Mi guitarra parece desafinada en los trastes?!

  • 1
peterlakton
#1 por peterlakton el 13/03/2011
holo a todos, mi problema es el siguiente, yo afino mi guitarra con el afinador de la digitech rp90, la afino y dice que esta bien, pero el problema esta en la 2da cuerda, es algo muy raro, porque la cuerda no esta desafinada, se desafina en los trastes!!?, no se si me explico, osea , el traste 5 si suena bien, masomenos hasta el traste 7, despues por el traste 12 para arriba suena desafinada, el 17 que es mi suena como mib, asi tambien lo reconoce el afinador, y asi, a partir del traste siete, lo demas suena desafinado pero la cuerda al aire suena completamente afinada, el afinador la reconoce a finada aparte que de verdad suena afinada, en la primera cuerda si suena todo afinado hata el traste 24, igual en la 4 ,5 y 6, porque en la 3 como que parece que tambien le quiere pasar lo de la 2da, pero el problema mas es en la 2da, agradecere su ayuda, gracias.
Subir
frasco
#2 por frasco el 13/03/2011
Una de tres:
la cuerda es vieja, o defectuosa y está deformada.
La cuerda no asienta bien en la cejuela del mastil o en la selleta del puente.
La cuerda está desquintada y hay que mover la selleta del puente.

:saludo:
Subir
metallicufo
#3 por metallicufo el 13/03/2011
Lo más probable es que esté desoctavada, es algo muy común, para repararlo basta con octavarla jaja obvio
Subir
b-your
#4 por b-your el 13/03/2011
Seguramente se te habrá desquintado. Si te hace un mib en el 17 seguramente tengas que mover la silleta hacia delante para acortar la longitud de la cuerda. :saludo:
Subir
tommy knockers
#5 por tommy knockers el 13/03/2011
Lo mas probable es que sea la selleta, a mi igual me ha pasado lo mismo.
Subir
Pepeheafy
#6 por Pepeheafy el 13/03/2011
fijate si al pulsar la cuerda en el traste 12 tienes la misma nota que la cuerda al aire y si no es asi es que tu guitarra esta desoctavada por eso no te da la nota correcta
Subir
peterlakton
#7 por peterlakton el 14/03/2011
gracias por su ayuda amigos, pero disculpen mi ingnorancia pero nose que es desquintada, desoctavada o que es la selleta, enserio disculpenme:( pero no se mucho de esto, osea por ejemplo en el traste 17 no hace exactamente un mib, el afinador lo reconoce como un mi pero muy bemolado casi mib, o un mib muy sostenido casi mi, nose si me explico, mientras mas arriba sea menos desafinado esta, el traste 12 suena a si pero medio bemolado, entonses si me dicen que es desoctavada ,desquintada y selleta y como solucionalo en cada caso,graicas:saludo:
Subir
Martin968
#8 por Martin968 el 15/03/2011
Si tu guitarra es acústica lo más probable es que sean las cuerdas. Cuando están viejas o son de muy mala calidad esos problemas ocurren o si usas el calibre incorrecto para tu guitarra (el calibre es el grosor de las cuerdas). También puede ser que tu guitarra estè mal diseñada.
Si es eléctrica, aparte de las otras dos causas, puede que estè descalibrada, osea que la distancia entre el traste y la cuerda es mucha o muy poca. El calibrado lo puedes hacer tu mismo, pero si no sabes cómo, es mejor que la lleves a una tienda donde te la arreglen.
También, puede estar en el puente el problema. Algunas guitarras elèctricas tienen el puente ajustable, o bueno... la cosa esque puedes ajustar la tensiòn de la cuerda ahì. Por último, pueden ser los trastes (esto me ha pasado a mi), estos se gastan y se aplanan. Si tienes las herramientas para cambiar trastes, hazlo; si no sabes, mándala a arreglar.
Esos son todos los problemas que he experimentado. Espero haberte ayudado :)
Subir
ernesto911
#9 por ernesto911 el 15/03/2011
PETERLAKTON escribió:
holo a todos, mi problema es el siguiente, yo afino mi guitarra con el afinador de la digitech rp90, la afino y dice que esta bien, pero el problema esta en la 2da cuerda, es algo muy raro, porque la cuerda no esta desafinada, se desafina en los trastes!!?, no se si me explico, osea , el traste 5 si suena bien, masomenos hasta el traste 7, despues por el traste 12 para arriba suena desafinada, el 17 que es mi suena como mib, asi tambien lo reconoce el afinador, y asi, a partir del traste siete, lo demas suena desafinado pero la cuerda al aire suena completamente afinada, el afinador la reconoce a finada aparte que de verdad suena afinada, en la primera cuerda si suena todo afinado hata el traste 24, igual en la 4 ,5 y 6, porque en la 3 como que parece que tambien le quiere pasar lo de la 2da, pero el problema mas es en la 2da, agradecere su ayuda, gracias.


a mi también me ha pasado, pero lo solucioné ajustando el puente, cambiando la cuerda (si está vieja) y ajustando el puente se soluciona
para calibrar el puente aquí viene una pequeña explicación en el subtema de calibrar guitarra:
http://es.wikipedia.org/wiki/Guitarra_el%C3%A9ctrica

o un video


saludos
:brindis:
Subir
LuigiR
#10 por LuigiR el 15/03/2011
Ayudaría bastante saber de qué guitarra estamos hablando. A mi primera guitarra le pasaba lo mismo. Me costó cuatro duros y al año se la dí a un amigo para que la colgara en la pared y me compré una buena. Con eso se me acabaron todos los problemas.
Subir
Nandocaster
#11 por Nandocaster el 22/06/2016
Tengo el mismo problema que tú con mi telecaster. La llevé a ajustar a un lutier y quedó increíble, solucionó el problema de la entonación! Y todo lo que hizo fué limar las silletas con unos ángulos que permitiesen el ajuste independiente de las cuerdas, hueso nuevo y un super apretón al alma del mástil.

Pero tanto lo apretó que de la guitarra solo salían "pops" así que lo que hice ayer mismo fué aflojar el alma menos de un cuarto de vuelta, las cuerdas han cobrado una altura mucho más natural y aunque ahora suena con más aire, el problema de la entonación ha vuelto... De lo que puedo deducir es que el problema tiene que ver con la longitud del mástil, por que tras comprobar que la guitarra sigue octavada el problema persiste.

Leyendo por Internet, la recomendación más repetida es que hay que afinar primero con afinador y después compensar la sexta y tercera cuerda a oído! (nos han jodido las mentes pensantes xDDD)

Espero haber contribuido y si alguien tiene otras recomendaciones para nuestras guitarras trol somos todo oído!
Subir
Hector Utreras
#12 por Hector Utreras el 22/12/2016
amigo solo debes octavarla, es bastante simple creí que era un poquito mas complicado pero no, el método para nosotros que somos mas nuevitos en el tema es ensayo y error te recomiendo que veas un tutorial en you tube y esto también te va a servir
http://www.alejandrosilva.cl/Newmedia/Info/Articulos/Calibraxis.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo