Dudas PRS SE Custom 24 08 con TCI S

Rubencib
por hace 5 días
Hola a todos.

Hace unos días he recibido una PRS SE custom 2408, de las que llevan 2 toggles para hacer los split.

El caso es que viene con pastillas TCI S, y no sé si es solo en mi modelo, pero las pastillas suenan excesivamente brillantes, con poca dinámica, y con unas frecuencias que hacen que mi amplificador suene como a digital...Es como si llevarán un compresor de casa, porque tienen mas ganancia que el resto de mis guitarras, y además lo que os decía, muy brillantes.

El tema, es que la guitarra me encanta estéticamente, está muy bien construida, muy bien quintada en todo el mastil. El mastil es cómodo, el puente afina muy bien tras palanquear bastante, y en general me siento bien tocándola, me gustaría quedarmela, pero no hay manera de sacarle un sonido que me guste.

Obviamente he probado todo lo probable para querer quedarmela. He bajado altura de pastillas, equalizado el ampli, también EQ por loop con un boss EQ 200, y nada..aunque encuentre una eq que mas o menos le va bien, enchufo con esa misma EQ mi ibanez japonesa, o cualquier squier que tengo por ahí, y suenan musicales y bonitas, cada una a su manera, pero las TCI estas me siguen sonando chicharreras y digitales.

¿Os ha pasado a alguien? ¿Os quedaríais la guitarra aunque el sonido no es termine? Me parece una mierda tener que cambiar pastillas a una guitarra nueva. En ese caso, solo cambiaría la del puente. ¿Alguna sugerencia?

Y nada, cualquier opinión/sugerencia/experiencia parecida se agradece. Gracias de antemano y Feliz 2026
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
kaworu
por hace 5 días
No sé si seran las TCI o no pero las PRS tienen un punto diferente al resto y también en cuanto a pastillas.

Mi SE Custom 24 llevaba las 85/15 s y sonaba muy bien, cortaba la mezcla y hacían el split muy bien pero a mi nunca me convencían. En mi opinión eran modernas, con brillo y algo transparentes que encajaban bien con hi-gain pero no era lo que yo quería.

Al final le cambié por unas Burstbukcers de una Gibson SG ‘61 y encantado, rock por los 4 costados. Después cambié la del mástil por una Tonerider Rebel P90 y estoy encantado.

A casi todas mis guitarras les he hecho cambios, estéticos, funcionales o tonales. Las dos únicas que están originales serán desvirgadas pronto.

En mi opinión, si te gusta estéticamente y al tacto ya tienes mucho. Si el mueble está bien, yo le cambiaría las pastillas y seguramente consigas el pack perfecto.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo