¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

Luisito Baneado
#409 por Luisito el 24/04/2018
LTSV escribió:
Hay réplicas que son más fieles al santo grial de Gibson LP59 que las propias Gibson


Las Navigator, pero.....

5d0e6750300e71ff587a757659c22-2318526.jpg

estoy de acuerdo con lo que dices
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#410 por Luisito el 24/04/2018
Ya lo dije yo, se han especializado en hacer copias mejoradas, no todas como bien dices, que alguna japo con cuerpo de contrachapado he visto yo.

Una putada para Gibson porque se han limitado a sacar rendimiento de un diseño ajeno. Pero de cara al usuario, eso ya cada cual.

De todas formas repito que la competencia es sana para un mercado libre, lo contrario que el monopolio o el oligopolio.

Y si no hay tenéis el precio del petroleo que lo manejan cuatro multinacionales. Y si quieres mover el burro pues tienes que pasar por el aro.
Subir
2
SergioJ
#411 por SergioJ el 24/04/2018
#410 Estoy de acuerdo contigo, excepto en la libre competencia. En este caso, a mi me parece un abuso, por copiar un diseño industrial. Entiendo que es difícil poner el límite legalmente y ahí es dónde entran los abogados para retorcer la ley, pero, a mi el sentido común me dice que una Tokai, Edwards o la marca que queráis son copias.

Si mañana alguien coge una canción de otro autor y la toca mejor, pero le cambia un poco la melodía y le pone su nombre, nos tiraríamos todos de los pelos por plagio.

Aún así, a mi me parece bien que cada uno haga lo que crea conveniente. No me parece mal que alguien compre esas marcas de guitarras, pero cada uno tiene sus rarezas (y yo el que más) y mi moral no me deja hacerlo hahaha. Prefiero no tener un LP, ni SG, ni Strato, etc. si no es de sus marcas originales. Además, hay guitarras propias de cada marca bien bonitas. No todo se reduce a esos modelos.

Lo que siempre me ha sorprendido es lo dogmáticos que podemos llegar a ser, cuando debería ser un gremio mucho más abierto. Y me refiero en los dos sentidos del amor/odio. al final, o eres de Sega o de Nintendo, Atleti o Real Madrid, Beatles o Stones... la lista no tiene fin
Subir
2
Luisito Baneado
#412 por Luisito el 24/04/2018
SergioJ escribió:
Entiendo que es difícil poner el límite legalmente y ahí es dónde entran los abogados para retorcer la ley, pero, a mi el sentido común me dice que una Tokai, Edwards o la marca que queráis son copias.


Por eso a esas las llamaban laswuit.

Pero se llego a un acuerdo y ahora no hay litigio, no se exactamente bajo que condiciones se permite a Tokai y a otras seguir usando la forma original de la pala, que es lo que en principio violaba la patente, creo que en Japón se pueden vender pero no en Europa o EEUU.

Es peor lo de las Chibson que no son copias sino falsificaciones. Ademas de mas malas que un dolor de muelas.

Por otro lado estamos hablando de un diseño de hace mas de 50 años.

¿Que pasaría si en la industria del automovil no se hubieran copiado unos a otros para avanzar?
Que iríamos todos en Ford T.

Por desgracia o por fortuna, la humanidad avanza aprendiendo de lo que otro invento.
Subir
2
BIA44M
#413 por BIA44M el 24/04/2018
SergioJ escribió:
a mi el sentido común me dice que una Tokai, Edwards o la marca que queráis son copias.

SergioJ escribió:
Y para muestra de hacer las cosas bien, está PRS, haciendo sus propios diseños.

Si claro y la PRS John Mayer esa que es un calco feo de una stratocaster le cambiaron la pala y ya es un diseño propio 100% original de PRS

#412
Creo que es una de las razones por las que marcas como Navigator solo vendían en el mercado Nipón
Subir
2
Luisito Baneado
#414 por Luisito el 24/04/2018
LTSV escribió:
Creo que es una de las razones por las que marcas como Navigator solo vendían en el mercado Nipón


De hecho, por ejemplo en el caso de las Tokai las que se exportan llevan lo que se llama en el argot "palas mutiladas", mientras que las que se vendían en Japón no.

O así era hasta hace poco, ahora quizás ya ni fabriquen guitarras con las palas originales. Por lo que se hasta hay modelos que ahora los fabrican en China.
Subir
2
BIA44M
#415 por BIA44M el 24/04/2018
Luisito escribió:
Por lo que se hasta hay modelos que ahora los fabrican en China.

Y la gente por ahí habla muy bien de ellas pero ni idea no probé ninguna

Lo que tengo claro y con lo que estoy totalmente de acuerdo con lo que decía trullols y algun usuario más lo importante es que cada cual sea feliz con la guitarra que tenga.
Llevo poco tiempo en esto pero han pasado por mis manos unas "pocas" guitarras de todo tipo y al final da igual lo que ponga en la pala o el precio de mercado que tenga la guitarra, eso no quiere decir nada
Me lo paso igual de bien con una guarri replica de les paul de 300 euros que no tiene ni decal en la pala que con mi Gibson chachi piruli con su T-tops que quitan el hipo

Y como presidente honorífico del Muñones Club estoy seguro que en mis manos sonaría prácticamente igual de mal una Gibson del 59 que una Harley Benton del 2017 la única diferencia posiblemente sería que la Gibson tiene más sustain :mrgreen:

:saludo:
Subir
3
Luisito Baneado
#416 por Luisito el 24/04/2018
#415

Voto por eso. Que cada cual use la que quiera y que la disfrute, ya sea copia, original o bandurria :)
Subir
2
Superoverdrive5150 Baneado
#417 por Superoverdrive5150 el 24/04/2018
A mi me da la risa con lo de la originalidad. Sobre todo cuando el certificado de autenticidad lo mide el logo de la pala.No importa que suene bien o mal, esté bien hecha o sea intocable,sea moderna, antigua,históricamente correcta o un combinado de desechos de almacén a la que se le da salida para sacarle pasta al creyente de turno.....

¿ Son menos originales los violines que fabrica Yamaha que los Stradivarius ?. ¿ Lo son menos las guitarras clásicas y flamencas que han fabricado Conde o Esteso de las que hizo Torres ?. ¿ Todas las Gibson son originales por ser Gibson y las demás meras copias ? ¿ Copias de qué ? ¿ De los modelos del 52-53 Gold Top con el inefable puente de trapecio ? ¿ De las P90 que montaban entonces?.¿ O son más auténticas las primeras Custom del 54 ? ¿ Y las Gold Top del 56, ya son menos auténticas que las 57 que venían con Humbuckers ? ¿ Ponemos la medida en las 59 y pasamos de las 58 y 60 , estas con el mástil más fino ?....De las Pancake ya ni hablamos, ni de todas aquellas con agujeros, sin nibs, con radios compuestos, cejuelas de titanio,mástiles de arce y arce tostado, acabados faded, cuerpos de varias piezas, algo que se parezca a la caoba, cualquier pastilla que no sea clavadita a las PAF originales bobinadas a mano, herrajes que no sean de aluminio,cejuelas de nylon,trastes finos , bajos y de perfil cuadrado, afinadores automáticos, spliteos de pastillas, placas impresas , golpeadores de plástico en lugar de celulosa y un montón de cosas más que ya cansa el escribirlas.

Gibson . Fender , PRS , Ibanez o cualquier otro fabricante, solo presentan una oferta con la que atender un mercado. Si alguno piensa que la imagen,originalidad o la calidad como músico gana enteros por el hecho de portar determinada marca y eso lo convierte en alguien más competente, pues es muy libre. Si es feliz así, que lo sea. Lo mismo que aquellos que prefieren explorar otras opciones y en ellas encuentran lo que buscan.

Al final, los que hablan son el músico y su instrumento. El logo da lo mismo.Ni mejora ni empeora el tono.A nuestro nivel como aficionados puede que resultes más vacilón en las fotos y poco más . Solo a un profesional que le reporta unos ingresos como endorser, le puede influir. aunque luego todos en su casa y estudio, terminan teniendo un poco de todo.
Subir
4
NACHO
#418 por NACHO el 24/04/2018
#417

Que tu no te hayas dado cuenta de que este hilo es un hilo de cachondeo...
Lo has argumentado super bien, pero recuerda: no te tomes nunca en serio un hilo que ponga Gibson. Está en el decálogo del foro. :jajaja:

He echado de menos ese punto pirata y vacilón que mola y sacas de vez en cuando. Te ha pillado desprevenido este hilo.

Recuerda, aqui lo que mola es encender a los que odian a la marca y también a los que parece que van a herdarla :amigos:
Subir
1
SergioJ
#419 por SergioJ el 24/04/2018
Luisito escribió:
¿Que pasaría si en la industria del automovil no se hubieran copiado unos a otros para avanzar?
Que iríamos todos en Ford T.

Pues yo lo veo más bien al contrario. Si todos fueran lawsuits del Ford-T, ahí seguiríamos, Fue gracias a gente que quiso hacer algo diferente por lo que la industria avanzó y avanza. No veo la contribución al mundo de la guitarra de esas marcas, más bien al contrario.
LTSV escribió:
Si claro y la PRS John Mayer esa que es un calco feo de una stratocaster le cambiaron la pala y ya es un diseño propio 100% original de PRS

No, es una copia de una Strato, pero también tienen diseños propios. Tampoco es una marca que me guste ni siga, pero los tienen.
Superoverdrive5150 escribió:
¿ Todas las Gibson son originales por ser Gibson y las demás meras copias ?

Todas las Gibson son originales cuando el diseño es suyo, no por ser Gibson. Si otra compañía hace una LP, es una copia.
Superoverdrive5150 escribió:
¿ Copias de qué ?

De una Les Paul que inventó otro, por ejemplo.

En mi opinión particular, Gibson puede hacer todas las modificaciones que quiera a un diseño que es suyo, por lo que son todas originales. Los demás lo están copiando en mayor o menor medida. Cuando hagan sus diseños, serán ellos los originales y los demás podrán copiarlos, pero, de momento, no es así. No es cuestión de buscar "The Log" hahaha.

A mi me parece estupendo que a muchos os dé igual que sean copias o no, me parece igual de respetable, pero a mi me parecen copias y, por ese motivo, no quiero pagar por una. Así todos felices.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#420 por Superoverdrive5150 el 24/04/2018
NACHO escribió:
Que tu no te hayas dado cuenta de que este hilo es un hilo de cachondeo...


No provoques, que empiezo a disparar y la liamos . Acabamos con el hilo cerrado y alguno baneao :D :D :D

Ademàs esto es casi el eterno debate. Cascaré el huevo y se seguirà formando gresca entre pro Gibson y haters. Creo que es la marca que levanta màs pasiones sobre eso

:brindis:
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo