Urgente: mi guitarra no afina con cuerdas nuevas recién puestas

Nacho
#1 por Nacho el 03/09/2019
Buenas tengo un problema y es que recién pongo una sola nuevas cuerdas a mi guitarra acústica y lo que me ocurre es que a la hora den afinar no me afina ninguna cuerda solo la sexta y las demás me marcan como muy bajas de tono pero las cuerdas están muy tensas casi ya a reventar entonces el afinador me exige más tensión pero si le doy más tensión pueden reventar , alguna solución porfavor? URGENTE.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
juantxorock
#2 por juantxorock el 03/09/2019
Bien venido al Foro nacho!!!
Ante todo calma y buena letra....
Se me ocurre a bote pronto que pruebes a afinar a oído a partir de la cuerda que si consigues afinar.
Colocas bien las cuerdas?
El afinador está bien?
Con algo más de información te podremos ayudar mejor....
Saludos!!!
Subir
Nacho
#3 por Nacho el 03/09/2019
Gracias , pues las cuerdas las puse siguiendo un tutorial ya que soy nuevo en este mundillo de las guitarras , pero siguiendo todo el tutorial y todo lo dicho te diría que si creo que están bien puestas , y de afinador uso una aplicación , siempre lo use y nunca me dio fallos .
Gracias por contestar , saludos...
Subir
juantxorock
#4 por juantxorock el 03/09/2019
Estas afinando en la octava correcta?
Subir
Nacho
#5 por Nacho el 03/09/2019
No tengo nidea , perdón pero es que estoy empezando y pues no se que es , y como podría hacerlo de manera correcta.
Subir
juantxorock
#6 por juantxorock el 03/09/2019
Si el afinador te pide subir y notas que están las cuerdas muy tensas puede ser que estés intentando afinar una octava por encima....
Do re mi fa sol la si do re mi fa sol la si do y así hasta el infinito....
Prueba a bajar y buscar la nota en cada cuerda.....
No se si me explico.....
Subir
Nacho
#7 por Nacho el 03/09/2019
No entiendo tanto de este tema , no me refiero a tu explicación sino al tema de las guitarras de cómo encontrar las notas y demás.
Intenté bajar pero igual me suena desafinado , perdon por ser tan complicado yo con conseguir enterarme.
Subir
juantxorock
#8 por juantxorock el 03/09/2019
Subir
Nacho
#9 por Nacho el 03/09/2019
En el vídeo indica a que notas hay que llegar , la sexta cuerda la conseguí afinar , la quinta es la A , pero afinándola no me llega y esta lo más tensa posible , pero luego le bajo y esta muy muy baja no llega a un punto medio para poder ser afinada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
8CCF7DB0-DD39-4FF1-969E-60D051B7D96E.png
Subir
jonrri
#10 por jonrri el 03/09/2019
Buenos días Nacho. Has puesto bien las cuerdas?, me refiero, aguantan bien las clavijas la perilla de la cuerda en el puente?.
Yo desmontaria todo y volvería a montar, sigue algún tutorial de YouTube, trata de usar un afinador de verdad Y no una aplicación del móvil.
Ánimo!!!!!
Subir
Nacho
#11 por Nacho el 03/09/2019
Si que yo sepa aguanta todo bien, si lo hice todo con un tutorial.
Desmontar y poner todo de nuevo? Pero acabo de comprar estas cuerdas, podría desmontar y montar con las mismas no verdad?
Subir
makinon
#12 por makinon el 03/09/2019
Intenta como te dicen afinar a partir de la cuerda que ya tienes afinada, la sexta dices? Pues si pulsas el quinto traste te da la nota de la quinta.

Escúchala, y búscala de oído, y contrasta con el afinador a ver qué te dice.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo