¿No os suena "mal" la cuerda G en la guitarra? Afinacioanes

• 2
Ed_oBrien
#13 por Ed_oBrien el 23/06/2017

Ya, si no te digo que no. Solo que no he tenido ese problema con esas guitarras

Con mis Gibsons (que son mis preferidas) sí que lo noté mucho, y se corrigió con ese cambio de afinador (que la verdad que los que vienen de serie en Gibson Standard son bonitos pero no es que sean la panacea). También es cierto que he cambiado la forma de encordar y cada vez tiendo a dar menos vueltas a la cuerda sobre el clavijero.
Subir
Iñaki CP
#14 por Iñaki CP el 23/06/2017
#12 perdonar, igual no me exprese bien, me refiero a la forma de encordar la cuerda en el clavijero, haciendo " el nudo" por decirlo de alguna manera, existen mucho tutoriales por internet, lo siento no se explicarme mejor .....
Subir
Iñaki CP
#15 por Iñaki CP el 23/06/2017
https://www.youtube.com/watch?v=QGvb8bdxE74

sobre el minuto 2:50 viene lo que digo, ...ya os digo, que fue lo a mi me solucione el problema, no que sea la panacea para todos ;)
Subir
--543628--
#16 por --543628-- el 23/06/2017
Básico, encordar bien.
Después en Gibson o similares hay que mirar la cejuela, si tiene ángulo y sin lubricantes se aumenta el mal.
Yo he corregido un par de cejuelas, encarrilando al afinador y en algún caso (afinadores vintage) que mejoró, pero no del todo, cambiar por unos de bloqueo.
De todas formas yo tengo la costumbre de dejar la guitarra afinada medió tono o uno entero unas horas.
Subir
javichu_19
#17 por javichu_19 el 29/09/2017
Hola compis

Refloto el asunto..con una duda..me he dado cuenta que si afino la cuerda G tal cual dice el afinador, el acorde D me suena bien pero C algo desafinado (cuando piso primer traste). Si lo hago a oido para que C o Fmaj7 suenen bien, el acorde de D suena un pelo desafinado...

Sabeis que puede ser?

Saludos
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo