¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

celvira
#2245 por celvira el 06/01/2020
Martín escribió:
Solo por mencionar alguno: Jáuregui (que hace unas réplicas de Gibson de las que se habla muy bien), Tony Fayos, Juan Brieva, etc.


Yo tenía entendido que Jáuregui era un hombre que lo hacia como hobby, no un luthier que vive de ello como Fayos o Brieva.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jose Dc-5
#2246 por Jose Dc-5 el 06/01/2020
Buenos dias compañeros. Con vuestro permiso, me apetece añadir unas palabras al hilo. A la pregunta de si son ineptos los dueños de una Gibson, mi respuesta es simplemente no. No he tenido la suerte de "catar" muchas Gibson en mi vida, pero la vez que he tenido una en mis manos, es cogerla y sentir algo especial. Recuerdo la vez que fui a probar un ampli a casa de un compañero forero y me saca una R9 para probarlo, me puse igual de nervioso que cuando tenia 15 años y le pedia "salir" a alguna. Tambien recuerdo la unica Gibson que he tenido, una Deluxe Goldtop del 75, con su cuerpo de pancake, de esas que tantas opiniones negativas tienen, la recuerdo como "aquella guitarra que tocaba sola". No quiero extenderme mucho, pero si voy a decir que para mi, que ponga Gibson en la pala si que importa.
Tambien voy a decir, que ahora no toco ninguna Gibson, y que mi guitarra mas cara me costo menos de mil euros nueva a estreno. Eso si, esta ajustada al milimetro y tambien "toca sola". No tiene maderas exoticas ni mojo de 40 años, pero me permite tocar a gusto. Para mi eso es lo mas importante y tambien salir al escenario con las canciones mecanizadas, para que pueda echarme dos o tres cubalibres mientras toco y no pase ná, y que mis compañeros de grupo esten mas o menos en la misma onda que yo, para que cuando llegue el momento, haya por lo menos cinco o seis personas del publico entregados a la musica y pasandoselo pipa. Eso es para mi lo mas importante y satisfactorio.
Subir
2
pacop
#2247 por pacop el 06/01/2020
Jose Dc-5 escribió:
Tambien recuerdo la unica Gibson que he tenido, una Deluxe Goldtop del 75, con su cuerpo de pancake, de esas que tantas opiniones negativas tienen, la recuerdo como "aquella guitarra que tocaba sola".


Yo también he tenido una Les Paul Norlin del 75 con todos sus sacramentos y que quieres que te diga, había que probar muchas para encontrar algo mejor.
Subir
1
Riemann
#2248 por Riemann el 06/01/2020
Me resulta llamativo eso de la "receta Les Paul" que comenta el compañero Mestre. Para el propio Les Paul, la receta terminó siendo otra totalmente distinta con su modelo Recording.
A veces somos más papistas que el Papa y nos olvidamos de que el fin de todo ésto es hacer música, y no rendirle pleitesía a un trozo de madera. Sobre éste tema me gusta mucho la filosofía de Barney Kessel sobre su Gibson ES-350, una guitarra económica comparada con otras archtop de la época. Perdonad que lo pegue en inglés, espero que se entienda fácil.
Alguien escribió:
Entrevistador: How do you feel when playing that guitar?

"Well pretty close to being in heaven because i'm more interested in music than the guitar, see the guitar is a tool to play music, and I think about being a musician rather than a guitar player.. therefore if I can play this and feel about it as though i'm wearing a pair of old comfortable house slippers i don't have to think about the guitar at all... I can get on with thinking about the music. It's very easy to play and the beautiful part is, when I hear it back on a record it sounds exactly like I heard it in my mind."


Y que puede resumirse en que cada uno toque la guitarra que más le guste y mejor le haga tocar, ya sea una Gibson con faltas de acabado o una Tokai de arce y aliso.
Subir
1
Danielin
#2249 por Danielin el 06/01/2020
No será que pasamos mas tiempo en fregaos foreros que tocando ??
Subir
2
withthc Baneado
#2250 por withthc el 06/01/2020
#2241

Iba por mi....

Me mal interpretaste... las maderas claro que influyen ... y el grosor del mástil, etc etc

Estoy de acuerdo además contigo en el talibanismo, aunque no es para todo el mundo..... el sonido Les Paul ha cambiado... y es para gustos como los colores...

Lo que pretendía argumentar es en ese uso de las maderas de la era Norlin. A mi me parece un nuevo acierto de Gibson y de “su receta” que se puede modificar y buscar nuevos matices y sabores... al fin y al cabo es “ suya”. Y creo que también acertaron.

Todo influye, hasta las cuerdas, llevo usando pirámids 7 u 8 años y se notan.

Respecto a Maranello.... pues se ha pasado 20 pueblos , que es eso de amenazar con una patada en la boca? Que seguro que además ni sabe ni puede hacerlo.
Subir
Rubiolus
#2251 por Rubiolus el 06/01/2020
Que guapo estaría una quedada Lespaulera, y que se trajeran todos los trastos de todas las marcas que se nombran y que se dejasen ahi a mano de todos para que se pudieran probar......se daría más valor a lo que tiene uno entre manos por lo que se recibe de ello, que a lo que pone en la pala...

Me están resultando las últimas páginas sumamente interesantes.....no me siento ofendido por la forma de expresarse de Mestre....no creo que quiera insultar a nadie, simplemente veo ahi una forma apasionada de entender el tema, y le puede la pasión........mete unos tochos eso si para llevarse al baño en vez de la fotogramas :risa:
Subir
4
jose antonio
#2252 por jose antonio el 06/01/2020
Rubiolus escribió:
mete unos tochos eso si para llevarse al baño en vez de la fotogramas


:jajajaja:

El Mestre debe tener en su casa un cuadro en grande del Sr. Les Paul, presidiendo un altar, con velitas y todo.
Subir
1
Pickup
#2253 por Pickup el 06/01/2020
Los dueños de guitarras Gibson pueden ser ineptos, pero tienen mayor credibilidad cuando opinan de la marca que aquellos que solo probaron de la tienda o de un 'compi de local'.
Subir
3
withthc Baneado
#2254 por withthc el 06/01/2020
Por cierto, Oldie has puesto una errata, el puente no es con selletas de aluminio sino de bronce....

Y las custom la tapa es de caoba, otro sonido en un modelo del 54. Vamos que hacían diferentes pruebas en los modelos originales también.

El tuno matic también fue otra variación y experimentó así como El Paso de las p90 a las humbucker.

Todo ha sido experimentar...
Subir
1
Martín
#2255 por Martín el 06/01/2020
#2245
Cierto, aunque hizo en su día unas para vender.
Pero no deja de ser alguien que fabrica con sus propias manos unos instrumentos con un muy buen nivel.
No será su profesión, pero sabe como hacerlo.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#2256 por L&L GUITARS (xarlangas) el 06/01/2020
Yo soy defensor a ultranza de las buenas paulas japonesas,de hecho tengo dos...pero las Gibson que no queráis ppdéis dármelas si os estorban :jajajaja: :jajajaja:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo