¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

juancar51
#169 por juancar51 el 02/04/2018
Sì Luisito, yo tambièn me parece que lo tengo de color crudo con la parienta. :boxeo: .

Hablando un poco màs en serio, no creo que por muy ineptos que sean los dirigentes de Gibson, vayan a conseguir que desaparezca la marca. Es un icono, al igual que su sonido. Una Gibson Les Paul, suena a eso, una Gibson Les Paul. Habrà otras marcas que tengan mejor relaciòn calidad/precio, e incluso que suenen mejor a Gibson que las Gibson, pero seguirà siendo tono Gibson. No conozco a casi ninguna de las bandas que ha mencionado el colega, no sè si son de Metal, Trash, Folk o què, pero si a èl le parecen buenas, pues que no se lo discuta nadie y si las guitarras que utilizan son Esp, Ltd, Ibanez o las que sean y a èl le gustan como suenan, pues tampoco hay que discutirlo, el caso es que la guitarra siga estando en lo alto y por muchos años. Las guitarras de alta gama tienen su propio nombre y apellido y su propio estilo. Las Gibson llevan 60 años dando alegrias, igual que las Fender y algunas otras marcas (guitarras de cuerpo solido), en los 60 las Grestch, las Vox, Rickenbaker y a finales de los 60, las Gibson, al igual que en los 70 con las Fender y Gibson. A principios de los 80, con el Heavy Metal, grupos como Iron Maiden, Quiet roth, Scorpions, Judas Priest, Black Sabbath etc, tocaban casi exclusivamente con Stratocaster modificadas con una humbucker en el puente y con Gibson Flying, Explorer y alguna Les Paul, Sg. Con la llegada de las superestrato, despegaron marcas como Ibanez. Paul Reed Smith iba como loco detràs de Santana para que tocase su Prs y lo consiguiò, si no lo hubiera logrado, a saber que hubiera sido de esa marca, excelente sin duda. En fin, que es una tonteria me parece, discutir sobre que guitarra es mejor. Hay un montòn de marcas y para gustos los colores y tiene que haber marcas que se especialicen en modelas de gamas medias y aun bajas, para que casi todo quisqui las pueda comprar y eso es bueno porque no todo el mundo se puede permitir comprar equipo de alta gama y a los guitarristas, pues eso, nos gusta tocar la guitarra.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#170 por Luisito el 02/04/2018
Las grandes marcas si son rentables no desaparecen.

Y que yo sepa Gibson hasta ahora es rentable. La que esta en quiebra es su matriz, y no es la venta de guitarras la culpable de la situación sino la división electrónica. O eso he leído.

Fender desde Leo ha quebrado tres o cuatro veces. Y al final simplemente la han vendido y cambiado de dueño.

Eso sí, cuando empiezan a ver números rojos es cuando por ahorrar puede bajar la calidad. Eso le paso a Fender durante la CBS

Pero la palma se la lleva la era Dan Smith, en la cual la strat perdió su famosa placa del jack poniendo este en el lugar del tercer potenciómetro.

El colmo del ahorro por no hablar del infame vibrato que llevaban esas.

Cuando veo que las venden por los 1000 euros no puedo más que descojonarme.

Y lo siento si alguno tenéis una de esas.
Subir
2
el nowy
#171 por el nowy el 02/04/2018
ahuarita escribió:
Y encima tu me saltas con ese comentario de que esas bandas que no tocan con Gibson no son el mejor ejemplo para alguien que busque sonar bien, ahí das a entender muchas cosas, y ninguna buena


Yo en ningún momento he dicho que sean mal ejemplo por el hecho de usar una u otra marca, eso te lo has sacado tú de la manga. Y tampoco soy defensor talibán de Gibson, solo he intentado aclarar algunas cosas porque se leen auténticas burradas por aquí.

Pero a ti eso te da igual, ahora me vendrás con otro comentario sacado de contexto o tergiversado :ok:
Subir
2
ahuarita
#172 por ahuarita el 02/04/2018
el nowy escribió:
Yo en ningún momento he dicho que sean mal ejemplo por el hecho de usar una u otra marca, eso te lo has sacado tú de la manga.


Ahh no??

el nowy escribió:
Madre mía el cúmulo de despropósitos que has escrito... Para empezar algunas de las bandas que mencionas tendrán éxito pero son el peor ejemplo a seguir para un guitarrista que busque sonar bien, que cada uno deduzca cuales son...


