¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

SergioJ
#517 por SergioJ el 02/05/2018
#516 Tienes mucha razón, estoy totalmente de acuerdo. Solo hago un apunte (y lo dejamos por el offtopic, como dices hahaha): Los datos de las ventas de guitarras que das, seguro que son así, pero si entre medias, voy a poner los años 90 por decir algo, las ventas eran de 15 millones, estas empresas crecieron en base a eso (con menos competencia, además) y ahora tienen que "adelgazar". Eso es lo que les cuesta, echar marcha atrás. Ojo que no tengo los datos, solo hago una suposición.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
SAGAN75
#518 por SAGAN75 el 02/05/2018
Pues sí se centran en hacer instrumentos es lo suyo. Espero que el nuevo dueño apueste por recobrar un espíritu de leyenda y veamos ese logo en las tiendas con modelos que realmente hagan honor a su creador.
Subir
1
Luisito Baneado
#519 por Luisito el 02/05/2018
#516 Pues tal cual lo cuentas es, justamente yo pensaba lo mismo, esto de Gibson ha pasado y pasará muchas veces con muchas compañías y hay siguen las marcas, eso si con otros propietarios, o es que alguien cree que Fender Corporation Musicals Instruments pertenece aún a la familia de Leo.
Subir
1
Paco
#520 por Paco el 02/05/2018
#517 Ojalá pudiera encontrar el estudio que encontré por internet. Eran esas cifras que comento, estoy bastante seguro. 15 millones me parece muchísimo, creo que USA el año pasado tuvo unas ventas de 2,5 millones. De modo que 15 globalmente se me hacen muchos. Ahí depende que metan todos los instrumentos de cuerda o no, ojo que la cosa cambia.
Pero bueno, a lo nuestro. Que la fabricación de instrumentos es un mercado muy maduro, nos conocemos todos ya, es muy difícil que Gibson o Fender estén creciendo un 20% por año. Eso puede ocurrir un año o dos, y ya está.
Como os digo, no veo a Taylor o PRS llorando a la prensa que la música desaparece. Se dedican a vender guitarras y a vivir de ésto, no parece importarles tanto un año regular o malo e intentan competir con calidad. Con guitarras caras sí, pero la calidad está a toda prueba.

Hace unos años Gibson realizó un documental lacrimógeno dando a entender que las maderas de calidad se acababan, y que por lo tanto los instrumentos high end tenían sus días contados. Al poco salió Taylor diciendo lo contrario y que hay ébano a punta pala, sólo hay que aprender a usar el ébano que no es totalmente negro. Se despercidicia el 90% del ébano cada año por tener vetas blancas, fíjate si hay madera perfectamente útil para instrumentos. Quizá es eso mejor opción que el richlite, el baked maple o especies sucedáneas que intenta Gibson a todas horas.
Subir
1
Luisito Baneado
#521 por Luisito el 02/05/2018
Paco escribió:
Quizá es eso mejor opción que el richlite...


Amos no lo dudes, al menos es madera.
Subir
1
kodro2
#522 por kodro2 el 02/05/2018
#521 Pues seguro que eso se ha comentado en miles de hilos. Pero yo me lo he perdido. ¿En qué es mejor la madera que el richlite? Es que nunca lo he probado y no tengo ni idea. A mi en concreto es que el ebano ni fu ni fa.

Y luego otra idea, porque se esta hablando continuamente de la vuelta a fabricar instrumentos de calidad y tal y tal .... pero aun no he leido a nadie decir como tendrian que ser en cuanto a caracteristicas y cual seria ese precio justo.
Subir
Luisito Baneado
#523 por Luisito el 02/05/2018
Ese material no es más que un conglomerado de fibras unidas por un adesvío muy potente.

Muy similar a lo que antiguamente se conocía como "formica" solo que con un aspecto diseñado para imitar el ebano.

Hay a quien le gusta su tacto.

A mi me gustan más los tradicionales de madera, ya sea arce, ebano o palo rosa. Es mi gusto personal, y por supuesto respeto el gusto de los demás.

Para quien le guste estupendo. Tampoco se como se comportará en un retrasteado. La madera si y me gusta saber que se puede hacer sin problemas.
Subir
1
kodro2
#524 por kodro2 el 02/05/2018
Pero acusticamente o en cuanto a tacto ¿qué es lo que cambia respecto al ebano? A ser posible por parte de quien lo haya probado de verdad y no solo de oidas o de lo que ha leido .... o incluso ha decidido de antemano antes de probarlo
Subir
Luisito Baneado
#525 por Luisito el 02/05/2018
Para comprobar en que cambia sonoramente habría que tener dos guitarras exactamente iguales excepto por el diapasón y ponerse frente al mismo ampli.

Yo no he hecho eso así que no te puedo comentar. Por lo que se quizás influya más el grosor del mástil que el diapasón en el sonido.

En cuanto al tacto pues como ya he dicho es muy similar al ébano, que es a lo que imita.

Pero chico, yo saber que estoy tocando formica como la de los muebles de la cocina de "cuentame", pues que quieres que te diga, prefiero un diapasón de madera.

Ya digo que respeto a quien le guste el material ese tanto como al que le gustan las guitarras de metraquilato. Pero a mi me gustan las "de toda la vida" si hablamos de una Gibson Les Paul o una Fender Stratocaster.

Llámame "antiguo" si quieres.
Subir
1
ChrisT
#526 por ChrisT el 02/05/2018
#517 ese es el problema, opinar sin datos y basándose únicamente en suposiciones.

Y esto lo digo porque el tema no es tan sencillo como lo plantean algunos, que parece que se creen que si fuesen ellos los directores de Gibson, llevarían la compañía a su mejor momento.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#527 por Superoverdrive5150 el 02/05/2018
Las guitarras de metacrilato producen tullidos y agravan la escoliosis..... Eso sí, son muy vacilonas y pueden tener su punto para el slide.
Subir
2
SergioJ
#528 por SergioJ el 02/05/2018
#526 yo no he dado ninguna opinión al respecto. Precisamente digo que me faltan estos para opinar. Estaremos entonces de acuerdo en que no hay problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo