Muchas gracias jazzfreak!
El manual recomienda grabar por la XLR, efectivamente. Esa era mi duda.
Lo que no me queda claro es cual es la diferencia entre la XLR y las salida stereo. ¿Nivel de salida? ¿posibles ruidos? ¿calidad de la señal?
Es por saber el motivo por el que el fabricante recomienda la XLR.
No te puedo dar datos técnicos, porque no lo sé... No es que una salida tenga más calidad que otra.. son diferentes impedancias para diferentes usos. El XLR está pensado para atacar entradas de micrófono, con lo que supongo que tendrá menos nivel, no más... Las salidas de jack son para atacar entradas de línea que soportan más más señal, y creo que también más impedancia. Sin embargo, yo tengo siempre -20dB en la salida (para directos... en grabación siempre voy por digital con el Head) para enchufar a entradas XLR, y cuando voy a una mixer con pocos canales, enchufo por jack, y tengo que subir el Output a -12 dB para tener la señal parecida en los canales y en los monitores. Pero ya te digo, es más bien por las entradas del otro dispositivo, depende de la señal que espere (Mic o Line).
En el mundo profesional, siempre se tiende a usar XLR por defecto, es verdad. Pero como tu consulta empezó diciendo que querías estéreo sí o sí, por eso yo te he tratado de aconsejar los jack TRS. A mí también me molesta que el Player no tenga dos XLR out (en directo suelo tocar en estéreo), pero es lo que hay. Y los adaptadores, como te aconseja Caruso, pues ya sabemos que son siempre el eslabón más endeble de cualquier cadena de audio... lo primero que va a fallar, o hacer mal contacto, o meter algún ruido... aparte de crear conflictos con las impedancias.
Aprovecho para aclarar que SÍ soy usuario del Player, y por eso consulto e intervengo en este foro. Pero también tengo un Kemper Head que es el que uso en el estudio (Spdif) y en los directos (XLR estéreo... por eso hago referencia a él. El Player me encanta, pero lo tengo casi exclusivamente para casa, ensayos o pequeños bolos. Pese a ser técnicamente superior ahora mismo a sus hermanos mayores (Head, rack, Stage...mkI), para mí tiene limitaciones importantes para mi uso profesional (manejo físico, visión y limitación de conexiones). Pero lo adoro, que quede claro. Me parece un milagro de la tecnología. También aclaro que tengo el Level III, y por eso digo que no hace falta llevar pedales ni efectos externos. Sé que el Level I tiene más limitaciones, pero no las recuerdo.
Te recomiendan XLR porque es la norma en audio profesional y tiene más ventajas que el jack. Se puede empalmar, está en la mayoría de equipos como entrada principal, en principio siempre es balanceado (conector y cable), es más robusto, no se suelta si tiras, etc
Hay otra razón de uso para el Kemper. Mientras la salida de monitor la solemos mover a menudo, la de envío a una mesa te interesa que sea constante. Por eso por defecto la rueda de salida está asociada a la salida monitor. Aunque se puede ajustar a cualquiera. Además la salida XLR lleva la emulación de pantalla por defecto.
Sobre las salidas del Kemper son todas de +4dBu. Altísimo si entras en una entrada de micrófono con el XLR (muy útil el atenuador -12dB en estos casos), y perfecta para entradas de línea de ganancia fija o variable.