Le respondo al forero que abrió este hilo dando mi opinión sobre su malestar, alego un ejemplo de bandas que no utilizan Gibson, o que las utilizan junto con otras marcas y tu me saltas con este comentario, empezando con despropósitos, y luego que no son un ejemplo para un guitarrista que busque sonar bien, entonces para que me respondes?? que quieres que te diga chaval?? no lo habrás dicho literalmente como dices ahora en tu último mensaje, pero claramente estás dando a entender que quieres decir eso!!!! punto final, no intentes ahora arreglarlo otra vez.

el nowy escribió:
Y tampoco soy defensor talibán de Gibson, solo he intentado aclarar algunas cosas porque se leen auténticas burradas por aquí.


Igual con esto, dices ahora que no eres un defensor talibán de Gibson, puede que si sea cierto, que no seas "Talibán defensor de la marca", pero si eres un defensor de ella. Porque es que luego encima para ser mas descarado, de los grupos que te nombré me saltastes con el guitarrista de Creed y Alter Bridge, el único que se ve que utilizó Gibson, para decirme que los de PRS le ofrecieron mas dinero, y luego que morello pasaba de todo, que Slipknot va por endorsements. Vamos, es que lo dejas caer a leguas que eres defensor de la marca, y punto, no lo intentes arreglar tampoco.
Subir
2
NACHO
#173 por NACHO el 02/04/2018
0d5d6e24bd5e54de7d2cda8faf078-2311514.jpg
Subir
5
el nowy
#174 por el nowy el 02/04/2018
#172 Chavalote, aquí el único que ha quedado en evidencia eres tú, y yo paso ya de este tema, no voy a malgastar más tiempo
Subir
5
ahuarita
#175 por ahuarita el 02/04/2018
#174

A mi me da igual, yo voy a seguir durmiendo igual de tranquilo.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#176 por L&L GUITARS (xarlangas) el 02/04/2018
#173
:jajajaja: :jajajaja:
Subir
nessdist
#177 por nessdist el 02/04/2018
ahuarita escribió:
No tengo tiempo de leer todas las respuestas vertidas en tu post, pero te respondo ya que fuistes quien abrió el tema

No, no eres un inepto gil por tener 1, 2 o 5 Gibson, pero si es verdad que los que sois fanáticos de las Gibsons se os sube demasiado el ego y os creeis que son las mejores guitarras que hay en este planeta, y te lo dice alguien que ha agarrado no una, sino un par de Gibsons, y mi compi de banda tiene una de ellas.

Solo te hago la siguiente pregunta, si tan buenas y perfectas son esas guitarras, por qué la mayoría de las bandas mainstream de actualidad no las usa??? (Ya se que en este foro sois afobiados a lo que sea de actualidad, pero es lo que vende guste o no, y por tanto, son bandas con recursos mas que suficientes para tener las guitarras que les de la gana) y te pongo ejemplos de muchas bandas exitosas de actualidad que no las tocan, o las tocan conjuntamente con otras marcas de guitarra. Imagine Dragons, Linkin Park, Breaking Benjamin, Avenged Sevenfold, Papa Roach, Korn, Limp Bizkit, Black Veil Bridges, Rage Against the Machine, Alter Bridge, Slipknot..... hasta incluso artistas que si son endiosados en este foro como Steve Vai o Joe Satriani no las usan.

Pues eso, esperando estoy por tu respuesta.


Bueno, pues voy a responder ... A veces, me da la sensación que, de tanto amor por las guitarras, hemos perdido la habilidad de leer y de interpretar correctamente lo que se acaba de leer
Me dices que somos fanáticos y se nos sube el ego por tener una Gibson........ Madre de Dios de los remedios, este post esta abierto solo para hacer una referencia a los que descalifican una marca concreta cuando normalmente, venden algo que suele ser infinitamente inferior, ya qué la comparación suele ser contra un tope de gama ocasi
Nadie que venda una Burny RLC o una Tokai LS, las va a comparar con una Gibson Junior o una Special, directamente ponen en la palestra a una Gibson de 2000 pavos para arriba
Ya te confirmo que me la trae floja lo de las Gibsons, las japonesas o las de la conchinchina. Yo he tenido y tengo guitarras japonesas, no problem, tambien Gibson, no problem. Me divierto tocando en el local tanto con una Les Paul USA, como con cualquier Les Paul japonesa, koreana o china
El post es sobre una chorrada en la venta (no veras en ningun compra venta de ningun articulo las idioteces que llegan a decirse en este foro o por ende, foros de guitarra), nada más qué eso. Decirle a la gente de este foro que hay anuncios que dan risa, hasta pena algunos... Luego la gente se enzarza en discusiones sin fin que no llevan a ninguna parte.
El ejemplo del compra venta de coches es muy claro. No venderas un Leon de 2017 y mencionaras a un serie 3 tope de gama del mismo año, para decir que lo supera con la punta de la p.... Al menos yo no lo he visto nunca, y seria el hazmerreír del foro de los coches. En cambio, en guitarras, es lo habitual. Vendemos guitarricas de 300 pavos que tienen el tacto de las de 2000 y el sonido de las de 3000. Entonces yo me pregunto ¿Como puede alguien vender ese cañon? ¿si el santo grial ya lo tiene el vendedor, porqué se empeña en venderlo a un precio digamos asequible?
¿Pillas por donde van los tiros? No me meto en discusiones de guitarras. Cuando no puedes demostrar algo con hechos muy claros (dejamos claro que desde las paginas de un foro es imposible) lo mejor es no discutir. Quede claro que no somos ineptos los que poseemos Gibson, más bien la ironia habla de quien pone anuncios del tipo "hazmerreír en cualquier foro excepto en los de guitarras"

Saludos y Rock and Roll
Subir
7
kanasmetal
#178 por kanasmetal el 03/04/2018
Bueno pues yo también voy a comentar. De entrada, en posts anteriores, solo he hecho referencia a que una marca como Gibson tendria que tener más cuidado con no dejar nichos de venta sin tocar, como serían los shreeders pobres que básicamente piden un mástil para correr. Es solo un ejemplo.
Así que digo de entrada que no soy un hater de gibson pero tampoco me da lo que quiero por el precio que quiero como sí hacen otras marcas.
Una vez dicho esto vamos al comentario. Cuando uno abre un hilo como éste preguntado ¿Somos ineptos los dueños de Gibson o que pasa aquí? aunque sea con una clara ironía pues está pidiendo a la gente que opine si son realmente unos ineptos o no, o eso puede parecer, así que habrá gente que opine que sí, gente que opine que no, gente que opine sí pero no y gente que opine no pero sí.
Una vez abierto el hilo lo que ya no se puede pretender es que solo respondan los amantes de Gibson y no lo puedan hacer los odiadores o al contrario. Solo eso, estos hilos buscan la provocación, desde mi punto de vista, y la gente aprovecha para expresar lo que opina con la intensidad que le parece.
Por eso no hay que criticar el hecho de responder a un pregunta siempre que se haga con respeto.

nessdist escribió:
El ejemplo del compra venta de coches es muy claro.

Respecto al tema de foros coches pues no estoy del todo de acuerdo, ya que muchos piensan que un Porsche es mejor que un Ferrari que cuesta el doble o triple y tiene más nombre, y otros piensan que el Nisan 350Z le pasa la mano a un Porsche 911. Y que si realmente un Golf vale lo que cuesta o es mejor un Leon que es lo mismo pero sin la marca. Así que en todos los lados pasa lo mismo, la verdad.
Subir
nessdist
#179 por nessdist el 03/04/2018
Muy respetable, pero no comparto la opinión. No hay discusión posible cuando uno cree A y otro B
Es en el momento de la venta donde se pueden leer cosas fuera de contexto. Yo solo me refiero a ese momento basicamente
Subir
Luisito Baneado
#180 por Luisito el 03/04/2018
Yo voy a contar una experiencia.

Hace poco la vendí por exceso de guitarras pero tuve una squier stratocaster coreana con un mástil quarterswan.

Se nota en seguida por el atigrado de la trasera.

Un mástil mucho mejor que algunas Fender mim o incluso algunas usa.

Significa eso que esa Squier se come con patatas a una Fender USA?

Pues no porque la calidad global del instrumento es la suma de la calidad global de sus componentes y el trabajo realizado para ensamblarlos y ajustarlos.

Tampoco significa que todas las squier de esa época tengan ese mastil. Simplemente le tocó la china.

Otro caso real. Las Fender japonesas de los 80 eran las mismas guitarras que las Squier.

Entonces por que llevaban un logo u otro?

Muy sencillo. Las squier se exportaban a Europa y no querían que les quitaran mercado a las Fender USA. Algo que no pasaba en Japón en donde sólo se comercializaban unas pocas usa.

Con todo esto quiero decir que lis ogos no son más que decisiones empresariales y no siempre reflejan la realidad del instrumento.

Así te puedes encontrar una Navigator como réplica más precisa de una Les Paul 59 que la propia R9.

También Burny o Tokai que son una castaña.

Yo he visto de todo. Y cuando digo de todos es guitarras japos malas y usa lo mismo y viceversa.

He tenido alguna Gibson que era una auténtica maravilla y otras no tanto.

Pero es que es exactamente lo mismo con las japos.

Que tuve yo una Burny laswuit de la mejor época de cinco kg y pico. A ver quien aguanta dos horas de pie con semejante muerto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo