¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

Luisito Baneado
#613 por Luisito el 08/05/2018
Paco escribió:
Ahora, a mí las Fender también me desafinan de una sesión a otra sin tocarlas. La PRS en cambio no.


Eso no es por la cejuela. Suele ser por cambios térmicos en maderas .

Curiosamente a veces te encuentras que se ha subido la afinación ella sola y tras tocar unos minutos después de haber afinado resulta que esta baja y te pide volverla a subir.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
J.C.
#614 por J.C. el 08/05/2018
El otro dia rompi una cuerda en un ensayo. Puse la nueva en un minuto y seguimos tocando como si nada... Hasta aquí todo bien no?
Claro que no he mencionado que ensayo con una guitarra con puente floyd rose.
Mi compi flipaba porque el tarda muchísimo tiempo en dejar la guitarra estable cuando cambia cuerdas y romper una supone estar media hora trasteandola hasta que consigue dejarla bien.
El también creía saber poner cuerdas
Subir
potajito
#615 por potajito el 08/05/2018
#614
Niño! Hazte un tutorial y cuelgalo para el personal!!
Subir
2
xbauerx
#616 por xbauerx el 08/05/2018
#601 Doy fe. La mayor parte de los discos se graban con guitarras de serie. Y la mayor parte de los musicos profesionales que conozco, tienen guitarras de serie. Unos muy buenas, otros peores, algunos de la Custom Shop... y otros van con guitarras de 500-700 pavos tan contentos, ganandose las lentejas y grabando discos con ellas.

De hecho en esta misma página hay un articulo del equipo de AC/DC y Angus lleva tres SG, las tres Standards de serie, más o menos viejunas, con modificaciones... pero son guitarras que fueron fabricadas en serie.

Tendemos a mitificar mucho las guitarras de tal o cual tio.

Un saludo.
xB
Subir
1
Luisito Baneado
#617 por Luisito el 08/05/2018
xbauerx escribió:
Tendemos a mitificar mucho las guitarras de tal o cual tio.


Exacto, ya lo he dicho yo, para mi es una herramienta mas, como los pedales o el ampli.

Es más, tengo mas momento fetiche con ciertos amplis que con las guitarras, rarito que es uno :mrgreen:
Subir
1
bangzilla
#618 por bangzilla el 08/05/2018
Paco escribió:
Y que comentas de la cejuela en Gibson es muy típico, en lugar de la cejuela con las guías paralelas poner las guías mirando hacia el clavijero. Eso ayuda bastante.
Enfin son pequeñas cosas que ayudan. Pero ya podían hacerlas de fábrica caramba.


En mi LP actual la cejuela ya venía con la 3 y 4 ranura mirando hacia el clavijero de serie.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2451174.jpg
Subir
1
Luisito Baneado
#619 por Luisito el 08/05/2018
bangzilla escribió:
En mi LP actual la cejuela ya venía con la 3 y 4 ranura mirando hacia el clavijero de serie.


Exacto, a eso me refería, eso es lo correcto. En esa foto que has puesto se aprecia perfectamente que la tercera y cuarta son las que mas ángulo tienen, pero la cuarta es mas gordita y resbala mejor.

Luisito escribió:
Ese es el tema, la cejuela tiene que "guiar" las cuerdas a los laterales,
Subir
1
kanasmetal
#620 por kanasmetal el 08/05/2018
Luisito escribió:
Exacto, a eso me refería, eso es lo correcto.

Esto soluciona el problema de afinación de la tercera cuerda??
Subir
Luisito Baneado
#621 por Luisito el 08/05/2018
kanasmetal escribió:
Esto soluciona el problema de afinación de la tercera cuerda??



Todo lo que haga que la cuerda no se enganche lo soluciona.

haces un bending, parte del recorrido de la cuerda se viene a este lado de la cejuela, donde el diapasón, sueltas el bending, regresa a su posición, la nota al aire vuelve a ser la correcta.

Es el fundamento de las cejuelas con rodillos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
40733_d83f66bf60.jpg
Subir
2
kanasmetal
#622 por kanasmetal el 08/05/2018
Luisito escribió:
Tyodo lo que haga que la cuerda no se enganche lo soluciona.

haces un bending, parte del recorrido de la cuerda se viene a este lado de la cejuela, donde el diapasón, sueltas el bending, regresa a su posición, la nota al aire vuelve a ser la correcta.


Gracias. Aun habrá servido para algo útil este hilo, no solo quejas y desplantes!
Subir
2
Luisito Baneado
#623 por Luisito el 08/05/2018
Fijaos como lo ha mejorado Fender, ellos no tienen cuerdas con ángulo, sino que van rectas, pero están las guías. Son necesarias para que las cuerdas apoyen correctamente en la cejuela ya que las Fender no tienen una pala angulada como las Gibson.

Dicho esto yo tengo Stratocaster con ambos sistemas y no tengo problemas, pero el diseño cambio para mejorar eso.

Imagen 1 diseño antiguo
Imagen 2 el moderno
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.JPG
Subir
1
Luisito Baneado
#624 por Luisito el 08/05/2018
kanasmetal escribió:
Gracias. Aun habrá servido para algo útil este hilo, no solo quejas y desplantes!


A veces dan ganas de tirar la toalla, sobre todo tras oír que lo de la cejuela es un bulo de los luthieres para sacar la pasta.

Cuando alguien trata de ayudar se enfrenta a dos problemas, uno el de los luthieres profesionales que te consideran un traidor por contar los secretos de la profesión, y otro el de los foreros que te van poniendo la zancadilla.

Y luego rara vez alguien te agradece el haber echado un cable.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo