 por Superoverdrive5150 el 02/05/2018
Seguro que màs de uno, ni se lo ha planteado.

Pero a estas alturas de la película, no creo que pueda permitirse fabricar 10-20 mil guitarras al año con la calidad y homogeneidad que se le pide por parte de muchos usuarios. Significaría el cierre dado el tamaño de la empresa y la cuota de mercado que ocupa.

Mi vida ni la de miles o millones de personas, va a cambiar porque desaparezcan o sobrevivan como empresa. Aunque prefiero que sigan existiendo.
Subir
2
Luisito Baneado
#533 por Luisito el 03/05/2018
Recuerdo las palabras del por entonces guitarrista de grupo rockero de la epoca cuando le compre mi primera Les Paul haya por 1986.

"La guitarra suena bien pero la vendo por imagen y porque ahora hay otras más comodas".

Por aquel entonces empezaban a salir en televisión y se acababa de comprar una Jackson o algo así.

Antes de Slash y en el reinado del rock se la consideraba una guitarra obsoleta.

La compañía fue vendida y luego vino Slash. Y poco después "Still got the blues" de Gary Moore y el resurgir del blues.
Subir
1
juancar51
#534 por juancar51 el 03/05/2018
Eso lo comente al principio del hilo, La Les paul ha sobrevivido gracias a tres o cuatro (hay màs pero no tan relevantes mediaticamente), Clapton (varios modelos, 335 sg lp, Page, Slash/Moore, hace gracia que cada uno en una decada, 60, 70, 80 y 90. Yo no tengo una Les Paul (he probado alguna) pero llevo años tocando con una epiphone y chico, una guitarra incomoda donde las haya para tocar sentado y de pie, matadora. Dificil acceso a los trastes agudos, el selector de pastillas en una posiciòn kafkiana. Sin embargo parece ser el santo grial. A mi me encanta su sonido y al menos para mi, para neda lenta, es mas, una vez acostumbrado es rapidisima y blanda. Espero que solucionen lo de la calidad, porque tengo que comprarme una goldtop.
Subir
1
Paco
#535 por Paco el 03/05/2018
#533 Y lo mismo pasó cuando le dió a Eric Clapton por usar esa guitarra en el famosísimo disco Beano de John Mayall, en 1966. Nadie, literalmente, usaba una Les Paul, era un artilugio para abuelos, y en aquél disco sonaba tan bien que inspiró al resto de guitarristas de la blues explosion: Peter Green, Jimmy Page, Mike Bloomfield etc. La Les Paul estaba descatalogada y obsoleta, dos años más tarde en 1968 la vuelven a comercializar. Curiosamente en ese disco Clapton no sólo descubrió el potencial de la Les Paul sino de los amplificadores Marshall también, ojito con Eric. Disco clave de la historia del rock. Para que luego nos vengan a abrir un hilo diciendo que si Clapton no es tan bueno... era un mago.
Lo curioso del efecto 'Clapton' fue el enorme impacto que tuvo con un sólo disco, en músicos principalmente.

Naturalmente muy poco después Jimmy Page fue el mejor embajador de Gibson que pudieron imaginar, y la imagen de la Les Paul quedó inmortalizada a todos los niveles. Y a finales de los 80s apareció Slash cuando volvían a estar pasadas de moda.
En estos tiempos que corren parece ser Bonamassa el salvador de Gibson, claramente el guitarrista más "relevante" que tenemos.

En resumen que han estado en trances peores.
Subir
2
juancar51
#536 por juancar51 el 03/05/2018
Clapton son palabras mayores, me da igual la epoca que sea, que si toca siempre lo mismo que si blabla y todo el mundo a remolque suyo.Para mi, el mejor
Subir
1
Paco
#537 por Paco el 03/05/2018
#536 Pues si eres muy seguidor suyo te gustará conocer la leyenda de la guitarra que usó en ese disco. El disco se llamaba vulgarmente "Beano" como sabes, por el cómic que lee Eric en la portada. La Les Paul que usó se ha pasado a llamar Beano también. Era una Les Paul burst de 1960, y fue robada en 1966, al poco de grabar el disco.
Está bastante asentado que el sonido de esa guitarra en ese disco es el detonante del rock y del blues que vino a partir de finales de los 60s, e inspiró a tantos guitarristas que no caben en este hilo. Esa guitarra en definitiva se considera el "santo grial" de las guitarras. Es LA Les Paul, con diferencia.
Curiosamente se perdió, pero en caso de encontrarse se considera la guitarra más valiosa de la historia del rock. Ni Greenie, ni la number one de Page, sería Beano la que batiría todos los record holgadamente en una subasta.

Hace no mucho Bonamassa en una entrevista dejó intuir que esta guitarra existe, y él sabe donde está. Se trata de un coleccionista que no se quiere dar a conocer. Está oculta, pero está en algún lugar...
Aquí tienes el artículo para tu interés:
https://www.guitarplayer.com/gear/joe-bonamassa-knows-where-eric-claptons-stolen-beano-les-paul-is

La sombra de Clapton es muy alargada ;)

Subir
1
juancar51
#538 por juancar51 el 03/05/2018
Gracias Paco. Interesante. Hay mucha historia en el rock y en sus guitarras. Creo que la brownnie de Clapton tambièn fue "sustraida" aunque no estoy seguro de ello, me pareciò leerlo en algun sitio y con ella "solo" se hizo el Layla. La blackie es una frankenstein. La Paula de Peter Green, que segùn parece, estaba maldita y que luego, cuando se le fuè la olla, se la "vendiò" a Gary Moore y este no se separaba de ella ni para ir a tomar cafè por miedo a que se la robaran, llegò a obsesionarse el tio con ella, soñando incluso que iba a palmarla por su causa, el caso es que un dia de esos, despuès de haberlo soñado tuvo un accidente y la paula se decapitò. O el robo que sufrieron los Stones en Francia, cuando grababan el Exile, que les birlaron todas las guitarras y hasta el saxofon de Bobby Keys, (estarian un poquillo traspuestos", pero a raiz de ello, Keith Richards le puso a una telecaster la humbucker en el mastil, sentando càtedra. Todo esto es leido, que yo no conozco a esos señores. Habrà mil historias mas.
Subir
1
juancar51
#539 por juancar51 el 03/05/2018
Por cierto, aunque estemos en offtopics, la sombra del manolenta es larga. Aparte de la espoca de Bluesbreakers, yardbirds y cream, abriendo camino, estilo y demas, la primera vez que escuche el Reggae, fue al señor clapton en el lp There's One In Every Crowd, anterior al 461 Ocean (I shot sheriff, etc), despues en un anuncio de vaqueros Lois y por ultimo a Bob Marley.
Subir
1
Luisito Baneado
#540 por Luisito el 03/05/2018
Buenos aportes y buenas anécdotas :)

Pero volviendo al hilo lo importante es eso, solo es una marca de guitarras. No es el santo grial.

Tampoco se va a acabar el mundo si quiebra o cambia de propietarios, hay problemas mas importantes para la supervivencia del ser humano en estos momentos :mrgreen:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo