¿No os suena "mal" la cuerda G en la guitarra? Afinaciones

Luisito Baneado
#25 por Luisito el 02/10/2018
Es la causa de que el "truquillo" de mi amigo Iose funcione, porque evita el enganche en la cejuela y la cuerda patina correctamente a través de la alcayata.

Poner una cejuela con las salidas bien orientadas hubiera hecho el mismo efecto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ioseba.jpg
Subir
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#26 por L&L GUITARS (xarlangas) el 02/10/2018
#25
Coñooo,será funcional pero queda horrible :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Luisito Baneado
#27 por Luisito el 02/10/2018
#26 Es verdad, pero fíjate en una cosa, antes de la alcayata pasaba y después no.
¿Que significa eso?

Que el problema era la cejuela en este caso concreto.
Subir
Paco
#28 por Paco el 02/10/2018
#27 Si en vez de una alcayata pones una pequeña arandela creo que es mucho más estético y hace el mismo trabajo.
Buen truco, me lo apunto.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#29 por L&L GUITARS (xarlangas) el 02/10/2018
#27
al final lo que importa es que se solucionen los problemas de afinación...si no que me lo digan a mi,que pasé un calvario con la p*** Traditional!! Menos mal que soy mas de teclas,esas no se desafinan :super_icono:
Subir
javichu_19
#30 por javichu_19 el 04/10/2018
#29 mi problema también es con una traditional

El tema es que cuando afino, nunca termino de pillar el punto dulce, siempre alguna cuerda se va unas decimas y me molesta ¿Será que soy raro?¿Os pasa?
Subir
bocasucia
#31 por bocasucia el 04/10/2018
javichu_19 escribió:
¿Será que soy raro?


Si, no te lo queríamos decir por no darte un disgusto, pero sí, eres raro. :mrgreen:

javichu_19 escribió:
¿Os pasa?


Si, en mis Gibson, sobre todo con la tercera, pero bueno, he aprendido a vivir con ello porque soy muy abandonado con las guitarras (desajustes, cuerdas que no se cambian en mucho tiempo...).
Soy poco exigente....

Saludos.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#32 por Superoverdrive5150 el 05/10/2018
Pues tengo que decir que no. Vale que la guitarra es un instrumento de afinación temperada. Pero no me gusta que no aguanten la afinación ni que no octaven como deben. Ajustar eso lo mejor posible y unas cuerdas de calidad y en buen estado, también ayudan. Luego hay sistemas como las cejuelas compensadas, sistema buzz feiten y otras cosas que contribuyen a minimizar todavía màs ese posible problema. Las acciones bajas también ayudan. Y pulsar con la fuerza y la manera correcta, de lo que màs.
Subir
2
-rich-
#33 por -rich- el 05/10/2018
Parece que necesitan una cejuela compensada
0794429057ee77e1bdb722d76845b-2363141.jpg

junto a unos trastes compensados

4dbd77b28efc11041c3ba67534dc0-2363141.png

.
Subir
Luisito Baneado
#34 por Luisito el 05/10/2018
Tampoco es necesario tanto.

Pero desde luego es importante lo que dice superoverdrive. Imaginaos en un directo si no es asi.

Que no se desafine y que mantenga el quintaje y eso es imposible con cuerdas viejas.
Subir
1
Zhu Zaiyu (VicAr)
#35 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 05/10/2018
He seguido buscando información por la red sobre este tema. Y hay muchas páginas en las que se habla de ello. No he visto clara ninguna solución. La mayoría de las quejas son con guitarras que tienen la pala tipo lp.
En muchos casos minimizan el problema usando mina de lápiz en la cejuela, o cambiándola por otra, y cambiando las clavijas de afinación, pero no he visto que alguien de la solución definitiva.
Otros hablan del calibre de cuerdas, otros del puente,....... No he encontrado nada definitivo.
Ya os digo que he probado la idea de Iose en una epiphone y ha mantenido bastante la afinación. La estética no es precisamente lo fuerte. Y el haberlo probado con una sola guitarra no es para indicar que es la solución. (Aunque el forero Iose también ha comentado que él también ha notado mejoría)

En la foto que ha puesto -rich- los surcos de la cejuela me parece que son paralelos. Creo que la cejuela compensada es importante para que en los primeros trastes suene bien. Como han dicho antes la guitarra es de afinación temperada. Pero no sé si corrige el problema por el que la cuerda pierda la afinación

Os dejo otra foto de cejuela con las cuerdas no paralelas desde ella hasta las clavijas. Para hacernos una idea de como se apoyan las cuerdas en la cejuela. cf858d0838295759bbaab6f48aa43-2363174.jpg

Seguiré leyendo.

Saludos
Subir
1
Luisito Baneado
#36 por Luisito el 05/10/2018
VicAr escribió:
no he visto que alguien de la solución definitiva.


La solución consiste en primero hacer un diagnostico correcto y luego buscar la solución.

Como hay multiples causas hay multiples soluciones. La solución de Iose sirve para cuando se engancha en la cejuela que suele ser la principal causa en una Les Paul, pero como ya dije hay puede haber mas.

Las cuerdas mal puestas frecuentemente, otras un vibrato mal ajustado, una guía de pala que retiene la cuerda, etc.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo