¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

soutebare
#2425 por soutebare el 31/08/2020
#2417
Tom Tom Tombola escribió:
#2404
La 59 de Seymour me encanta. Por el precio además es dificil mejorarla.
La tengo en mi Telecaster (mástil) y solo tengo buenas palabras.



A mi en mi les paul la noto super grave en la posición del mástil y que le falta un poco más de claridad.

Y eso que es una pastilla que me encanta, sobre todo la posición del mástil, pero en esa les paul prefiero la 59 del puente.

Cosas raras...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Lillo98
#2426 por Lillo98 el 31/08/2020
Hola a todos, yo tengo una SG Standard con 490 y 498. No tenía nada en contra de las pastillas, pero vi este video que no me creía hasta que compré las Classic 57 https://www.youtube.com/watch?v=tFSrFTpVbEs

El cambio de sonido se nota una barbaridad para bien, ahora leo que no son buenas pastillas y que embarran o madera, a mí me sorprendieron mucho, para su precio creo que están bien, no?
Subir
juancar51
#2427 por juancar51 el 31/08/2020
Lillo98 escribió:
Hola a todos, yo tengo una SG Standard con 490 y 498. No tenía nada en contra de las pastillas, pero vi este video que no me creía hasta que compré las Classic 57 https://www.youtube.com/watch?v=tFSrFTpVbEs

El cambio de sonido se nota una barbaridad para bien, ahora leo que no son buenas pastillas y que embarran o madera, a mí me sorprendieron mucho, para su precio creo que están bien, no?


Mira, un consejo. A no ser que te interese especialmente alguna opinión sobre algo, pasa de las impresiones que leas e incluso de las que veas en videos. Hay muchos intereses, fanatismo como para volverte loco. Si a ti te han gustado esas pastillas, ya puede decir el que sea lo que quiera, que su no le gustan.. que si son malas.... Te tienen que gustar a ti. Las opiniones están bien para informarte un poco, pero prueba tu y decide tu.
Subir
1
withthc Baneado
#2428 por withthc el 31/08/2020
#2426

Si te parece que embarran baja la pastilla. No hay pastilla mala, hay ajuste malo.
Subir
daniguner
#2429 por daniguner el 31/08/2020
Las 57 son un cañonazo de pastillas, igual que las burst l y ll, las seth lover o seymour 59, las antiquitys también crema jejeje tono PAF, de embarrado o madera será de unas 57 en una epi, para mi esas pastillas son tono gibson, definido y cremoso. Me cuesta decidir entre las 57 y las burst l y ll es un gran dilema, me gustan mucho ambas
Subir
Wanderer
#2430 por Wanderer el 31/08/2020
withthc escribió:
Si te parece que embarran baja la pastilla. No hay pastilla mala, hay ajuste malo.


No todas las pastillas suenan genial independientemente de si su ajuste es bueno o malo, en el mercado hay auténticas castañas con hilos que por mucho que subas o bajes, siguen siendo castañas con imanes.

En la guitarra que yo probé esa 57+ noté mayor compresión, más realze en el medio bajo sin apenas separación y una enorme pérdida de definición en los agudos. Barro. El ajuste no permitía mejorar el problema. No por eso es una pastilla mala, no lo es, pero no era adecuada para esa guitarra en concreto. Hay por donde escoger, hay muchos modelos y fabricantes, solo hay que buscar un poco más.
Subir
DR.S0NIC
#2431 por DR.S0NIC el 01/09/2020
Y a nadie le molan las Pearly Gates? 😇😋

Pues hoy me he llevado una sorpresa muy grande, he estado tocando una SG special con la típica 490T y me parece una pastilla cojonuda, no se porque es el patito feo de las pastillas de Gibson.
Subir
yodaferth
#2432 por yodaferth el 01/09/2020
#2431 A mi me molan las Pearly Gates y las he tenido instaladas en una Les Paul, y ahora tengo una Tokai china con dos 490, la R y la T y suena tremenda. En eso estoy de acuerdo contigo.
Subir
1
DR.S0NIC
#2433 por DR.S0NIC el 01/09/2020
#2432 Son de mis pastillas favoritas en la Les Paul, leí un comentario tuyo sobre las Mules, si no recuerdo mal venías a comentar que eran muy parecidas a las PG y me llamo mucho la atención porque siempre tuve curiosidad por las Mules pero no me he lanzado a por ellas porque tuve otras Bareknucle (Holy Driver, Emerald y Rebel Yell) y las acabe quitando porque las vi muy modernas para mi, como pensadas para peña que utiliza más ganancia que la que yo manejo, con mucha definición, y me preguntaba si al final iba a acabar malvendiendolas si las compraba.
Subir
zemaitis
#2434 por zemaitis el 01/09/2020
#2431 Es que las Alnico V suenan geniales en sg solo de caoba y rosewood .... Seymour 59, 490, dimarzio dp103 36 anniversary. Las the mules suenan brutales en una les paul con caoba arce y rosewood
Subir
withthc Baneado
#2435 por withthc el 01/09/2020
#2429

En este caso hablaba de la 498 t , es una pastilla con mucha salida que a muchos debido a eso no nos gusta. No es mala pastilla como ninguna pastilla Gibson.

La solución es bajarla mucho e incluso hacerle la air mod , que es como bajarle la pastilla aún más poniendo una cinta de electricista entre el iman y los polos para que no los toque.

Lo de ajustar y bajar las pastillas lo digo siempre, hay una tendencia a tener las pastillas muy altas y no suele ser lo correcto.

La 57 plus es un pastillon... no se que te pasaría con ella.

Las 490 t y r son cojonudas y muy modificables, sobre todo la r , las grandes desconocidas de Gibson .
Subir
Dani S.
#2436 por Dani S. el 01/09/2020
#2431 yo tuve una Lag Arkane que la llevaba en el mástil y me encantaba, de hecho creía que era una pastilla bastante apreciada. Y si no ya somos al menos tres a los que nos gustan 😁
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo