Pues fijaos, esta Stratocaster de Xarlangas está mas proxima a una Fender de los 60 que por ejemplo una Classic 60 de Fender ensenada y quizás hasta de las estilo 60 USA.
Para tener una serie "L" recien hecha y replica precisa hay que irse a los modelos del Custom Shop.
¿Por que? Porque radiar el diapasón y el mástil encarece mucho el proceso. Es mucho mas sencillo que ambos sean planos y pegarlos.
Lo curioso es que estos tios de Greco en aquella época si lo hicieron. Y si no es por esa foto de la pala me pasa desapercibido el detalle.
Pues algo parecido le pasa a Gibson, agrabado por la escasez de las maderas. Pero es el mismo problema que tienen los competidores.
Eso que llamamos sonido Gibson Les Paul tiene que ver con un buen cuerpo de caoba macizo, con una tapa gordita de arce, etc.
Para tener una serie "L" recien hecha y replica precisa hay que irse a los modelos del Custom Shop.
¿Por que? Porque radiar el diapasón y el mástil encarece mucho el proceso. Es mucho mas sencillo que ambos sean planos y pegarlos.
Lo curioso es que estos tios de Greco en aquella época si lo hicieron. Y si no es por esa foto de la pala me pasa desapercibido el detalle.
Pues algo parecido le pasa a Gibson, agrabado por la escasez de las maderas. Pero es el mismo problema que tienen los competidores.
Eso que llamamos sonido Gibson Les Paul tiene que ver con un buen cuerpo de caoba macizo, con una tapa gordita de arce, etc.

