Rick Tuner guitarra Siver Spring Fleetwood Mac

franagricola
por hace 3 semanas
Hola, no sé si conoceis la historia de esta canción de Fleetwood Mac. La canción ya me parece muy evocadora de por sí, pero si conoces la historia que hay detrás, a mi pone los pelos de punta. Me refiero a Silver Springs que la pongo por aqui, en concreto en este reencuentro que hicieron en 1997. La cantante y el guitarrista habían sido pareja, y en un momento muy epico de la canción ella se gira y le canta a él, como si le estuviese dedicando todo lo que la letra dice. No sé a mi me ha emocinado y queria compartirlo. Disfrutadlo porque merece la pena.
Si entramos ya en tema de guitarristas frikis, la guitarra que usa él me parece muy bonita y suena increible, he visto que el modelo es una RicK Tuner model 1, ¿alguien conoce algo sobre esta guitarra? ¿o si está disponioble en España? me ha encantado.
https://www.youtube.com/watch?v=eDwi-8n054s
https://rickturnerguitars.com/guitar/model-1/
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton Fusion-T HH EB OCT
    299 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton AirBorne 2.4Ghz Instrument
    59 €
    Ver oferta
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Morpheus Capo
    120 €
    Ver
  • Vendo Pedal Marshall conmutador PEDL-90010 Nuevo
    30 €
    Ver
  • Guitarra eléctrica Premium
    1.190 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Edu Supertubos
por hace 3 semanas
Rick Turner falleció en 2022. Encontrar una guitarra suya no será fácil, ni barato.
Un saludo 
sugarplumfairy
por hace 3 semanas

Hombre pero se refiere a una igual, no a la suya. 

Puedes pedir precio en la web del fabricante, pero eso son guitarras de al menos 4000 €. 

A mi no me gusta demasiado.
1 respuesta directa
Wurli
por hace 3 semanas
franagricola escribió:
Si entramos ya en tema de guitarristas frikis, la guitarra que usa él me parece muy bonita y suena increible, he visto que el modelo es una RicK Tuner model 1, ¿alguien conoce algo sobre esta guitarra? ¿o si está disponioble en España? me ha encantado.

A mi no me gustan y sonar pues me gusta más como sonaba ese guitarrista con la Les Paul custom blanca que usaba en los 70s, en cuanto a la banda FM, te puede gustar más o menos, pero es una pedazo de banda llena de artistazos.
luishouse
por hace 3 semanas
Wurli escribió:
en cuanto a la banda FM, te puede gustar más o menos, pero es una pedazo de banda llena de artistazos.

Y fuera de lo más comercial tienen auténticos temazos.
Edu Supertubos
por hace 3 semanas
sugarplumfairy escribió:
Hombre pero se refiere a una igual, no a la suya.

Me refería a Turner, no a Lindsay Buckingham. Doy por hecho que esa guitarra no está a la venta, al menos a un precio que no esté en la estratosfera. 
Desconozco si hoy en día se puede encargar una Turner, y si tienen distribución en España. Lo dudo mucho, ojalá me equivoque.
Un saludo 
El Marin
por hace 3 semanas
Ah...

Esa canción es de la parte chunga de Fleetwood Mac

De verdad, conociendo lo anterior. no me interesa esa fase.

Respecto a la guitarra, me suena haber visto una en España, aunque no recuerdo a quien, creo recordar que la he visto en directo, si, pero no recuerdo a qué grupo
Mingus
por hace 3 semanas
#7   Para mí, los grandes discos de Fleetwood Mac son Then Play On y su álbum Fleetwood Mac, de 1969 y 1968 respectivamente. Lo que vino después lo veo demasiado artificial y acaramelado. Aunque me gusta Rumours, prefiero con creces su primera época.
franagricola
por hace 3 semanas
Gracias, le daré una escucha a esos discos que recomendais.
El Marin
por hace 3 semanas
franagricola escribió:
Gracias, le daré una escucha a esos discos que recomendais.

Si, piensa que Peter Green dejó la banda en 1970. Lo de antes mola, lo de después es basura, así de sencillo.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo