¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

Manu
#2365 por Manu el 31/08/2020
#2364
Si, y estás en tu derecho, pero lee lo que añadí en mi post que acabo de editar, es solo una teoría mia pero creo que puede responder tu pega respecto a los mástiles de gibson.m:

Manu escribió:
Yo no soy constructor de guitarras pero imagino que Gibsin no fabrica mástiles tan delgados por dos razones obvias: el headstock de las vintage tiene mucho menos ángulo que el de las gibson,a más ángulo mayor sustain y resonancia pero más propenso a roturas,por otro lado las les paul chinas tienen el mástil hecho en tres trozos ; talón, mástil y headstock ,y lo hacen así no solo para abaratar costes sino también para darle mayor rigidez al mástil, seguramente una gibson con el mástil tan delgado como te gusta a ti sería una bomba de relojería y rompería al más mínimo golpe, posiblemente irán por ahí los tiros.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Riemann
#2366 por Riemann el 31/08/2020
kanasmetal escribió:
Y por supuesto, es un tema de gustos, pero que les cuesta a Gibson hacer mástiles así y captar a más gente?

Porque no hay una queja generalizada sobre el grosor de los mástiles Gibson. Venden guitarras de corte clásico, eso es lo que la gente demanda, y cada vez que se han intentado salir de esa fórmula les han caído palos por todas partes. Es como si yo me quejo de que Ibanez no fabrica RGs con mástiles en V más gordos que un brazo de gitano.
Subir
1
kanasmetal
#2367 por kanasmetal el 31/08/2020
Manu escribió:
pero lee lo que añadí en mi post que acabo de editar, es solo una teoría mia pero creo que puede responder tu pega respecto a los mástiles de gibson.

No sé si será por eso, pero no lo justifiques comparando con guitarras de menos calidad, no te quedes solo con la Vintage. No quería poner esa marca porque directamente se puede entrar en que un "como te atreves a compararla con una Gibson" y ya no se atiende a nada más. Aún así, diré que la Vintage que tengo la compré de segunda mano y tiene sus buenos años. Ahí sigue.
Yo solo he poseido esa PRS, pero he probado otras, y no chinas. El mástil sigue siendo mejor y no creo que también se pueda dudar de la calidad/durabilidad de esa marca, al menos por los precios que mueve.
Subir
kanasmetal
#2368 por kanasmetal el 31/08/2020
Riemann escribió:
Porque no hay una queja generalizada sobre el grosor de los mástiles Gibson. Venden guitarras de corte clásico, eso es lo que la gente demanda, y cada vez que se han intentado salir de esa fórmula les han caído palos por todas partes.

Yo creo que sí que hay quejas por su falta de comodidad, y por tanto, no las compran y ya está. Se van a otras marcas. Entonces, si que hay demanda de guitarras LP de otro tipo, con otras características.

Por otro lado no creo que se resintieran si hicieran otras gamas dirigidas a otro tipo de consumidores. La muestra está en las SG, Explorer, Firebird... porque no hacer unas LP más modernas con otra denominación? Sus motivos tendrán, supongo.
Subir
Art Vandelay
#2369 por Art Vandelay el 31/08/2020
kanasmetal escribió:
No entiendo. Yo soy aficionado a las Superstrato, a las Lp, a las Teleca y a las Strato. Tú solo usas un tipo de guitarra?


Yo también utilizo otro tipo de guitarras, pero tal y como están concebidas. No entiendo el empeño de desnaturalizarlas. Me encantan las Telecaster, pero no les pediría puentes flotantes, porque hay otras guitarras que lo ofrecen. Me gustan las telecaster como son.

kanasmetal escribió:
No lo veo yo así. La diferencia entre lo que dices y lo que digo yo es considerar el mástil Slim Tapper delgado o no.


Pues ya está. Para mi el Slim taper de Gisbson es delgado y para ti bate de béisbol. No hay nada que discutir. Son opiniones.

kanasmetal escribió:
La Vintage V100 es la que tengo ahora (modificada), y no voy a entrar en el tema de compararla con ninguna Gibson, ni siquiera con las Faded, pero la comodidad de ese mástil está muy por encima de los de las Gibson que he probado, que llevan esos mástiles indicados.


Esto sí es totalmente subjetivo. Es tu opinión. Para mí no hay perfiles más cómodos que los redondeados y me resultan increíblemente incómodos los planos. No puedo con los slim.
Subir
Art Vandelay
#2370 por Art Vandelay el 31/08/2020
#2368

kanasmetal escribió:
Por otro lado no creo que se resintieran si hicieran otras gamas dirigidas a otro tipo de consumidores. La muestra está en las SG, Explorer, Firebird... porque no hacer unas LP más modernas con otra denominación? Sus motivos tendrán, supongo.


Las hacen. Se llaman Modern. Hasta tienen rebajado el cuerpo para acceder a los últimos trastes. Como las élite de Fender.

Además tienen perfil slim asimétrico de contorno moderno, tal y como lo define Gibson.

kanasmetal escribió:
El mástil sigue siendo mejor


Eso no es más que tú opinión. No es un hecho.
Subir
kanasmetal
#2371 por kanasmetal el 31/08/2020
Art Vandelay escribió:
Esto sí es totalmente subjetivo. Es tu opinión.

No creo que hayamos hecho otra cosa que hablar de forma subjetiva, ya que tratamos temas de gustos y de comodidad.
Subir
kanasmetal
#2372 por kanasmetal el 31/08/2020
Art Vandelay escribió:
Las hacen. Se llaman Modern


Este comentario ya lo he puesto yo antes.
kanasmetal escribió:
Si que parece que hay Gibson LP que no llevan ese mástil como las HP o algunas de más nivel y signature.


Lo que digo es que porqué no lo ponen en la gama media o baja? Probé una Gibson HP, no recuerdo exacto el modelo que era, y sí, ese mástil estaba francamente bien. Entonces, si saben hacerlo porqué no lo generalizan? El mástil no puede ser tan caro de fabricar, no crees?

No soy un hater de las Gibson. Parece que hace muy buenas guitarras, eso dicen, pero creo que se empecina en hacer muy caro lo que no es. Encarecería mucho poner el mastil de las HP o Modern, si es que es el mismo, a una Studio? Tanto encarece? No parece un tema básicamente comercial, que para tener una Gibson con un mástil distinto tengas que ir a modelos más caros?

Por supuesto que todo lo que he escrito es subjetivo, compañero, ya que se basa en mi propia experiencia y no en lo que haya leído ni tampoco en lo se que ponga en una página web comercial.
Subir
hecnaca
#2373 por hecnaca el 31/08/2020
Si te pongo en guitarras de 1000 euros, los "extras" De las guitarras de 2000...
Comprarás la de 1000 y no la de 2000.
Subir
Art Vandelay
#2374 por Art Vandelay el 31/08/2020
#2372 Las Gibson Les Paul modern cuestan lo mismo que las Standard. Unos 2300 euros. Por tanto creo que se pueden considerar gama media.
Subir
kanasmetal
#2375 por kanasmetal el 31/08/2020
#2373
Cambiar un mástil por otro que probablemente cueste lo mismo fabricarlo no debería de considerarse añadir un extra que encarezca el producto.
Subir
kanasmetal
#2376 por kanasmetal el 31/08/2020
#2374
Supongo que me expresé mal en todo momento, porque una guitarra de 2.300 euros no la considero una guitarra de gama media, aunque para los precios de Gibson pueda ser considerada así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo