EP Booster ¿9v,12v,18v?

• 1
sugarplumfairy
por hace 3 semanas
Qué tal.

He comprado un EP Booster para ponerlo delante de un Kemper Player.

Se puede usar a 9,12 o 18 dependiendo del headroom que desees. A más voltaje, más tarda en distorsionar la señal imagino. 

¿Cómo lo usáis o qué voltaje recomendáis? 
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -18%
    tc electronic 2290 P Dynamic Delay
    205 €
    Ver oferta
  • -16%
    NUX NGS-6 Amp Academy
    159 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Dr Z maz 18. serie aniversario.
    2.000 €
    Ver
  • Pastillas Gibson PAT NO 2.737.842 set de 2 humbucker vintage.
    250 €
    Ver
  • Wampler Hot Wired v2 Brent Mason
    150 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
sergibcn
por hace 3 semanas
Yo lo tengo a 9V, pero porque es lo más fácil para mi, conectado a una fuente con salidas 9V. 

Nunca se me ha ocurrido probar con otros voltajes, el uso que le doy es como booster para subir volumen en solos, y no soy muy quisquilloso, me sube el volumen y me vale.

Imagino que en caso de usarlo para ir siempre encendido, para colaborar en el sonido base, el voltaje puede tener más relevancia. 
sugarplumfairy
por hace 3 semanas
sergibcn escribió:
Imagino que en caso de usarlo para ir siempre encendido

Muchas gracias Sergi, mi idea es tenerlo siempre encendido como he hecho hasta ahora con anterior equipo.
Arkaitz.
por hace 3 semanas
Tengo varios pedales que pueden alimentarse a 9-18 voltios o a 9 12 V.Claro que los que pueden alimentarse a 9-18V ademas puedes alimentarse tambien a 12V .Si sufrir daños. A 18 voltios los pedales no me gustan.Como si que me gustan mas es a 12V. Esa ha sido mi  experincia hasta ahora.
VíctorM&M
por hace 3 semanas
Yo tengo/he tenido varios pedales que funcionan 9/18v,algunos vía internamente,(vamos ,que tienen un switch e internamente duplica el voltaje),otros como toda la vida,al final siempre vuelvo a 9v,los uso a 18 o a 12 para probar,al final todo son sutilezas,y si los vas a usar de dist, OD o Booster, normalmente buscas chicha que a lo mejor a 18v no te da...

Como ya te han dicho,si es para usar de base limpia y siempre encendido a lo mejor si que vale la pena probar...
Pero si es para saturar la verdad es que es muy sutil...
Walterius Albatrus
por hace 3 semanas
Prueba la que mete menos ruido a tu oído (sin pensar teóricamente en lo del headroom).
sugarplumfairy
por hace 3 semanas
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Tanto el Kemper como el EP me llegan esta semana. Probaré cosas en cuanto lo tenga, pero me interesaba ver cómo la gente lo usa por tenerlo en cuenta.
Arkaitz.
por hace 3 semanas
#7 si no te gusta a 18.Prueba a 12.Es mi favorito.Mis pedales AMT legends.Suenan infinitamente mejor a 12v que a 9.Y no son sutilezas.
sugarplumfairy
por hace 3 semanas
Si, tengo que probar. Sobre todo aqui que es para entrar a un ampli digital. A ver cómo se comporta.

Qué desesperante es comprar en Thomann.. acostumbrados a que los paquetes lleguen en 1 o 2 días... 

Ya no estamos acostumbrados a que las cosas tarden una semana. 
sugarplumfairy
por hace 1 semana
He hecho un test comparativo. Con auriculares se capta mejor la diferencia. Sobre todo en limpio.

Arkaitz.
por hace 1 semana
#10 Que bien suena esa kemper, y con el booster se nota mejoria. Lo que no sabria decirte cual suena mejor. Si a 9-12 o 18. ¿tu has notado mejoria en alguna en concreto?  Lo que se consigue en principio es mas headroom o techo limpio. Yo me compre hace poco una fuente con una salida a 18 y el resto a 9 o 12 v. Y a 18 no me gusta ningun pedal de los que tengo que se pueden poner hasta 18. Pero a 12 me gustan mucho mas que a 9 varios pedales como los AMT. Tambien tengo otra fuente que permite bajar los voltios de 9 a 4 o 5 V. Para los overdrive no suelo conseguir grandes resultados. Ahora que vas viendo el efecto de quedarse sin pila. Esta muy bien para fuzz por ejemplo.
sugarplumfairy
por hace 1 semana

Pues lo suelo poner a 12V o a 18V. Como tengo el acceso fácil a la fuente de alimentación, lo pruebo cada vez que voy a tocar algo.

Ya digo que se suele quedar en 12 o 18, pero no siempre es tan evidente el cambio.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo