¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

jose antonio
#2257 por jose antonio el 06/01/2020
Hay gibson buenas y malas....las guitarras son como los huevos kinder....

Que ponga gibson en la pala no es garantia al 100 % de tener una joya.

Calidad precio yo prefiero una japo, pero no cualquiera, sino Fujiyen de gama alta.

Tampoco me desagradan las Heritage de los 80.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dans
#2258 por dans el 06/01/2020
#2253
Ole tú
Subir
1
nessdist
#2259 por nessdist el 06/01/2020
:banda_rock:
Subir
1
xgg
#2260 por xgg el 06/01/2020
He tenido lp Gibson y lp japonesa y al final, me quedo con mi telecaster
Subir
3
jose antonio
#2261 por jose antonio el 06/01/2020
#2260 Me pasa igual.

He tenido de todas y soy de strato.
Subir
1
fixia
#2262 por fixia el 06/01/2020
Las matemáticas son exactas, los instrumentos musicales no, lo que para mi apreciación puede ser un cañón, para otros puede ser una birria.
Conclusión, si a mi me suena bien me importa poco lo que piensen los demás, me fío mucho de mi instinto. :rock:
Subir
3
Andresglez
#2263 por Andresglez el 06/01/2020
Yo para ensayos,directos prefiero la flying V,o una buena guitarra de swamp ash,trabajar y luego aguantar con casi 5kg a la espalda durante horas,fueron tiempos...a parte hago Black metal,esos matices les pauleros se camuflan mucho 😂
Subir
1
Blues Stile
#2264 por Blues Stile el 06/01/2020
Somos mas que ineptos.....

Pero como decía Baltasar Gracián. !! Son tontos todos los que lo parecen, y la mitad de los que no lo parecen !!
Subir
1
Mestre_Oldschool75
#2265 por Mestre_Oldschool75 el 06/01/2020
#2250 : No, compañero, no me refería a tí. No malinterpreté lo que tú habías dicho sobre las variaciones de la era Norlin y aún antes de ese periodo... es que anteriormente, en otro comentario, otro compañero dijo algo así como que una vez procesado el sonido por un amplificador las maderas tienen una importancia mínima... y cuando le he preguntado si está seguro de eso ha argumentado (que eso siempre es de agradecer, que conste) que a su entender los componentes sí que cuentan, pero las maderas tienen muy poca influencia en el sonido final... y eso a mi entender no solo es caer en un error de bulto, sino ratificarse en ello cuando te dicen aquello de "no entiendo". Que todos tenemos nuestra opinión, vale, faltaría más... pero mirad, compañeros, a veces las cosas se ven mejor en frío y en la distancia y antes de comer he estado dándole vueltas a un par de cositas que al parecer se nos han pasado por alto a todos, porque me incluyo en el mismo saco...

A saber: creo que no se puede negar (o al menos creo que ningún luthier en su sano juicio se atrevería a cuestionarlo, a no ser que sea un "verso suelto" en el gremio con una visión rematadamente "iconoclasta" por decirlo aprisa y mal) que toda, insisto, toda guitarra tiene lo que se ha venido a llamar un TONO FUNDAMENTAL (o sonido fundamental, si os chana más decirlo de esa manera) que viene dictado única y exclusivamente por... A) las maderas que lleve... y B) la manera en que haya sido construida (mástil atornillado, encolado o neck-through, cuerpo macizo o hueco, hueco con "tablonazo" interior para dar solidez en todos los sentidos o sin el tablonazo de marras, etc) y que ya partiendo de ahí, todo los demás (es decir, los complementos como herrajes, pastillas y demás) son simplemente MATICES si los contemplamos únicamente desde el punto de vista de qué sonido aportan o más bien qué variantes significan para el susodicho tono fundamental. A mi entender, negar esto es mear cara al viento o decir que llueve para arriba. Es que si bien lo miras es "de cajón"... y en caso de duda, preguntadle a cualquier luthier, a ver qué opina.

Yo ahora os digo lo siguiente: si le dijerais a un médico que por las venas no corre sangre sino Coca-Cola light, o le dijerais a un mecánico o a un taxista que el embrague sirve pa frenar y el freno sirve pa cambiar de marcha... ¿qué creeis que pasaría? Pues yo creo que si es un malaje se partirá la caja en vuestros morros y a lo sumo os dará una palmadita en la chepa en plan "ale, campeón", y si es medio persona aunque sea, digo yo que lo humano y solidario es tratar de hacer ver al semejante que se equivoca hasta el cuezo. No por "querer tener la razón", sino porque me parece que es lo suyo ayudar a corregir los errores ajenos tanto como a uno le pueda importar corregir los propios. El caso es que aquí al menos un compañero ha dicho que la madera de un mástil (es decir, si es de arce o caoba o lo que sea) aporta "tono" según sea más rígida o menos pero que no condiciona tanto la respuesta sonora de una guitarra, y otro compañero ha dicho directamente que una vez amplificado el sonido de la guitarra, la importancia de las maderas en concreto es prácticamente despreciable. Si como amante de la luthiería que ya lleva sus quince años en el ajo entiendo que alguien está diciendo una barbaridad "a micro abierto" en un foro de guitarristas, creo que lo menos que puedo hacer es tratar de decirle con todo el tacto que me sea posible que se equivoca (por su propio bien y por el bien de "quien venga detrás", porque lo mismo llega luego otro ojeador y se engulle esa barbaridad como una boa, sin masticar siquiera). Entonces resulta que por más que intento explicarme con algo de tacto y consideración y argumentar todo lo que me sea posible, resulta, y ESTE es el punto que decía antes que se nos ha pasado por alto a todos incluyéndome a mí.... que no solo esa persona sigue erre que erre (que en eso está en su derecho, supongo) sino que me grita alto y claro en presencia de todos que su OPINIÓN como guitarrista pesa tanto o más como mi CONOCIMIENTO (bueno, eso suena pretencioso... digamos "preparación y experiencia" si os suena mejor) como técnico porque insisto, creo que hace años que ya me puedo considerar semi-profesional como poco y por derecho propio, que lo mío me ha costado en todos los sentidos... es decir, que si nos volvemos al ejemplo que ponía antes la gente aún tiene el valor de decirle al médico que no se flipe, que por las venas corre Coca-Cola sí o sí. Pues a mí me parece muy bien que cada cual piense lo que quiera e incluso que se enroque cosa mala por más que una persona que (al menos a priori) debería tener más idea que él le trate de explicar amablemente que está errando de lleno en un concepto básico y que debería revisar sus criterios o puntos de vista (ese "poneros las pilas" iba por ahí, yo no sé qué carajo habrán entendido algunos) pero lo que me parece una falta de consideración e incluso de educación bastante jarta y brutal es que me digan a la cara "mi opinión vale tanto o más que los quince años de pechá a currar que te has metido para aprender un oficio". Eso es como que el médico te haga placas, las vea y te diga que te quedan dos telediarios por abusar del fumeque, el papeo o la priva y te engoriles y le digas que qué coño sabrá él, que no tiene ni puta idea. Pues bueno, "maneras de vivir" que diría Rosendo.

Sea como sea, me calenté más de la cuenta porque veo por enésima vez que se toma mi criterio profesional como una opinión más de guitarrista (y mucho me temo que más de un "opinante" ni siquiera sabrá todavía cómo trabar correctamente un set de cuerdas cuando las cambia, que ya me duelen los ojos de ver tantas palas de mástil que parecen la puta cabeza de Espinete) y mira que ya soy perro viejo y sé dónde me meto cuando trato de señalar un error, sobre todo si me parece "de bulto", porque no es la primera ni la segunda vez que me pasa y aún así me sigue pudiendo el afán de hablar "en honor a la verdad" (si sencillamente me gustase que me dieran la razón o me hicieran la ola pues pa eso me haría telepredicador, como bien decís palique no me falta). En fin, que uno intenta dar su consejo desde un plano profesional y acaba saliendo escaldado por lo mucho que se ofenden quienes lo mires como lo mires, son "usuarios" con un nivel mayor o menor pero normalmente bastante lejos de lo que pueda saber una persona que lleva ya sus años arremangándose de verdad a meter mano en una guitarra. Al final todo dios se crée con derecho a desautorizarme y me llaman fundamentalista, cuando yo juraría que son ellos los que están tirando la piedra y escondiendo la mano y señalándome no ya por pensar diferente, sino por tener unos conocimientos como profesional que chocan con sus creencias. Toma castaña, y dime si como decía La Polla Records no será que "mientras tanto que da risa, la verdad es pa cagarse". Yo creo que mucha gente me recuerda demasiado a muchas de mis "ex": la piel super fina para según qué cosas y una suma facilidad para aquello del "uy lo que ma disho, uy lo que ma hesho" pero luego tienen la misma facilidad para ir repartiendo coces con botas de clavos (y lo peor es que ni se paran a pensarlo, ya ves). Algunos compañeros se quejan de que hay poca participación en los hilos y todo eso, y les doy la mucha razón que llevan... pero por mi parte creo que ya me he cansado de mear cara al viento. La próxima vez que lea que alguien suelta una burrada como un bus de dos pisos me limitaré a hacer lo que casi todo el mundo, partirme la caja por lo bajini cual Lindo Pulgoso, y allá cada cual con su idiosincrasia o incluso con su idiocia quien gaste de eso. He llegado a la conclusión de que "callaíto estoy más guapo". Es curioso: cuando viene alguien a probar algo a mi chabolo puedo explicar las cosas "in situ" y en cinco minutos tenderá no a darme la razón sino a estar de acuerdo conmigo, porque creo que las cosas que yo planteo son bastante "de cajón"... charlaremos un buen rato de lo humano y lo guitarrero, venderé una mierda o no la venderé pero cuando llega el momento de decir "hasta otra" suelo quedarme con la sensación de haber hecho un nuevo amigo, o casi. Cuando menos sientes que ha valido la pena el rato y que ha habido un buen rollo recíproco. Ahora bien, cuando intento comunicarme por acá siempre acaba como el rosario de la aurora, jaja. Conclusión: ya me puedo ir olvidando de la "ciber vida social" salvo para poner anuncios cuando quiera vender algo, jaja. Es de tontos aferrarse a lo que a uno no le funciona en absoluto.


Ah, por cierto: yo también llevo años usando cuerdas Pyramid, las Nickel Classics 10-46... y que me quiten lo bailao, jeje. Gran producto, y las económicas del paquete azul tampoco están pero que nada mal teniendo en cuenta que solo "escuecen" 3,60 pavos en cualquier tienda online. Igual-igual que las "Monopole" que compraba por quinientas pelas en los años 90, jaja (obviamente es un comentario irónico, aquello era "pagar y padecer" como se suele decir).
Subir
1
withthc Baneado
#2266 por withthc el 06/01/2020
Un placer Oldie.
Subir
Mestre_Oldschool75
#2267 por Mestre_Oldschool75 el 06/01/2020
Otra cosa que me gustaría aclarar: claaaro que sé que en este terruño hay grandes "luthieres-constructores", estoy muy metido en mi burbuja y con toda la intención del mundo pero tan aislado del mundanal ruido no estoy, no creais... a Toni Fayos lo conocí personalmente cuando más de uno que pulula por acá todavía estaría aprendiendo a poner un Re abierto, fue un instante pero me pareció un tipo majo y atento que me explicó detalladamente cómo estaba hecha la guitarra que llevaba de muestra (era una feria, Intermusic, que hace ya siglos que no se celebra en Valencia) y eso que estaba claro que aquel chaval veinteañero con pintas de porretano o algo peor que era yo por aquel entonces no le iba a comprar aquella guitarra ni de koniek. No sé, es que a poco que el personal se pica le busca la vuelta a cualquier cosa que digas, pero hasta llegar a unos niveles inauditos. Claro que sé que en rigor un luthier es (o debería ser) constructor, pero no me negareis que luego, "en la vida real", hay muchos que todavía no hemos construido jamás una guitarra desde cero (lo reconozco abiertamente, he hecho algunas restauraciones que rayaban el milagro pero lo que es parir una bicha desde cero, en la puta vida de momento aún no) y nos dedicamos "solamente" a revisar, reparar y restaurar además de "tunear" si se tercia... que ya es faena, ya, no creais. Al menos aquí en Valencia y alrededores yo creo que no estoy diciendo ninguna burrada si afirmo que los luthieres-constructores son minoría dentro de la minoría que ya somos por definición los que nos dedicamos a "trastear con guitarras"... que yo sepa, somos más los que sencillamente "hacemos apaños" por decirlo aprisa y mal. Y como sé bien lo esclavo que es ese curro, y como sé bien que quien suele tener 40 guitarras en lista de espera difícilmente se va a liar a experimentar con el poco tiempo libre que le quede (eso me lo puedo permitir yo que tengo menos faena de normal y siempre tiendo a forzar la máquina con mis parejas, de hecho ya llevo tres rupturas de relaciones largas desde que me dedico a estas cosas) pues creo que tengo cierto derecho a decir que muy probablemente tenga mayor experiencia que el común o la media de los luthieres (contando a TODOS los luthieres, ondia, que "es que hay que explicaroslo todo") a nivel de experimentar con "mods" y cosas así... no lo digo por marcarme el pegote, sino por todo lo anteriormente dicho y porque sé bien hasta dónde puedo estar de colgao y encepao con esas cosas, y fijo que alguno habrá que esté peor que yo pero francamente lo veo harto difícil... entonces, creo que tengo más derecho a hacer esa "estimación a ojo" por mi parte que un camarada forero que aparece de la nada creyéndose con el derecho a decirme que de eso nada, que qué sabré yo... pues eso mismo, kamarraden, que qué carajo sabré yo, pero igualmente qué carajo sabrás tú. En fin... ahí lo dejo, que me vuelvo a calentar y yo en el fondo quería conciliar.
Subir
2
Mestre_Oldschool75
#2268 por Mestre_Oldschool75 el 06/01/2020
#2266 : Igualmente, compañero! :-)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo