Luisito escribió:
¿Que pasaría si en la industria del automovil no se hubieran copiado unos a otros para avanzar?
Que iríamos todos en Ford T.
Pues yo lo veo más bien al contrario. Si todos fueran lawsuits del Ford-T, ahí seguiríamos, Fue gracias a gente que quiso hacer algo diferente por lo que la industria avanzó y avanza. No veo la contribución al mundo de la guitarra de esas marcas, más bien al contrario.
LTSV escribió:
Si claro y la PRS John Mayer esa que es un calco feo de una stratocaster le cambiaron la pala y ya es un diseño propio 100% original de PRS
No, es una copia de una Strato, pero también tienen diseños propios. Tampoco es una marca que me guste ni siga, pero los tienen.
Superoverdrive5150 escribió:
¿ Todas las Gibson son originales por ser Gibson y las demás meras copias ?
Todas las Gibson son originales cuando el diseño es suyo, no por ser Gibson. Si otra compañía hace una LP, es una copia.
"Superoverdrive5150" escribió:
¿ Copias de qué ?
De una Les Paul que inventó otro, por ejemplo.
En mi opinión particular, Gibson puede hacer todas las modificaciones que quiera a un diseño que es suyo, por lo que son todas originales. Los demás lo están copiando en mayor o menor medida. Cuando hagan sus diseños, serán ellos los originales y los demás podrán copiarlos, pero, de momento, no es así. No es cuestión de buscar "The Log" hahaha.
A mi me parece estupendo que a muchos os dé igual que sean copias o no, me parece igual de respetable, pero a mi me parecen copias y, por ese motivo, no quiero pagar por una. Así todos felices.