¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

Luisito Baneado
#121 por Luisito el 02/04/2018
Y con asa como las Jem esas del Stevi Vains.

Y el asa de plastico de Honduras del bueno.
Archivos adjuntos ( para descargar)
oleoise 4.jpg
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
NiLace
#122 por NiLace el 02/04/2018
Pues yo me estoy divirtiendo mucho con éste hilo, la verdad.

Sobre si las guitarras son mejores o peores porque las tocan éste o aquel... pues no sé, no le veo ni pies ni cabeza. En todo caso, #92 si te entretienes en poner los nombres de los guitarristas de los grupos que mencionas en un buscador de imágenes + Gibson, verás que los únicos que no vas a encontrar son los que están sponsorizados por otras marcas.
Y aún así, de cosas como A7X o My Dying Bride, ni idea porque no manejo, pero del resto encontrarás vídeos en YouTube usando Gibsons en el estudio.

Yo sobre Gibson lo tengo bastante meridiano, la verdad. Sólo he tenido oportunidad dos veces de ponerles una mano encima (guitarras de colegas) y ya me gustaría a mi tener una.

¿Quiere esto decir que me gustan todas las decisiones de la marca y todas sus guitarras? Pues no, para nada. Algunos modelos no los compraría ni aunque estuviera podrido de dinero y hay cosas que hacen con las que flipo un poco (ésa pareja de monitores de estudio Gibson ahí por 1200€, que lo mismo suenan a gloria bendita, pero no sé yo).

¿Quiere decir que me parecen las mejores guitarras de la historia? pues hombre, para mi, algunas, lo podrían ser. También me gustaría ver cómo rediseñan las palas para evitar el desafine de la tercera cuerda o las roturas que tienen, temas que otros fabricantes han tirado por ahí, pero también es verdad que cada vez que Gibson intenta innovar en algo salen las hordas de: "LAS GIBSON NO SE TOCAN"

Me da pena leer las declaraciones de algunos músicos que abandonan Gibson como sponsor y hablan de su experiencia (que no tiende a ser buena), eso si, la verdad.

Sólo dos apuntes:

- Por el tiempo que llevo en el foro, me apostaría dinero a que muchos de los de: "Ésta guitarra mía le da mil vueltas a un Gibson" nunca han tenido una Gibson.
- Llevo tiempo en éste foro y nunca he visto a nadie despreciar guitarras de menos nivel por el hecho de tener una Gibson, será que leo poco.

Repito que no he tenido ni tengo ninguna Gibson y que ya me gustaría a mi poder disfrutar de una.
Por otra parte, para mi tampoco compensa el ahorro que tendría que hacer para el uso que le iba a dar así que las miro con curiosidad y le deseo a los compañeros que las toquen con salud :banda_rock:
Subir
2
Bretijani
#123 por Bretijani el 02/04/2018
#121

Tu eres un abuson... un bigsby.. asa como las jem... lo abarcas todo!!! :jajajaja:

Qué arte jajaja
Subir
2
astrako77
#124 por astrako77 el 02/04/2018
#118 Joder Lusito. Se sale. Muy chula.
Subir
1
yodaferth
#125 por yodaferth el 02/04/2018
NiLace escribió:
También me gustaría ver cómo rediseñan las palas para evitar el desafine de la tercera cuerda o las roturas que tienen, temas que otros fabricantes han tirado por ahí, pero también es verdad que cada vez que Gibson intenta innovar en algo salen las hordas de: "LAS GIBSON NO SE TOCAN"


Con que hagan como hizo Yamaha con Sperzel y tener unos clavijeros de distintas longitudes no tienen que retocar la pala para nada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Yamaha AES 820 guitarz by bertram.jpg
yamaha-aesfg-104876.png
Subir
1
kender
#126 por kender el 02/04/2018
Yo en guitarras de 1000 euros para arriba solo diferencio lo bueno que es el que toca.

He visto a guitarristas con guitarras de 400 euros sonar como a mí ya me gustaría sonar con mi strato, mi LP mi ibanez o mi flying V.
Subir
4
NiLace
#127 por NiLace el 02/04/2018
#125 Efectivamente. Por lo poco que he visto, con alinear las cuerdas y evitar el ángulo que hacen desde la cejilla, ya de nota.

Hay un cacharro por ahí muy interesante:

https://www.string-butler.com

Si alguno tenéis una Gibson que sufra de ésto, le podéis echar un vistazo a vídeos en YouTube en los que hacen pruebas.

El contorno por mi que no lo toquen, que es bien bonito.
Subir
1
J.C.
#128 por J.C. el 02/04/2018
Una cejuela bien hecha (aunque la que trae de serie ya lo está) y unas cuerdas bien puestas y adiós a los problemas de desafinacion.
Y lo dice uno que tira de bendig a destajo.
Subir
3
mixka
#129 por mixka el 02/04/2018
Hombre, lo de la afinacion es para mi un punto que si me pone de mala leche, en una guitarra de 2000 euros y tener que retocar la cejuela (ojo, limar un poco el tercer surco, poca cosa, que tampoco tengo ni idea de meterle mano a la guitarra, y aun y todo ha mejorado bastante)... ya me jode, pero a mi ultima standard se lo he tenido que hacer, a los 2 meses de comprarla, porque no habia mas cojones, y eso es asi.
Subir
1
Luisito Baneado
#130 por Luisito el 02/04/2018
Eso es. Es más un tema de la cejuela que de otra cosa.
La cuerda ha de resbalar bien en ella.
Que hagas un bending y no se quede enganchada en la cejuela.

Mis cuatro Les Paul no me dan ningún problema en ese aspecto y no he modificado nada.
Subir
2
NiLace
#131 por NiLace el 02/04/2018
#130 Está claro que yo hablo de oídas (leídas), pero diría que los problemas de estabilidad en la afinación de Gibson son un tema recurrente de foros.

Hasta donde yo se, si, efectivamente ajustar correctamente la ceñirla es lo suyo. Lo que yo entiendo es que es necesario más cariño en ése ajuste en parte debido al ángulo que hacen las cuerdas sobre la cejuela como consecuencia del diseño del clavijero en la pala.

De haber menos ángulo (o ninguno), el problema de reduce notablemente. Eso es justo lo que hace el cacharro que mandaba más atrás.

Que no estoy yo en posición de afirmar cómo de grave o habitual es la cuestión, pero toda ésta gente se queja de lo mismo:

http://forum.gibson.com/index.php?/topic/78350-tuning-instability-issues/

Y es la primera referencia que me he encontrado en Google...
Subir
2
Luisito Baneado
#132 por Luisito el 02/04/2018
Reducir el ángulo lateral atenuará el problema.

También quitarle la inclinación a la pala y que las cuerdas no hicieran ese otro ángulo.

Pero entonces no sería un sonido Les Paul.

La inclinación de la pala afecta al sustain.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo