¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

Luisito Baneado
#277 por Luisito el 04/04/2018
Superoverdrive5150 escribió:
El ajuste del alma se hace pir la base del mismo.

Ademàs el diapasón de palorrosa de las L se curvaba tambien interiormente. Convexo en la xona de instalacion de los trsstes y cóncavo en la de unión con el màstil. aibx4f


Exacto, esta foto no es de un diapasón L pero la tuerca del alma es el mismo sistema en cruz
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.7-refret-fender-jazzmaster-adjusting-truss-rod.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#278 por Luisito el 04/04/2018
Superoverdrive5150 escribió:
Ademàs el diapasón de palorrosa de las L se curvaba tambien interiormente. Convexo en la zona de instalacion de los trastes y cóncavo en la de unión con el màstil


Exacto, imagina lo que complica eso su fabricación, tampoco se porque a Leo se le ocurrió hacerlo así pero los puristas las consideran las mejores de la historia.
Subir
2
BIA44M
#279 por BIA44M el 04/04/2018
Luisito escribió:
¿Y si la misma guitarra lleva el logo Squier JV en lugar de Fender JV?

Tuve como unas 7 JV, tanto Squier como Fender y eso pasa en muy pocas, en los modelos más básicos de las JV te puedo asegurar que no son la misma guitarra por lo menos las que yo he podido probar
Subir
1
BIA44M
#280 por BIA44M el 04/04/2018
#277
De la misma guitarra de la que puse foto de la pala, la de la greco de xarlangas por lo que decís posiblemente sea igual
Imagen no disponible
Subir
2
Luisito Baneado
#281 por Luisito el 04/04/2018
LTSV escribió:
Tuve como unas 7 JV, tanto Squier como Fender y eso pasa en muy pocas, en los modelos más básicos de las JV te puedo asegurar que no son la misma guitarra por lo menos las que yo he podido probar


Es cierto, fue un breve periodo de tiempo, en seguida Fender y Gibson se dieron cuenta que era mejor tener submarcas y diferenciadas en calidad y en precio. Pero la idea primigenia de la marca Squier fue esa. Algo absurdo, pero así fue.

Pero las hay.
Subir
2
pyngwie Baneado
#282 por pyngwie el 04/04/2018
#246 joer siempre es un placer ver a ese SEÑOR. tremendo.
Subir
3
Superoverdrive5150 Baneado
BIA44M
#284 por BIA44M el 04/04/2018
Luisito escribió:
Pero las hay.

Si las hay pero carallo una Squier JV con el logo Fender (de las primeras) se venden por alrededor de 2000 € o más :suicidio:
Esta de la foto es una Squier de esas...
Archivos adjuntos ( para descargar)
rvux6mpukzo0muwae6ep.jpg
Subir
2
M1000-iO
#285 por M1000-iO el 04/04/2018
Puntualización: dentro de las JV también había gamas nominadas al sistema japonés: por precio. Y las Squier JV eran las gamas inferiores y por encima las Fender JV. Y si no me falla la memoria las tope eran las Fender JV 115 que son las que ahora valen una pasta. Y también son más difíciles de encontrar. No eran las mismas guitarras.
Subir
3
BIA44M
#286 por BIA44M el 04/04/2018
#285
Si ST-65, ST-85 y ST-115 en stratos
y en Teles si no recuerdo mal TL-65 y TL-95


Y despues hay otras que también llevan en la placa JV pero son guitarras más modestas con nomenclatura númerica más baja como st55 etc y poco tienen que vercon las otras

Imagen no disponible
Subir
3
L&L GUITARS (xarlangas)
#287 por L&L GUITARS (xarlangas) el 05/04/2018
Coñooo!! No puede uno irse a dormir un rato,me despierto y me encuentro una clase magistral de historia guitarril :hedicho:
Pues voy a pensar retirarla de la venta,la verdad es que es una muy buena strato y suena que te cagas,aunque no le de el uso que merece...pero ahora la veo con otros ojos :jajajaja: :jajajaja:
Subir
3
Luisito Baneado
#288 por Luisito el 05/04/2018
LTSV escribió:
De la misma guitarra de la que puse foto de la pala, la de la greco de xarlangas por lo que decís posiblemente sea igual


Exacto. Una curiosidad es que no se porque los japooneses radiaron el diapasón al reves, tal y como se ve en esa foto, al igual que la de Xarlangas, pero pensandolo bien tiene mas sentido eso que el radiado inverso original
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo