¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

kanasmetal
#2353 por kanasmetal el 31/08/2020
#2346
El enlace que has puesto no es precisamente de la gama media de Gibson, espero yo.
Pero aun así quizá esté yo equivocado aunque diría que esos mástiles no los ponen en la gama Studio o Standard.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Paco
#2354 por Paco el 31/08/2020
#2351 Ah perdona jajaja :meparto: No he pillado la ironía
Subir
kanasmetal
#2355 por kanasmetal el 31/08/2020
withthc escribió:
Iba a poner que en la elección del mástil siempre hay una relación directa con el propio... bla bla la.. jajaja

:jajajaja:
Subir
Art Vandelay
#2356 por Art Vandelay el 31/08/2020
#2353 En el enlace que he puesto figuran todas los modelos Les Paul que fabrica Gibson. Empieza por las Custom Shop, sigue con las Original, luego Modern y terminan con las Artist.

Enlace a cada uno de los modelos que he mencionado:

https://www.gibson.com/Guitar/USAQ17249/Les-Paul-Modern/Faded-Pelham-Blue-Top

https://www.gibson.com/Guitar/USAI9Q269/Les-Paul-Classic/Translucent-Cherry

https://www.gibson.com/Guitar/USAYNB363/Les-Paul-Studio/Wine-Red

Espero que ahora el problema no sean los colores o algo por el estilo.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#2357 por Tom Tom Tombola el 31/08/2020
#2347

Como? A ver, la pregunta es si tu has tocado y visto las suficientes
He tenido Gibson SG, Explorer, LP Custom del 78 con T Tops, 335, y otras las he tocado a mansalva por diferentes vías, de una L5 de los 50 a Firebirds y Flyings de los 60, 70, etc.


La Byrdland no tiene la misma cejuela que cualquier Gibson ni de coña. Lo mismo que cuando vendían "Les Paul con cuerpo de una pieza" y llevaban tres trozos. Ayer mismo.
Subir
1
kanasmetal
#2358 por kanasmetal el 31/08/2020
Art Vandelay escribió:
Espero que ahora el problema no sean los colores o algo por el estilo.

Pensaba que estábamos comentando nuestros gustos o porque tal o cual cosa. Si lo que quieres es que nos riamos uno del otro mejor lo dejamos aquí.

El mástil Slim Tapper es fino comparado con otros mástiles Gibson, pero no es fino comparado con otros mástiles de otras marcas que también hacen LP, y ya no te digo lo gordos que son si se comparan con los Wizard de Ibanez o los ultra thin de las ESP, por ejemplo.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#2359 por Tom Tom Tombola el 31/08/2020
#2349
Totalmente de acuerdo.
Las Classic 57 son unas pastillas de quitarse el sombrero 4 veces.
Me parecen cojonudísimas.

Yo hice una prueba, por tontear, de poner unas TV Jones tope gama en una SG, y sonaba fatal. Pero mal.
Subir
Art Vandelay
#2360 por Art Vandelay el 31/08/2020
#2358 No me refiero a eso.

En un primer momento dices que el problema de las gamas medias es que solo hacen mástiles “bate de béisbol” y a cualquier dato que ofrezco para decirte que no es así, todos son pegas.

O no están en gamas medias, o no son suficientemente delgados.

Gibson hace Les Paul con mástiles delgados en todas sus gamas. Que no sean tan delgados como los de otras marcas, por supuesto, pero eso no significa que sean bate de béisbol. El perfil 60 es muy parecido al Deep C de Fender y nadie diría que es un bate de béisbol.

¿Qué sentido tiene hacer un mástil como los ultrafinos de Ibanez si los aficionados a Ibanez no les gustan las Les Paul porque no pueden llegar a los últimos trastes?, ¿sería equilibrada una Les Paul con menos peso en el mástil? A las Standard 60 se descartó poner los afinadores de las 50 por que pesaban poco para ese cuerpo con un mástil tan fino, además de que, según Gibson, compensaba la pérdida de sustain por la menor madera del mástil.

Lo de los colores lo dije porque un forero abrió hace poco un hilo quejándose de la poca variedad de colores de las Gibson Les Paul, que se habían estancado en lo clásico. Y se quedó tan a gusto.
Subir
1
kanasmetal
#2361 por kanasmetal el 31/08/2020
#2360
Art Vandelay escribió:
¿Qué sentido tiene hacer un mástil como los ultrafinos de Ibanez si los aficionados a Ibanez no les gustan las Les Paul porque no pueden llegar a los últimos trastes?,

No entiendo. Yo soy aficionado a las Superstrato, a las Lp, a las Teleca y a las Strato. Tú solo usas un tipo de guitarra?

Art Vandelay escribió:
En un primer momento dices que el problema de las gamas medias es que solo hacen mástiles “bate de béisbol” y a cualquier dato que ofrezco para decirte que no es así, todos son pegas.

No lo veo yo así. La diferencia entre lo que dices y lo que digo yo es considerar el mástil Slim Tapper delgado o no. Es mas delgado que otros mástiles Gibson? Sí. Hay mástiles en otras LP en otras marcas que son más delgados, y al menos para mí, muchísimo más cómodos? Sí.

Art Vandelay escribió:
¿sería equilibrada una Les Paul con menos peso en el mástil?

Ejemplos que he probado y me hicieron confiar de nuevo en la forma LP, sobre todo por el mástil montado: PRS SE Mark Tremonti y Vintage V100.
No me gustó el sonido de esa PRS y me encantó el sonido de la Vintage V100 al cambiarle las pastillas por unas Gibson.

La Vintage V100 es la que tengo ahora (modificada), y no voy a entrar en el tema de compararla con ninguna Gibson, ni siquiera con las Faded, pero la comodidad de ese mástil está muy por encima de los de las Gibson que he probado, que llevan esos mástiles indicados.

Y por supuesto, es un tema de gustos, pero que les cuesta a Gibson hacer mástiles así y captar a más gente?
Subir
Manu
#2362 por Manu el 31/08/2020
#2361
Yo no entiendo tu postura , es decir, entiendo que te parezcan gordos los mástiles de Gibson,eso es una opinión tuya y es muy respetable,lo que no entiendo es a donde quieres llegar con todo esto , si no te gustan los mástiles de Gibson no te compres una Gibson, y si con una Vintage colmas tus necesidades entonces suerte la tuya,ojalá colmara yo mis necesidades con una vintage. Y yo tampoco voy a entrar en comparaciones de calidades por respeto a los propietarios de Vintage.

Yo no soy constructor de guitarras pero imagino que Gibsin no fabrica mástiles tan delgados por dos razones obvias: el headstock de las vintage tiene mucho menos ángulo que el de las gibson,a más ángulo mayor sustain y resonancia pero más propenso a roturas,por otro lado las les paul chinas tienen el mástil hecho en tres trozos ; talón, mástil y headstock ,y lo hacen así no solo para abaratar costes sino también para darle mayor rigidez al mástil, seguramente una gibson con el mástil tan delgado como te gusta a ti sería una bomba de relojería y rompería al más mínimo golpe, posiblemente irán por ahí los tiros.
Subir
2
El Fary
#2363 por El Fary el 31/08/2020
Como se nota que se han acabado las vacaciones, y que la peña ha vuelto al curro.😀😀
Subir
1
kanasmetal
#2364 por kanasmetal el 31/08/2020
#2362
Mi postura es la misma que la del resto de compañeros que han comentado en este hilo. Poner pegas o mostrar virtudes de las guitarras Gibson. No trata, en el fondo, de eso este hilo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo