¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

Luisito Baneado
#289 por Luisito el 05/04/2018
#283

La famosa "L" de Alfonso, hay tenéis el radiado correcto
Archivos adjuntos ( para descargar)
alfonso.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#290 por Luisito el 05/04/2018
Superoverdrive5150 escribió:
El ajuste del alma es correcto. Pro el dipasón no. La unión es plana entre diapasón y màstil.


Exacto,las gamas bajas de Fender son copias pero no replicas exactas de sus propias abuelas.
Subir
2
Luisito Baneado
#291 por Luisito el 05/04/2018
LTSV escribió:
Si las hay pero carallo una Squier JV con el logo Fender (de las primeras) se venden por alrededor de 2000 € o más
Esta de la foto es una Squier de esas...


La historia es que ni Gibson ni Fender por aquellos años habían tenido competencia real, la Stratocaster y la Les Paul eran las reinas y simplemente se relajaron en la calidad, así que cuando la clientela se fue dando cuenta empezaron a pagarse precios desorbitados por las antiguas, en el caso de Fender las pre-CBS.

Viendo el filón los japoneses simplemente se dedicaron a copiar esos modelos antiguos que el publico demandaba.

En un primer momento Fender y Gibson se dedicaron a litigiar (era laswuit) contra Fujigen, Tokai, Navigator alegando la violación de las patentes de las palas, pero cuando se dieron cuenta de que era como poner puertas al campo decidieron sacar partido.

Ya que estas marcas como Greco y compañia eran competencia porque no fabricar las mismas guitarras con el logo original.

Mas tarde se produjo una competencia feroz entre estas Fender y Orville japonesas y las originales USA, asi que decidieron inventarse segundas marcas, unos Squier, antigua marca de cuerdas adquirida y los otros Epiphone tres cuartos de lo mismo, para diferenciarlas de los modelos americanos.
Subir
1
Luisito Baneado
#292 por Luisito el 05/04/2018
XARLANGAS escribió:
Pues voy a pensar retirarla de la venta,la verdad es que es una muy buena strato y suena que te cagas,aunque no le de el uso que merece...pero ahora la veo con otros ojos


Al menos no por ese precio, esa es una pata negra compañero
Subir
1
Luisito Baneado
#293 por Luisito el 05/04/2018
Asi que el hilo esta mal planteado.

No sirve Gibson vs otras marcas.

Mirad chicos, si a una compañía japonesa le da por copiar una Gibson Les Paul es capaz de mejorar el original, ahora eso si, el precio ya no es tan barato como en aquellos años porque los salarios en Japón son próximos a los de EEUU

El debate es si una Epiphone de 300 euros china puede competir con una de las mejores Les Paul de las que estamos hablando ya sea Gibson o una de sus replicas japonesas.

Pero una cosa es verdad, una Epiphone de 300 euros de las de ahora le da sopas con onda a esas guitarras baratas de mis tiempos, las Talmus y compañía.

En eso los jovenes estáis de suerte.
Subir
2
lji0041
#294 por lji0041 el 05/04/2018
#281

Lo que se aprende por aquí. Os pongo una foto de mi Squier JV del 83. Yo creo que no es un modelo alto de gama, pero tiene el diapasón como decís.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180405_091153[1].jpg
Subir
1
Luisito Baneado
#295 por Luisito el 05/04/2018
Y como decía superoverdrive con un solo retenedor.

Pues es seguramente como la Greco de Xarlangas, teneis la misma guitarra con distinto logo.

O puede que no.

¿De que depende?

De el año.

Aunque la fabrica es la misma, Fujigen, a lo largo de los años la fabricación iba variando.

Esa es con toda seguridad posterior a la de Xarlangas y es dificil saber cuanto había variado, quizas tenga el mismo mueble pero las pastillas sean otras.

Algunos modelos incluso llevaron a tener pastillas y electronica USA que enviaba Fender desde California.
Subir
1
trullols
#296 por trullols el 05/04/2018
XARLANGAS escribió:
Coñooo!! No puede uno irse a dormir un rato,me despierto y me encuentro una clase magistral de historia guitarril :hedicho:
Pues voy a pensar retirarla de la venta,la verdad es que es una muy buena strato y suena que te cagas,aunque no le de el uso que merece...pero ahora la veo con otros ojos :jajajaja: :jajajaja:
Hale Luisito, le has reventado la ganga a algún forero :D :D :D
:amigos:
Subir
1
lji0041
#297 por lji0041 el 05/04/2018
#295

Pues no sé. Según lo que pone Xarlangas, su guitarra es del 85 más o menos y la mía según el nro de serie es del 83. Como tengo pendiente cambio de cuerdas y repaso general, le echaré un vistazo más a fondo un día de éstos, a ver si descubro algo más.
Otro detalle es que la mía traía el interruptor de 3 posiciones.Según lo que he visto por internet, el de 5 se instaló a partir del 83.

Esto es un mundo. A ver si quedamos un día y te la enseño.
Subir
1
Luisito Baneado
#298 por Luisito el 05/04/2018
lji0041 escribió:
Según lo que he visto por internet, el de 5 se instaló a partir del 83.


Exacto, gente como Mark Knopfler ponían el interruptor a medias sin haber posición real para sacarle ese sonido típico de usar dos pastillas a la vez. (se sujeta bastante bien, pruebalo)
Asi que Fender decidió añadir el de 5 de fábrica.

Yo tengo una pero se me escoño y ya le puse el de 5. Una curiosidad, las tres pastillas van en fase, como no estaban pensadas para usarse de dos en dos no estaba la central fuera de fase, al añadir el de 5 se cambio para que al menos las posiciones 2 y 4 fueran canceladores de hum.

lji0041 escribió:
Según lo que pone Xarlangas, su guitarra es del 85 más o menos y la mía según el nro de serie es del 83.


Yo ya en eso hay varias y me pierdo.
Subir
1
juancar51
#299 por juancar51 el 05/04/2018
Bueno, entonces, al final, que?, mi Epi Checa le da sopas con hondas a alguna o no? :diablo: :soyunsanto: Ya veràs cuando pille la Goldtop
Subir
1
juancar51
#300 por juancar51 el 05/04/2018
Esta
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guitar Epi.jpg
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo