¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

Luisito Baneado
#133 por Luisito el 02/04/2018
Hay millones de Les Paul sin ese problema.

No es un problema de diseño.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
NiLace
#134 por NiLace el 02/04/2018
#133 Ah, pues mira, entonces estaba yo equivocado.

Me lo apunto para echarle un vistazo de nuevo porque estaba ya convencido de otra cosa.
Subir
2
Luisito Baneado
#135 por Luisito el 02/04/2018
#130 Supongo que buscando en google sobre los 17 grados de la pala te saldrá información.

Justamente la falta del ángulo correcto arruina el sonido de muchas copias de la Gibson.

En las de gama alta si son detalles que se respetan.

Así te puedes encontrar una Les Paul que no de problemas de afinación pero no de el sonido que se espera de ella.

No hay guitarras perfectas. Cada una tiene sus matices constructivos.

Las Fender no llevan inclinación de pala. Y también pueden presentar el mismo problema de la cejuela agrabado por los retenedores que bajan las cuerdas para que asienten bien en la cejuela.

Por eso en las modernas se sustituyen lis retenedores por unas clavijas con el palo más bajito.
Subir
1
celvira
#136 por celvira el 02/04/2018
Luisito escribió:
Justamente la falta del ángulo correcto arruina el sonido de muchas copias de la Gibson.


Doy fe. Tengo copias boutique y esos pequeños detalles no digo que arruinen el sonido pero si que es otra cosa.
Vamos, que si quieres una replica hay que mirar todos los detalles (grosor de cuerpo, escala, angulo de pala, grosor y torneado de tapa, barniz, etc) y aun asi puede no ser lo mismo.
Subir
1
withthc Baneado
#137 por withthc el 02/04/2018
El famoso problema de la afinación se resuelve aprendiendo a poner y afinar bien las cuerdas.
Subir
2
Luisito Baneado
#138 por Luisito el 02/04/2018
#137 Eso es que nunca te ha tocado la cejuela "chunga".

Te aseguro que el problema existe.
Subir
2
Superoverdrive5150 Baneado
#139 por Superoverdrive5150 el 02/04/2018
Ya puedes ser el Master and Comander de los encordadores de guitarras, que como la cejuela no esté bien hecha, ademàs de no mantener la afinación, puede que ni consigas quintarla.
Subir
3
Luisito Baneado
#140 por Luisito el 02/04/2018
#139 Exacto
Subir
2
Fred Countrycho
#141 por Fred Countrycho el 02/04/2018
Las guitarras eléctricas solas no sirven para nada...
Subir
1
Glaxo
#142 por Glaxo el 02/04/2018
Vendo Academy Les Paul.

Se come con patatas a cualquier Tradicional,y está a la altura de una Standard :L:

Tiene muchos novios,me la quitan de las manos :p
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#143 por L&L GUITARS (xarlangas) el 02/04/2018
#141
Para nada de acuerdo...Sirven para cabrear a nuestras señoras esposas cada vez que ven una nueva entrar por la puerta :jajajaja: :jajajaja:
Subir
2
juancar51
#144 por juancar51 el 02/04/2018
XARLANGAS escribió:
Para nada de acuerdo...Sirven para cabrear a nuestras señoras esposas cada vez que ven una nueva entrar por la puerta


Doy fe de ello. Convenci a mi señora para comprarme un Gibson Goldtop y un valvular, pero me arrepenti al final y en vez de eso, los del reparto trajeron un bajo, una guitarra electrica de modelado, una española de modelado, un yamaha thr10, una helix lt y dos auricualres de los buenos y cuando vio tanto material, a poco me cuesta el divorcio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo